Problemas con Disco Duro 250GB (dealextreme) en Baneada

A ver si alguien da con la tecla....

Bueno, ante todo decir que mi fallo ha sido de principiante, de manual, Zas en toda la boca... ¿me entendéis?

Compré este HDD en Dealextreme - http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30827 - a priori es un Hitachi de 250Gb.

Escenario 1
- Probado en una elite, sin flashear ni nada, funciona OK.

Escenario 2
- Xbox 360 Arcade Flasheada y Baneada, con HDD original de 20Gb. Último Update realizado.

* Sin querer, conecté el disco de 250gb al USB Transfer Kit directo a la consola y... por las prisas... le di formato de 16 Gb como si te tratase de un Pen drive.. FAIL!!! *

Tras el magnánime error realizado por USB, lo conecté a la consola diréctamente sin éxito alguno, no lo detecta. Si lo paso al PC, me detecta que es un Disco Duro de 250 Gb y resultan las 3 particiones (0,1,2) leyéndolo con el Xplorer360.

Mis dudas son las siguientes:
1.- ¿Puedo hacerlo operativo de nuevo y usarlo como HDD de 250GB? (Restaurando la partición original o dejándolo en FAT32)
2.- ¿Las consolas baneadas no admiten otro HDD que el de serie?
3.- ¿Alguno más ha comprado este HDD?

Espero que alguien tenga las respuestas :(

Si no recuerdo mal, aunque puedo hacerlo...Creo que vas a tener que tocar el HD desde un PC, y volver a crear el archivo bin que es el contiene los datos de la capacidad del disco, y el que engaña a la xbox...
saludos.
toru_watanabe escribió:Si no recuerdo mal, aunque puedo hacerlo...Creo que vas a tener que tocar el HD desde un PC, y volver a crear el archivo bin que es el contiene los datos de la capacidad del disco, y el que engaña a la xbox...
saludos.

Me huelo que tendrá que ser algo así. Aun no he desmontado el HDD y, aunqeu a priori según en un PC es un HITACHI, será un WD "modificado" para engañar a la Xbox.

Thanks! de todas formas y a ver si a alguien se ha metido en este entuerto...
No creo que se haya modificado el frmware del lector, sólo que se ha formateado con las particiones de un disco de 16 GB. Prueba a conectarlo al Pc y lanzar el programa HDDhackr o algo se llamaba. Es que lo usé hace un huevo de tiempo y no recuerdo bien el nombre. Con él podrás eliminar las particiones y craerlas de nuevo. Luego lo metes en la consola y le das a formatear y listo.
ami se me ocurre que tendrias qe hacer esto

hilo_tutorial-instalar-un-disco-duro-de-120-gb_758517_s1090
Flash78 escribió:Tras llegarme ayer el disco duro de 120 GB hoy me he puesto manos a la obra y ha habido suerte :)

Material:
  • Un disco duro original de 360 (Con carcasa y adaptador)
  • Un disco duro de 120 GB o mayor S-ata de 2.5" Modelo: Western Digital Scorpio BEVS-LAT - Foto (Tiene que poner Lat en la etiqueta)
  • El programa hddhackr-0.90
  • Un disco duro de 120 GB oficial de 360 para extraer los sectores de arranque o el archivo hddss.bin que puede encontrarse a traves de la red p2p. (No preguntar por enlaces)
  • 2 llaves Tork (n6 y nº 10 ) para poder abrir la caja del disco duro oficial y cambiarlo. Uno de los tornillos esta bajo la pegatina cuadrada donde pone microsoft.

Imagen

Pasos a seguir:

1.- Crear disquet de arranque paa realizar el proceso desde Ms-dos. Podeis usar un pendrive si la placa base lo permite. El Hack360 5.2 os puede servir como arranque, seleccionando solo simbolo del sistema.

2.- Descomprimir el programa hddhackr-0.90 en el disquet de arranque y poner en la misma el archivo hddss.bin.

3.- Arrancar sin demas discos duros ni lectores para evitar posibles problemas y en la carpeta donde esten hay que escribir:

hddhackr -f

Si detecta la unidad seguir los pasos y al acabar reiniciar la maquina.

4.- Volver a repetir el proceso para comprobar que sea correcto

5.- Guardar los archivos UNDO.BIN, etc en algun sitio seguro para poder restaurar el disco duro si se quiere volver a usar correctamente desde el PC.

