Problemas con DevKitPro :/ (actualizado con imágenes(

Hola, lo primero de todo dar las gracias a Plata por el genial trabajo k está haciendo. Kiero intentar programar algo con la DS (por segunda vez), pero estoy teniendo problemas con el Devkitpro. He intentado seguir los pasos de Plata, pero desde k se hizo el tutorial han cambiado alguna cosilla. Por ejemplo, ahora las Palib no tienen autoinstalador en su última versión, es un archivo comprimido con varias carpetas, las cuales meto en el directorio C:/devkitpro.

El problema es k cuando intento compilar cualkier ejemplo, me da el típico error:

"make" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

He reinstalado como unas 10 veces el devkitpro (el cual por cierto me suele dar varios errores de conexión al utilizar el updater, pero al final termina instalándolo) y siempre pasa lo mismo :/

Alguna idea?

Un saludo y gracias

Edit:

Esto está bien? pk antes lo he modificado y se me ha kitado el error, pero me han salido otros diferentes...

Imagen
Imagen
desistala TODO
baja el devkit 1.46 (el ultimo) y el palib beta 080302 (el ultimo)
instala el devkit, copia el palib y reinicia

debería de funcionar ^^
El devkitarm tiene que ser el r21. Lo digo porque se descarga la ultima version siempre, y las viejas hay que buscarlas en la pag web del devkitpro.
ANTONIOND escribió:El devkitarm tiene que ser el r21. Lo digo porque se descarga la ultima version siempre, y las viejas hay que buscarlas en la pag web del devkitpro.

yo tengo TODO nuevo y me funciona fenomenal :S
La última versiónd e Palib (la comunity) funciona con el devkitarm r21 como dice ANTONIOND. Con versiones más nuevas puede funcionar o puede no funcionar, no te lo aseguran.

El devkitpro 1.4.6 creo que trae la r21 si no recuerdo mal (no lo puedo asegurar).
Nada, no hay manera, me está tocando los ·$% de mala manera. Siempre el mismo error, da igual como lo instale >_<

Muchísimas gracias de todas formas
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, y he instalado la ultima version del devkitpro, con la ultima libnds, con la devkitnds 0.21, con las ultimas palib...
Para arreglarlo tienes que sustituir las rutas que aparecen en las ventanas de las fotos que has puesto por la ruta donde está esa carpeta realmente. La carpeta DEVKITPRO no va en /e/Dev/ sino en C:\devkitPro, y asi con las demas.

Yo configurando todo eso lo más que he conseguido es que el programa reconozca las librerías y poco más, porque desde el IDE de la devkitpro no puedo compilar, me toca darle al make [+risas]. En fin, a ver si doy con el problema.

Suerte y salu2!
Alber_h escribió:A mi me ha pasado exactamente lo mismo, y he instalado la ultima version del devkitpro, con la ultima libnds, con la devkitnds 0.21, con las ultimas palib...
Para arreglarlo tienes que sustituir las rutas que aparecen en las ventanas de las fotos que has puesto por la ruta donde está esa carpeta realmente. La carpeta DEVKITPRO no va en /e/Dev/ sino en C:\devkitPro, y asi con las demas.

Yo configurando todo eso lo más que he conseguido es que el programa reconozca las librerías y poco más, porque desde el IDE de la devkitpro no puedo compilar, me toca darle al make [+risas]. En fin, a ver si doy con el problema.

Suerte y salu2!

yo siempre le doy al make ese xD
Sí, modifiké esos parámetros como comenté arriba, pero aún así me salía otro error diferente, "pa9.h no such file or directory" si no recuerdo mal. He probado en otro pc, y me pasa exactamente lo mismo :/

Voy a intentar instalar diferentes versiones del devkitpro y las palib, a ver si hay más suerte :(

Un saludo y gracias
Lerimor escribió:Sí, modifiké esos parámetros como comenté arriba, pero aún así me salía otro error diferente, "pa9.h no such file or directory" si no recuerdo mal. He probado en otro pc, y me pasa exactamente lo mismo :/

Voy a intentar instalar diferentes versiones del devkitpro y las palib, a ver si hay más suerte :(

Un saludo y gracias

Ese es el error que me da a mi, pero con la version 1.4.5 del devkitpro me compilaba sin problemas. Parece que con esta version se les ha ido la pinza con los directorios [+risas].

Salu2!
Pfff no sé si tirar el PC por la ventana o directamente tirarme yo.

He probado con el Devkitpro 1.4.5, la 1.4.6, devkitarm r.23, r.21, palib 8, palib 7, agitados pero no mezclados, haciendo el pino puente, cambiando variables y entorno, no cambiándolos... en fin, he probado todo y no hay manera [buuuaaaa]

Algún alma caritativa k haya conseguido hacerlo funcionar, podría decirme k combinación tiene?

