problemas con disco duro imac

Buenas,

el caso es que esta tarde he ido a casa de un familiar para "arreglarle" el iMac debido a que me comentaba que de un tiempo a esta parte le costaba iniciar y hacer cualquier tarea un mundo, he ido a reinstalarle OSX de cero pensando que así podría solucionarlo pero al arrancar el imac desde el usb y acceder a la app de instalacion de osx me he encontrado en la utilidad de discos que el disco duro esta estropeado y comenta que no se puede reparar y que contacte con un proveedor apple.

El caso es que me ha dejado formatearlo pero no me deja instalar OsX en el porque pone que está defectuoso el estado S.M.A.R.T o algo así. He estado mirando por internet pero parece que lo único que he visto es que el disco duro probablemente esté muriendo y que lo tenga que cambiar.

Lo que no entiendo es cómo me deja formatearlo y ver su capacidad total y luego no deje instalar OSX si antes de yo formatearlo entraba sin problemas y se podía trabajar en él (muy lento todo, eso sí, pero podía seguir usándolo).

Sabeis si hay algo que pueda hacer antes de acercarme a alguna store??

PD: El imac es un modelo de 2011 (21,5") y el hdd es un seagate 500gb

Gracias!
Muy buenas! Si eres manitas, puedes cambiarlo tu mismo. En Youtube puedes encontrar muchos vídeos con el proceso. Para salir del paso, recuerda que puedes instalar y arrancar OS X de un disco externo. Así por lo menos podríais utilizar el iMac. Un saludo!
Gracias x la respuesta,
Es lo q me temia, pero siendo un imac no me atrevo a cambiarlo, si fuera un macbook sin problemas, pero el imac....

En fin lo llevare a la store y a ver cuanto me quieren sablar
Si es mucho, planteate la opción de meterle un SSD a través de thunderbolt. Casi casi como tenerlo interno y probablemente más barato que cambiar el HDD en la Apple Store.
3 respuestas