Problemas con disco duro con conexión Sata

Resulta que quiero poner un segundo disco duro de 250 gb de capacidad (sí, lo sé, esa capacidad a día de hoy es ridícula, pero necesitaba uno, y por 6€ que me ha costado, no pierdo nada). El que tengo principal también es Sata, pero en este caso de 80 gb. Lo máximo que he tenido de capacidad de un disco duro han sido 500 gb, pero empezó a dar problemas. Estoy mirando los famosos SSD, muchos menos problemas y más rápidos.

Bueno, al grano, los problemas que tengo son variados, desde quedarse congelado o pillado el pc al colocar ambos discos duros, a no iniciar la pantalla de carga porque no reconoce el disco duro principal. También me sale una ventanita en el propio Windows de que no reconoce el disco duro, me ha pasado con los dos. Al ser Sata, no tengo que renombrar uno principal y otro esclavo como los antiguos Ide.

No sé a qué puede ser debido. No creo que la fuente tenga problemas al enviar corriente a los dos discos. Es una fuente Tooqui de 700W que me costó casi 40€. ¿Alguna solución?.
¿Solo tiene dos puertos SATA la tarjeta madre?

¿Has actualizado el UEFI/BIOS de la tarjeta madre?

¿Son de la misma marca ambos discos o son de distintas?
TRASTARO escribió:¿Solo tiene dos puertos SATA la tarjeta madre?

¿Has actualizado el UEFI/BIOS de la tarjeta madre?

¿Son de la misma marca ambos discos o son de distintas?

Tiene cuatro puertos SATA. Un colega informático me ha dicho que cambie de puerto,en otro foro me dicen que puede ser el cable, tengo otro para probar, pero ya me pasó con ambos cables y otro disco duro hace tiempo. Los síntomas eran los mismos.

No, no he actualizado nada. No sé cómo se hace.

Son Seagate, lo que no sé si van a las mismas revoluciones, tendría que mirarlos.
Las revoluciones no importan.

Prueba con otro cable y actualiza el BIOS/UEFI, en el manual o en la pagina del fabricante de la tarjeta madre de donde bajaras el archivo de actualizacion vienen las instruccione sde como hacerlo. Si es una tarjeta reciente tiene la opcion de actualizar el UEFI/BIOS desde el mismo UEFI/BIOS, asi ni requieres tener HDD/SDD instalado. Dentro del UEFI/BIOS estaria la opcion de UPDATE BIOS, si te apare3ce la opcion, solo debes bajar el archivo de actualizacion [si esta comprimido lo descomprimes] y lo metes en una memoria USB, conectas la memoria USB en la PC que vas a catualñizar. Perendes la PC y entras al UEFI/BIOS, vas a la opcion de UPDATE BIOS, te aparece una lista de medios de almacenamiwnto detectados,ahi eliges la memoria [aparecera el nombre de la memopria o del fabricante, por ejemplo si la memoria es ADATA aparace en la lista el nombre ADATA], ya que eligas la memoria USB aparece el archivo de actualizacion y lo eliges y en 20 segundos o poco mas te pedira [o te avisara] que se reinicia, ya cuando se reuinicia la PC la UEFI/BIOS ya esta actualizada.

Es muy importante que durante los sdegundos que duar la actualizacion no apagues el equipo ni que se interrumpa la alimentacion electrica.

.
TRASTARO escribió:Las revoluciones no importan.

Prueba con otro cable y actualiza el BIOS/UEFI, en el manual o en la pagina del fabricante de la tarjeta madre de donde bajaras el archivo de actualizacion vienen las instruccione sde como hacerlo. Si es una tarjeta reciente tiene la opcion de actualizar el UEFI/BIOS desde el mismo UEFI/BIOS, asi ni requieres tener HDD/SDD instalado. Dentro del UEFI/BIOS estaria la opcion de UPDATE BIOS, si te apare3ce la opcion, solo debes bajar el archivo de actualizacion [si esta comprimido lo descomprimes] y lo metes en una memoria USB, conectas la memoria USB en la PC que vas a catualñizar. Perendes la PC y entras al UEFI/BIOS, vas a la opcion de UPDATE BIOS, te aparece una lista de medios de almacenamiwnto detectados,ahi eliges la memoria [aparecera el nombre de la memopria o del fabricante, por ejemplo si la memoria es ADATA aparace en la lista el nombre ADATA], ya que eligas la memoria USB aparece el archivo de actualizacion y lo eliges y en 20 segundos o poco mas te pedira [o te avisara] que se reinicia, ya cuando se reuinicia la PC la UEFI/BIOS ya esta actualizada.

Es muy importante que durante los sdegundos que duar la actualizacion no apagues el equipo ni que se interrumpa la alimentacion electrica.

.

Al final lo que hice fue limpiar el ventilador del micro y disipador, este último tenía bastante suciedad pese a haberlo limpiado hacía unos tres ó cuatro meses, que es el tiempo que pasa cada vez que limpio la torre. Vivo en un patio interior y suelo tener la ventana abierta, que está muy muy cerca de la mesa y el ordenador, a un metro, de ahí que se ensucie tan rápido. Además de eso, cambié la pasta térmica, pese a que la que puse anteriormente todavía estaba fresca. El cable dejé el mismo. Desde ese momento, el pc no se me ha quedado pillado ninguna vez. Toco madera.
Ah, pues entonces edita el titulo egragando la etiqueta [SOLUCIONADO]
5 respuestas