Problemas con Disco Duro EXT3...

Hola a todos!

Tengo un problema con un disco duro en formato EXT3. Cada vez que borro algo, el espacio libre no aumenta (la papelera esta vacía y dentro de la carpeta .Trash no hay ningún archivo).
Me quedaban 220Gb libres y borré una peli de 10Gb y me siguen quedando 220Gb libres...
Dónde han ido a parar esos 10Gb??
Lo he intentado reparar varias veces con Gparted y con el administrador de discos que viene con Ubuntu 10.4 y me dice que no hay ningún problema.

Qué es lo que le pasa?
Hay alguna forma de recuperar ese espacio libre?
Lo ideal sería solucionarlo sin llegar al extremo de formatear el disco.

Muchas Gracias por anticipado.
y si ahora vuelves a ocupar esos 10Gb que has liberado, el espacio libre disminuye?
Sí, es como si esos 10Gb se hubiesen perdido en el limbo...
Un simple fsck (con el disco DESmontado, claro) se ocupara de eso.
Si es el disco del sistema operativo, simplemente espera a que te haga la comprobacion automatizada que se hace cada X arranques...
¿Has probado a borrar los ficheros con 'rm' y no con una GUI tenebrosa?
Ferdy escribió:¿Has probado a borrar los ficheros con 'rm' y no con una GUI tenebrosa?

[qmparto]
JanKusanagi escribió:Un simple fsck (con el disco DESmontado, claro) se ocupara de eso.
Si es el disco del sistema operativo, simplemente espera a que te haga la comprobacion automatizada que se hace cada X arranques...

Pues entonces creo que esperaré a que se haga la comprobación automática a ver que pasa...

Ferdy escribió:¿Has probado a borrar los ficheros con 'rm' y no con una GUI tenebrosa?

Yo uso la opción "Eliminar" o "enviar a la papelera" para borrar.
De todas formas no he querido enredar más porque siempre que borraba algo, el espacio disponible se quedaba tal cual... y me daban los "siete males" cada vez que perdía gigas del disco duro...
De 1.5TB sólo tengo ocupados unos 620Gb y libres 220Gb... con lo cual...

Esperaré a la comprobación automática. Y no se podría hacer de forma manual?
# shutdown -rF now

Si ejecutas eso tu sistema se reiniciará inmediatamente y realizará el fsck al arrancar.

Para más información:
$ man shutdown
Gracias.

Voy a probar a ver si se soluciona.
O
# touch /forcefsck

y reinciar
Si borras como Root va a parar a "otra papelera".
10 respuestas