6.- Montar el disco en la caja de la 360 y aceeder al menu sistema / discos para formatearlo. Previamente será necesario apuntarse el numero de serie de la 360 (Sistema > Configuracion Consola > Información del Sistema ) para poder formatear.

7.- Ahora ya esta listo para usar con un tamaño de 107 GB. Siempre es normal que aparezca menos tamaño.

Imagen

Problemas durante el proceso:

En mi caso al principio no detectaba el disco duro, accedí a la bios y configurado el apartado ide a compatible 1 pata + 1 sata y entonces a aparecido detectado el disco duro.

Un saludo.

lo unico que el tuyo al ser de 250gb si quieres usar los 250 tendras que utilizar el el HDDSS.bin de 250gb

que es este:

http://www.megaupload.com/?d=WTFJKO4Y

Notal del moderador: El fichero .bin que se indica puede contener datos "únicos" para identificar cada HDD, que el usuario lo use bajo su propia responsabilidad.
Deberías probar primero a formatear el hdd completamente y reconstruir las particiones, no le des tantas vueltas con el firmware que la xbox360 no lo tiene tan facil para borrarte el firmware de tu hdd, te lo digo por experiencia, solo es formatear y reconstruir particiones.

Saludos
Me uno al hilo.

Yo tengo el HDD de 60GB que me venia con la xbox360. Quiero ponerle uno de 250 GB y según tengo entendido da igual que sea original o no de Micro$soft ( la unica diferencia es el precio ). Si la opción más barata es comprarlo como nuestro compañero en DealExtreme pues me pillaria este de 250 GB pero al leer este hilo ....... que tendría que hacer , formatearlo con el PC ? O directamente, quito un disco duro y le pongo el instalo el nuevo ?

Y como hago para pasar mis partidas guardadas y logros y DLC que me he descargado ???

Salu2 y perdonad por tanta pregunta pero soy algo nuevo en el tema de Xbox [angelito] !

P.d.: en una tienda de mi ciudad me ofrecen hacer el cambio de disco duro . El de 250 GB lo venden por 60 € y por el mio me darian 20€ . Es decir, que me harian el cambio por 40€ . Creeis que es una buena "compra-intercambio" ?
jaguar_xj220 escribió:Me uno al hilo.

Yo tengo el HDD de 60GB que me venia con la xbox360. Quiero ponerle uno de 250 GB y según tengo entendido da igual que sea original o no de Micro$soft ( la unica diferencia es el precio ). Si la opción más barata es comprarlo como nuestro compañero en DealExtreme pues me pillaria este de 250 GB pero al leer este hilo ....... que tendría que hacer , formatearlo con el PC ? O directamente, quito un disco duro y le pongo el instalo el nuevo ?

Y como hago para pasar mis partidas guardadas y logros y DLC que me he descargado ???

Salu2 y perdonad por tanta pregunta pero soy algo nuevo en el tema de Xbox [angelito] !

P.d.: en una tienda de mi ciudad me ofrecen hacer el cambio de disco duro . El de 250 GB lo venden por 60 € y por el mio me darian 20€ . Es decir, que me harian el cambio por 40€ . Creeis que es una buena "compra-intercambio" ?

Compañero, para pasar tus partidas a nuevo HDD usa el xplorer360 y ayudate de tu PC. yo tengo el USB Transfer Kit para conectar el HDD de la Xbox al PC.

Encontrarás tropecientosmil tutoriales de cómo hacerlo ;)
aprobechando el hilo que veo que lo as comprao en dealextreme...

Es verdad que solo puedes ver los primeros 120gb y el resto lo tienes ke manejar desde el pc? si es asi? como funciona el rollo? o ya venden el 250 gb normal?
mik0 escribió:aprobechando el hilo que veo que lo as comprao en dealextreme...

Es verdad que solo puedes ver los primeros 120gb y el resto lo tienes ke manejar desde el pc? si es asi? como funciona el rollo? o ya venden el 250 gb normal?

Pues en cuanto lo pruebe te lo digo....
lukassky escribió:

ok gracias, me pongo a la espera xD
¡Eres el f*cking crack!

Gracias mil por tu apoyo pues con esto y un poco de ingenio me funcionó de nuevo el HDD.

