Problemas con Disco Duro en RED ( Locura )

Buenas, tengo un problema con un HD en Red concretamente el de mi firma ( WDMYCLOUD ), esta conectado al router, y lo tengo mapeado en todos los PC en casa en total en 3 PC y con sus carpetas compartidas según usuarios.

Os comento el problema que tengo , mi " CLOUD " se desconecta cada X horas de la red, ¿ Motivo ? ni idea, pero sucede igual con el DiscoDuro HD de 2 teras, ¿ Podra ser la suspensión del equipo , que hace que se desconecten y apagen los HD ?.

Bueno el primer problema que tengo es este :

Imagen

Después si miro el programa de WD que controla el MYCLOUD me encuentro :

Imagen

Entonces cuando apago y desconecto el HD, o el Router en alguna ocasión puedo restaurarlo todo de nuevo y ahora estoy asi :

Imagen

Tengo que crear de nuevo la unidad mapeándola y ojo como vemos la reconoce y abajo " NO ", ¿ Que puede ser ? me estoy volviendo loc@
Puede ser algo de administración de energia? Podria ser que tu equipo desconecte la unidad cuando lleve X horas sin actividad.
Como te comenta el compañero tiene toda la pinta de ser tema de la configuracion de energia que hace que los HD se apaguen y "desaparezcan" de la red.

Salu2.
Muchas gracias. Pero el hd esta al router.
Y el HD no tiene ninguna opción activada de Ahorro de Energia?
También podria ser que el router asigne al HD una ip dinámica y luego el resto de equipos no lo encuentren.
Asigna una ip fija al HD a ver que ocurre. Muchos routers permiten asignar una ip fija para siempre a un dispositivo de red concreto y que el resto de equipos sigan funcionando con DHCP.
Bueno el HD esta soluciondo! Gracias pero ahora tengo otro problema UN HDD USB3.0 que se desconecta solo ¿ alguna solucion ? xD
NewDump escribió:Bueno el HD esta soluciondo! Gracias pero ahora tengo otro problema UN HDD USB3.0 que se desconecta solo ¿ alguna solucion ? xD

El ahorro de energia!!
suskie escribió:
NewDump escribió:Bueno el HD esta soluciondo! Gracias pero ahora tengo otro problema UN HDD USB3.0 que se desconecta solo ¿ alguna solucion ? xD

El ahorro de energia!!

Esta configurado para no apagarse :/

El disco no sera un Western Digital caviar green?, mira que no tenga el problema del aparcado de cabezales y por eso se para y desaparece, mira este enlace:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=350892

Salu2.
Es un WD pero portable " My Passport "
9 respuestas