Problemas con disco duro + puerto USB

Buenas a todos, he estado utilizando mucho la búsqueda pero no encuentro nada al respecto o bueno mejor dicho nada que sea exactamente mi problema, os comento:

He seguido al pie de la letra varios tutoriales del foro y todos me han funcionado perfectamente de hecho gracias a toda la comunidad puedo disfrutar de mi WII 4.1 + homebrew CIOS 222 y CIOS 249 realemente es una pasada, todo funciona correctamente, pero mi duda o mejor dicho mi problema radica a la hora de poder ejecutar los juegos desde el disco duro, tengo un dico multimedia LaCinema de 1TB con dos particiones una para contenido multimedia y una de 190GB para juegos WII. Cuando ejecuto cualquie USB loader (uLoader, Cover Floader, USBLoader GX), me reconocen la partición me dicen que han de formatear en el formato de WII les doy a ok pero cuando van a formatear me sale error -6. He estado leyendo por ahi que de momento ningun USB loader que existe puede reconocer discos duros con puertos USB, me explico, el modelo que poseo a parte del usb de entrada normal de conexion tiene otro puerto USB para conectar un pen drive, etc... Entonces mi pregunta seria si alguien a conseguido hacer funcionar algo parecido??? he testeado con otros discos duros en mi wii y no dan problemas se formatean perfectamente y se ejecutan perfectamente los juegos.

Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria muchisimo.

Muchas gracias a todos por hacer grande el mundo de la scene de WII
Te toca esperar o cambiar de disco, me parece lo mas logico
El tema de las particiones es algo complejo para los usbloaders. Para asegurarte que funciona, todas las particiones tienen que ser primarias, no puedes poner ninguna extendida porque no te la reconoce bien. Aparte la primera partición tiene que ser la WBFS.
Ok probare poniendo como primera partición la WBFS, creo que es lo unico que me queda probar me han comentado tambien que haga una especie de Swap, como tengo un dico que si me detecta poner ese disco cargar el USB loader y luego desconectar el el disco y cambiarlo por el de 1TB. Realizare las pruebas en cuanto llegue a casa y expondre los resultados aqui por si alguien que tenga mi mismo problema le pueda servir de ayuda. Gracias por la info
Buenas tardes! Necesito ayuda con mi nuevo reproductor-hdd!
Resulta que añadí una partición extendida a la primera ntfs ya existente, pobre de mí...
La formatee con el wbfs manager! y a posteriori clone mi anterior hdd de 70gb. (suerte que no lo formatee)
Al cargarlo con uloader, no me la detectaba como tal y me pedía formatearla y no sin mosquearme procedí a ello.
Pues bien. Me dije, bueno... volvamos a clonar! pero el wbfs manager no me reconoce la partición formateada con uloader.
Así es como buscando en el foro (algo tarde), me entero de que la partición debe de ser primaria y no extendida... cojo el paragon partition ese y me digo, elimino la partición problemática, y creo una nueva para reiniciar el proceso! esta vez empezando por uloader.
El resultado es que la partición eliminada me figura como unallocated [img][file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrator/Desktop/HDD.png/img]
y el programa no me permite realizar ninguna manipulación con ella!
Que hago???
Gracias

Edito:

Solucionado! Al intentar crear una nueva partición me ha pillado directamente el espacio que estaba "unallocated".
Lo he podido formatear! y ya me lo reconocen el uloader y el wbsmanager! A clonar!
Buenas he realizado mas pruebas. De momento he conseguido con la técnica del Swap poder detectar el disco parece increible pero ha funcionado. Como lo he hecho?: Inicio normal pero con pen drive que si me detecta el usb lader GX cuando me aparece el mesaje de formatear quito el pen drive y conecto mi disco duro que antes no me reconcia y voilà, me formatea el disco en WBFS y ahora me lo detecta increible pero cierto como la vida misma. Seguire haciendo pruebas porque aun no consigo que me decte en cuando tengo diferentes particiones.

Cachel tu HDD multimedia tiene mas de 1 puerto USB??? si es asi has hecho algo especial para que los usb loaders de lo reconozcan??
No! Usb solo tiene salida para conectarlo al pc o la wii.
Creo que los hdd con entrada para usb dan muchos problemas!
Bueno he sigo probando leyendo y parece que como decis hasta ahora los discos duros multimedia com más de un 1 usb no estan bien soportados por los usb loaders. Voy a ver si consigo cambiar mi HDD multimedia en la tienda por otro que no tenga tantas entradas USB para que no me lo detecte como HUB y no tener tantos problemas porque la verdad ahcer el tema este del Swap es bastante coñazo. Gracias a todos por la aydua si alguien se entera de algun USB loadar que no tenga problemas con este tipo de discos duros o si alguien a encontrado algun otro tipo de solucion se lo agradeceria
No doy con la configuracion exacta con esto de las particiones en el iomega screenplay de 1tb.
Solucione su reconocimiento en la wii creando la segunda particion como primaria tb, ya va perfecta con uloader.
Pero ahora no consigo usar el reproductor hdd para ver las pelis de la particion ntfs que conecto a la tele via euroconector. Es como si buscara en la particion wbfs ja que sale el mensaje "no hay disco". Alguien sabe como subsanar este percance??? Gracias!
Bueno yo al final he cambiado el HDD multimedia que tenia por un reproductor multimedia Emtec N200 + HDD de Iomega 1TB y ahora me va todo perfecto en el HDD he realizado como primera particion la WTFS de unos 170GB el resto como NFTS para las peliculas y con el USB loader GX 1.0 me cargan perfecto lo detecta al momento. Espero que alguien le sirva de ayuda
9 respuestas