:)

saludos

ruben16 escribió:ami se me ocurre que tendrias qe hacer esto

hilo_tutorial-instalar-un-disco-duro-de-120-gb_758517_s1090
Flash78 escribió:Tras llegarme ayer el disco duro de 120 GB hoy me he puesto manos a la obra y ha habido suerte :)

Material:
  • Un disco duro original de 360 (Con carcasa y adaptador)
  • Un disco duro de 120 GB o mayor S-ata de 2.5" Modelo: Western Digital Scorpio BEVS-LAT - Foto (Tiene que poner Lat en la etiqueta)
  • El programa hddhackr-0.90
  • Un disco duro de 120 GB oficial de 360 para extraer los sectores de arranque o el archivo hddss.bin que puede encontrarse a traves de la red p2p. (No preguntar por enlaces)
  • 2 llaves Tork (n6 y nº 10 ) para poder abrir la caja del disco duro oficial y cambiarlo. Uno de los tornillos esta bajo la pegatina cuadrada donde pone microsoft.

http://img153.imageshack.us/img153/9641/disco01rb3.jpg

Pasos a seguir:

1.- Crear disquet de arranque paa realizar el proceso desde Ms-dos. Podeis usar un pendrive si la placa base lo permite. El Hack360 5.2 os puede servir como arranque, seleccionando solo simbolo del sistema.

2.- Descomprimir el programa hddhackr-0.90 en el disquet de arranque y poner en la misma el archivo hddss.bin.

3.- Arrancar sin demas discos duros ni lectores para evitar posibles problemas y en la carpeta donde esten hay que escribir:

hddhackr -f

Si detecta la unidad seguir los pasos y al acabar reiniciar la maquina.

4.- Volver a repetir el proceso para comprobar que sea correcto

5.- Guardar los archivos UNDO.BIN, etc en algun sitio seguro para poder restaurar el disco duro si se quiere volver a usar correctamente desde el PC.

6.- Montar el disco en la caja de la 360 y aceeder al menu sistema / discos para formatearlo. Previamente será necesario apuntarse el numero de serie de la 360 (Sistema > Configuracion Consola > Información del Sistema ) para poder formatear.

7.- Ahora ya esta listo para usar con un tamaño de 107 GB. Siempre es normal que aparezca menos tamaño.

http://img179.imageshack.us/img179/7564/disco02lb4.jpg

Problemas durante el proceso:

En mi caso al principio no detectaba el disco duro, accedí a la bios y configurado el apartado ide a compatible 1 pata + 1 sata y entonces a aparecido detectado el disco duro.

Un saludo.

lo unico que el tuyo al ser de 250gb si quieres usar los 250 tendras que utilizar el el HDDSS.bin de 250gb

que es este:

http://www.megaupload.com/?d=WTFJKO4Y
mik0 escribió:
lukassky escribió:

ok gracias, me pongo a la espera xD

Comprobado! Se ven los 226Gb reales (asi es la vida, pierdes 24Gb) ;)

Recomendado!!
Vaya lío con los discos extra-oficiales estos, solo faltaba que banearan al tenerlos o los anularan como hicieron con las memory cards.
tio de suerte que te funciono, te recomiendo que hagas un backup del disco o bien el undo bin original del mismo, ya que esos genericos que se consiguen en internet no siempre funcionan... yo tengo parqueado un disco duro de 20 que alguna vez lo formatee en el pc y ya lo tengo inutilizable para una consola de a pie (lo voy a usar para una que tengo con xploit, xd)

salu2
chrono56 escribió:tio de suerte que te funciono, te recomiendo que hagas un backup del disco o bien el undo bin original del mismo, ya que esos genericos que se consiguen en internet no siempre funcionan... yo tengo parqueado un disco duro de 20 que alguna vez lo formatee en el pc y ya lo tengo inutilizable para una consola de a pie (lo voy a usar para una que tengo con xploit, xd)

salu2

Sin duda! He hecho backup del .BIN y del HDD completo :)

¿Has probado con el .BIN de un HDD de 20Gb en tu HDD?

POR CIERTO, el HDD de Dealextreme funciona en mi nueva Xbox Slim de 4Gb!!! Es perfecto!!!
me elegro que al final lo solucionases tio
ruben16 escribió:me elegro que al final lo solucionases tio

¡¡Gracias compañero!!
18 respuestas