Problemas con dhcp

Bueno, viendo que la tarjeta de red integrada no quiere funcionar, he decidido conectarme a inet a través de otra, pero por lo visto se niega a funcionar. con el ifconfig me la detecta, pero luego, usando dhclient se niega totalmente a funcionar. Igual es significativo que en windows tambien me pase, intente negociar la ip y se quede con 169.254.x.x.

El problema no es de la tarjeta de red ya que he probado con tres, por lo visto desde que cambie de pc solo puedo conectarme por windows y desde la integrada (que de momento no funciona en linux)
Datos, datos, datos XD

Queremos marca de tarjeta de red integrada, version del chip de la misma, distro que usas y los numeros de tu tarjeta de credito :P

Es broma XD con la marca y la distro (y la version del kernel) hay bastante.

Has mirado en http://www.google.com/linux si metiendole la marca y modelo de la tarjeta hay alguien mas con el mismo problema?

Saludos ^^

Pd. Espero que no sea una nueva generacion de tarjetas winthernet o algo asi [mad]
La tarjeta de red integrada, he puesto varios post ya, problemas de compilacion del modulo y no se como hacerla funcionar .

Lo curioso es que desde que cambie la placa las tipicas realtek no me funcionan para dhcp! para red local tiran perfectamente
Un extracto de log sería posible ? gracias

Salu2.Ferdy
Log? porsupuesto :)

/**
/* ERROR DE DHCP CON OTRA TARJETA CONECTADA AL CABLEMODEM
/* ANTES NO ME DABA NINGUN PROBLEMA; DESDE QUE CAMBIE DE PLACA NO FUNCIONA
/**
[root@tuxstation velocityget]# /sbin/dhclient eth0
Internet Software Consortium DHCP Client V3.0.1rc12
Copyright 1995-2002 Internet Software Consortium.
All rights reserved.
For info, please visit http://www.isc.org/products/DHCP

sit0: unknown hardware address type 776
Listening on LPF/eth0/00:40:f4:77:da:2f
Sending on LPF/eth0/00:40:f4:77:da:2f
Sending on Socket/fallback
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 6
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 7
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 11
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 13
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 20
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 4
No DHCPOFFERS received.
No working leases in persistent database - sleeping.
Una pregunta tienes Auna? lo digo porque generalmente auna al cambiar de Ethernet tienes que dar de alta llamando a Auna la dirección fisica de tu ethernet, mientras no te asignara una IP ni te dara acceso a internet.

Un Saludo
Tiene toda la pinta... el problema no parece de la tarjeta; si no de que no se le ofrecen IPs a las peticiones que hace.

Salu2.Ferdy
Uhmmm no pero bueno, cuando cambie de pc, solo me funciona inet con la integrada, que no le di de alta, y con las otras ya no me funciona (aunque me sirven para comunicarme con el otro pc). Cuando intento que renegocie con winxp una direccion por dhcp me carga 169.254.x.x que creo que es lo que da cuando no le funciona
Es que si no esta dada de alta en tu proveedor el cable modem te asigna una como LAN, y claro los PCS que tengas los ves ... pero no puedes ver nada de fuera, yo creo que el tema esta ahi, si pudieras llamar al servicio tecnico de tu proveedor y preguntarle si hace falta dar de alta la dirección fisica de tu ethernet para poder dar acceso y si es asi que lo hagan ( es totalmente gratuito, por lo menos en auna ).

Un saludo
^Slash^ has probado a reiniciar el modem? Te lo digo por lo siguiente. Tu como yo tienes telecable y no se que pasa desde hace poco, que cada vez que desenchufo el pc de la red para enchufar la xbox, tengo que reiniciar el modem para que la xbox me coja la confiuracion, y cuando quiero volver a enchufar el pc pues mas de los mismo, a reiniciar el modem.

Esto me ocurre desde que me cambiaron el com21 por el motorola sufboard blanco (no recuerdo exactamente el modelo) para poder disfrutar de mis 640/320. Antes con el com21 podia enchufar y desenchufar el pc y la xbox y no tenia que reiniciar para nada el modem, lo cual es un poco coñazo.

Espero que esto te solucione el problema. Un saludo [bye]
A ver, para los que tengan el surfboard de motorola...

Que entren con el navegador en la siguiente direccion:

http://192.168.100.1 Les saldrá una bonita pagina del modem. Ahi puedes ver que direcciones tienes asignadas, mac y tal... y desde ahi puedes reiniciar el propio modem tambien, sin tener que desenchufarlo.

Saludos ^^

Pd. No se si depende del surfboard o de auna, telecable o la que sea, pero en algunos sitios dan hasta 8 mac y en otros 3... puede que solo tengais una vosotros
Muchas gracias jPlayer por el "truquillo", desde ahi he podido ver que el modem es el Surfboard 5100, pero no puedo ver nada acerca de las direcciones asignadas y demas, simplemente un página de ayuda, en la que me pone que podre acceder al resto de opciones a traves de los links que hay en la parte superior de la página, pero no sale ningun link mas. Pero bueno si hasta ahora he podido sobrevivir sin el "truquillo" no creo que ahora me vaya a dar algo xD

jPlayer escribió:No se si depende del surfboard o de auna, telecable o la que sea, pero en algunos sitios dan hasta 8 mac y en otros 3... puede que solo tengais una vosotros

Se me olvido comentar que tengo 2 pcs en red, y no tengo la xbox por pereza a ir a comprar un cable xD. Pero bueno que los de Telecable te dan mas de una mac, no se cuantas, pero al menos 3 si, porque ya he tenido hasta 3 pcs conectaos a la red y no tuve ningun problema pa salir con los 3 a internet.

Un saludo [bye]
Pues a mi solo me tiene un enlace a mainhelp, donde aparece esto :

Software Version: SB5100E-2.3.1.8-SCM00-NOSH
Hardware Version: 3
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.4

Vaya mierda!

PD: Encima ha pasado lo imposible! desde windows he arreglado el problema, llamé al servicio técnico y me dijo que pusiera modo 10-medio :S y que reiniciara el cablemodem. PERO DESDE LINUX NO FUNCIONA! ya no aguanto más estar en xp arrrr
Ajush... vale, parece que solo tira con los 4200E :(

En el curro me da 8 macs (auna empresas) y en casa 3 macs... pues me parece mal que hayan hecho eso, se supone que son mas nuevos esos, no?

De todas formas, creo que el problema real esta en estas dos lineas en concreto:

Cuando le pinchas la ethernet pci que sale???

Saludos ^^
Ya está solucionado.
Lo peor de todo es que hice tantas cosas que no se que fue lo que lo arregló, cambie de tj otra vez, reinicie el modem unas cuantas veces... el hecho es que funciona al menos :)

PD: Proximo objetivo, que funcione la integrada xD
14 respuestas