rush389 escribió:hola
como dice el titulo tengo un problema con un disco duro de 1tb
lo tengo con dos particiones una es la wbfs y otra es ntfs
el probrema es que la ntfs no me la reconoce windows y la
wbfs no me la reconoce el programa WBFS Manager 3.0
pero el wii si me la reconoce pero ya no puedo crear los backup de
mis disco (juegos wii) me da un error
ya intente formateralo y no me deja ninguna de las dos particiones
que puedo aser para que me reconosca otraves el windows y el progra
WBFS Manager 3.0 las particiones?
comepiedras escribió:rush389 escribió:hola
como dice el titulo tengo un problema con un disco duro de 1tb
lo tengo con dos particiones una es la wbfs y otra es ntfs
el probrema es que la ntfs no me la reconoce windows y la
wbfs no me la reconoce el programa WBFS Manager 3.0
pero el wii si me la reconoce pero ya no puedo crear los backup de
mis disco (juegos wii) me da un error
ya intente formateralo y no me deja ninguna de las dos particiones
que puedo aser para que me reconosca otraves el windows y el progra
WBFS Manager 3.0 las particiones?
Tiene pinta de error de disco duro.
El problema es que el PC no reconoce el disco duro y, si no le asigna una letra a la unidad WBFS (aunque no la reconozca y te pida formatear si intentas abrirla), ningún manager WBFS podrá hacer nada, pues es como si nunca hubieras enchufado el USB.
Si el problema es que el PC no te reconoce el disco duro, eso es independiente de la wii y del formato WBFS, asi que te recomendaría que preguntaras en el foro de PC, que seguro que están más al dia de qué puede ser.
cachel escribió:Hola! Buenas, aprovecho el hilo porque he tenido un problema similar.
Tengo un disco duro de 1TB particionado mitad ntfs mitad wbfs.
El problema ha surgido cuando he querido redimensionar la particion ntfs, quitandole unos gigas para crear una particion fat32 de 50gb (para usar wiisx y wii64)
He utilizado un cd live de ubuntu para emplear gparted.
Primero he re-dimensionado la partición ntfs y luego el espacio libre que se ha generado lo he formateado a fat32 como particion primaria (la única opción disponible).
En gparted aparentemente todo ha funcionado correctamente. Pero al explorar el disco duro en windows solo reconoce la particion fat32, la ntfs aparece como dañada y la wbfs (como es habitual) aparece como formato desconocido.
Alguien me puede echar un cable.
cachel escribió:El gparted, que es lo unico que he utilizado hasta hoy en linux, me reconoce perfectamente la particion, pero no me permite explorar su contenido. La wii desde wiimc la identifica perfectamente y puedo reproducir cualquier contenido. En mac tambien funciona perfectamente.
Creo que se trata de un problema de etiquetas. Como estoy a tiempo de hacer la copia de seguridad con mac busco algun metodo para reparar ese error que no implique el formateo.
Sabeis si partition magic o similares pueden solucionar dicho conflicto?
Gracias por la ayuda.
cachel escribió:Pero es que si que lo reconoce! le asigna una letra a la particion ntfs, otra a la fat32 y otra a la wbfs.
La fat32 perfecta, la wbfs como es lógico pide formatearla cuando intentas acceder y en el caso de la ntfs al intentar acceder/explorarla sale el siguiente mensaje "el archivo o directorio es ilegible o esta dañado". Si le das a propiedades figura el rango etiqueta vació. Y en el momento que quieres ponerle un nombre (iomega ntfs p.ej.) dice "la etiqueta del volumen no es valida, escriba una etiqueta valida".
Probare si puede hacerse algo con el p.magic. Si no es así seguiré tu consejo y haré el backup (previa eliminación de una parte por falta de espacio).
Gracias una vez mas.