Problemas con descargas PDF

buenas.
Llevo ya unos días que cuando descargo algún PDF, bien a traves de Firefox u otro navegador cuando termina la descarga me sale: nombre descarga.rar
Y mas abajo:Bloqueado: Puede contener algún virus o spyware-uploaded.net. Este ha sido hoy mismo y solo me sucede con los PDF.
Ya me ha pasado con varias descargas distintas y de distintos sitios también no solo de uploaded, con diferentes navegadores, he cambiado el directorio de descargas, borrado caches, limpieza total incluida cokies y sigue lo mismo, mi Os es W7 actualizado a tope y el antivirus es AVG. internet security
Me han comentado que es algo de la ultima actualizacion de W7.
¿Sabéis algo ?
A alguien le pasa también.
Gracias.
Un saludo.
a mi me tiene pinta de malware, mira si tienes algo raro instalado en programas y en las extensiones/complementos de los navegadores o si no dominas lo que tienes instalado normalmente pasale adwcleaner y malwarebytes
Gracias por tu respuesta, probare con los dos quita bichos que me dices., aunque lo que mas me mosquea es que no es con todos, solo algunos de los que descargo.

Un saludo
Buenas, yo tengo este mismo problema, se llegó a saber la causa?
Podrías probar desactivando por un momento en antivirus y después descargar un PDF que te haya arrojado el problema.

Desmarca esta opción en el Adobe Reader
Imagen
Nada, he desactivado el antivirus, y el problema sigue igual. Además no sólo ocurre en descargas de PDF's. Son archivos RAR cuyo contenido varía. Y he probado a descargar alguno que había descargado hace años sin problema y ahora en cambio se bloquea al terminar. :-?
Si estas bajando archivos rar no tiene nada que ver tu caso con el del op.
Si se te corrompen al bajarse probablemente sea cosa de la ram hazle un memtest, si no finaliza la descarga nunca puede ser algun virus, prueba si te pasa con algun live cd y lo mas rapido seria un format y so limpito si es que es de eso.
Podrias pasar por mp aunque sea algun enlace a ver si es una cosa global de esos enlaces y asi descartamos casos.
Bueno, creo que está solucionado. Parece ser que el problema era una actualización de seguridad de Windows... he restaurado el sistema a una imagen hecha con Acronis el pasado otoño, y he podido descargarlo sin problema.

De hecho ayer restauré el sistema a esa misma imagen, pero precisamente los únicos cambios que hice después de restaurar, fueron actualizar el Firefox y aplicar esa actualización de seguridad...

El Firefox no era el problema, ya que probé con Chrome y Explorer, y ocurría lo mismo.

Será que desde febrero la herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows se ha vuelto más quisquillosa... en fin, si descubro alguna cosa más al respecto, lo contaré por aquí.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, si alguno todavía está interesado en un MP para probar esa descarga en particular, que me lo comunique.
Un saludo!! :)
9 respuestas