Un saludo y gracias
Pero bueno, el fallo lo da el IDE por alguna configuración, pero si que puedes compilar ejecutando tu mismo el fichero build.bat que se encuentra en la carpeta principal del proyecto que hayas creado. Es tan solo ejecutarlo y en un momento compilará los 3 ficheros compatibles con nds. Eso si, si te da errores haciendolo asi, ya no son errores de compilacion sino del codigo que hayas escrito.

Sobre la configuración, yo lo tengo asi:

-Instala el devkitPro 1.4.6 [link], esta version instala el devkitArm 23beta, asi ke...
-Renombra la carpeta devkitArm por devkitArm23, e instala el devkitArm 21 [link]
-Instala las libnds 20071023 [link] (creo que son las ultimas)
-Instala las PA_Lib 070323 [link].
-Una vez instaladas, las actualizas con la ultima version que puedes bajar de la web oficial, llamada PALib_CommunityUpdate_BETA-080203 [link]

Ala, ya esta todo. Instalandolo en ese orden y exactamente esas versiones no deberia darte problemas. Eso si, el IDE no compila debido a lo que ya comente, alguna configuracion que viene mal por defecto, asi que para compilar ejecutas el fichero build.bat que hay en la carpeta principal de todo proyecto que hagas.

Espero que os venga bien esto.

Salu2!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Alber_h escribió:-Instala el devkitPro 1.4.6 [link], esta version instala el devkitArm 23beta, asi ke...
-Renombra la carpeta devkitArm por devkitArm23, e instala el devkitArm 21 [link]
-Instala las libnds 20071023 [link] (creo que son las ultimas)
-Instala las PA_Lib 070323 [link].
-Una vez instaladas, las actualizas con la ultima version que puedes bajar de la web oficial, llamada PALib_CommunityUpdate_BETA-080203 [link]

He seguido cada uno de los pasos 2 veces... y me salen errores por mil sitios al compilar el helloworld con el built.bat (porque en vham me dice que no se reconoce como un comando externo o interno).

Yo hasta ahora he estado usando DevkitPro 1.4.4, devkitARMr20 y las PAlib 070323 y todo perfecto, pero he visto en varios sitios que la gente utiliza con mejores resultados el palib 080203.

Hasta antes de "parchear" el palib a la 080203 todo bien, pero esta última como la instalo?, lo pregunto porque me la descargo (que por cierto es beta) y el archivo es 7z, al descomprimirlo no hay instalador, así que copio todo y pego todo en la carpeta del Devkitpro...

¿Que estoy haciendo mal?

Gracias un saludo.
a ver si yo puedo ayudar.

1 desinstala todo lo que tengas del devkitpro y palib.

2 instala el ultimo devkitpro

3 instala las palib oficiales (las del año pasado, las que son un instalador) en el directorio del devkitpro

4 borra todo lo que hay en el directorio del devkitpro

5 vuelve a instalar el devkitpro

6 copia el contenido de las ultimas palib (las community no se que, las que son un zip) en el directorio devkitpro.

7 listo, te vas a cualquier directorio de los ejemplos de palib y pruebas a compilar.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Acabo de volver a instalar la que tenía puesta, osea la versión 1.4.4 con la ARM20...
No le veo logica así como lo has expuesto, más que nada porque para que funcione todo bien haría falta el ARM21... y el ultimo devkitpro creo que instala el ARM23b, esperaré a que vengan los expertos xD

Gracias de todos modos [360º]

PD: El motivo por el que quiero actualizar (a parte de lo obvio) es porque el SuperSmashBrothers Rumble lleva funciones que en la version que tengo no están y al compilarlo me da error ¬_¬
Lerimor escribió:Pfff no sé si tirar el PC por la ventana o directamente tirarme yo.

Yo estoy igual, que no hay manera de hacerlo funcionar. Le doy a build.bat y me suelta que make no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable... no se que hago mal, en la wiki hay 2 o 3 maneras distintas de instalarlo y ninguna me funciona...

Me instalare una version anterior y a correr...
no es por hacerme pesado, pero tal y como he puesto yo que se tiene que hacer la instalacion funciona bien y compila todos los ejemplos de las librerias palib que vienen.

http://palib.info/downloads/

de aqui os podeis bajar las palibs viejas y las nuevas.
_Seagal_ escribió:no es por hacerme pesado, pero tal y como he puesto yo que se tiene que hacer la instalacion funciona bien y compila todos los ejemplos de las librerias palib que vienen.

http://palib.info/downloads/

de aqui os podeis bajar las palibs viejas y las nuevas.

Pues a mi no me va bien, en el vham me sigue diciendo que el make no es un comando reconocible...

PD: Ya sabía de donde descargarlo todo [rtfm]
pues yo lo he echo esta mañana aqui en el curro y funciona bien, con la version 23b del compilador si que tiran bien las palib.
19 respuestas