Problemas con disco duro SSD

Buenas a tod@s expongo mi problema; tenía un disco ssd de 120 en perfecto estado, ya q le había pasado hace muy poco el diskinfo y el diskmark y todo estába perfecto, el caso es q se lo puse a un ordenador antigüo q tenía por casa con una fuente genérica de 450w, lo instalé con su window 10 y me iba perfecto, lento.. Porque es un AMD athlon x2 el 4200, pero para navegar por web y cosas de ofimática me valía, el caso es q como la caja no tenia bahía para ssd ya q es antigüa, lo puse con velcro de pie al lado de la placa, sin tocar nada y todo correcto, el caso es q me he dado cuenta de q el cable sata se salía un poco con mucha facilidad al mover cual quier cosa lo más mínimo y puede q se haya salido parcialmente el sata mientras estaba funcionando.

El caso es q anoche lo encendí y se cargo window pero muy lento y lo reinicie a ver si se solucionaba y ya me ha dejado de funcionar, no me reconoce el ssd, ni si quiera en BIOS o si me meto por USB para formatear no me aparece el ssd.

Lo he probado en mi pc principal y nada, sigue sin reconocermelo.

Alguna idea, para solucionarlo o arreglarlo? O directamente ha muerto y ni de coña voy a poder arreglar el problema? El caso q en diskinfo hasta hace unos dias me salia en buen estado y con buenas temperaturas.

Gracias de antemano por la ayuda, saludos!
Si no te lo reconoce en 2 PCs distintos, es probable por lo que comentas que el conector de alimentación haya hecho un cortocircuito y por eso se ha estropeado.

Otro asunto sería si el SSD si lo reconociera, pero hubiera perdido información de la partición de inicio, etc... en cuyo caso podrías intentar formatearlo y ver si así ya funciona.

Saludos.
Puedes probar en otra conexión SATA e incluso con otro cable sata, pero si ya has probado en otro pc y no lo reconoce ni la bios, mal asunto.
Buenas a todos, gracias por las respuestas, ya se q pasaba, era la fuente de alimentacion, q arrancaba el sistema, pero se ve q no le llegaba la suficiente energia por el canal del disco o q daba picos de voltaje o algo asi, lo se, porque puse un disco duro hdd y me paso el mismo problema, tuve q formatear ese hdd en mi pc principal y al pc viejo le cambie la fuente de alimentación, le puse el hdd y ya funciona todo sin problema.

El caso es q el ssd al parecer si q se ha jodido del todo, sabeis como una fuente puede romper un ssd? Y si es la fuente quien lo a roto, si tiene alguna solucion?

He desmontado el ssd de su carcasa y no parece estar mal a nivel externo físicamente y cuando lo enchufo incluso se enciende la luz verde q tiene como si estuviera bien, el problema es q no me lo detecta en ningun pc ni en BIOS ni en el hdd regenerstor ni na de na.
Ixigo86 escribió:[...]el caso es q se lo puse a un ordenador antigüo q tenía por casa con una fuente genérica de 450w

¿Qué podría salir mal?

Ixigo86 escribió:sabeis como una fuente puede romper un [...]

Puede romper prácticamente todo lo que le enchufes porque una genérica simplemente "hace como que regula el voltaje", y a veces ni eso.

Ixigo86 escribió:el cable sata se salía un poco con mucha facilidad al mover cual quier cosa lo más mínimo y puede q se haya salido parcialmente el sata mientras estaba funcionando

Si "el cable SATA" era el del bus, no influye. Si era el de la alimentación, lo que la fuente haya dejado tocado lo ha rematado el mal contacto.

Ixigo86 escribió:Y si es la fuente quien lo a roto, si tiene alguna solucion?

Puedes salvar el resto del equipo mandando ésa fuente al país de los TeleTubbies; el SSD, a un punto limpio.

Verás, a cualquiera nos puede fallar tal o cual cosa, o dejar de funcionar por un motivo u otro, pero lo que has expuesto casi demuestra ensañamiento con el pobre SSD.

El día que las máquinas se sebelen serás de los primeros en la lista, avisao quedas.
@Ñomo jajajaja pues si, pero lo del ssd ya lo tenia funcionando en ese pc y iba perfecto, pero de pronto al parecer la fuente empezó a fallar y se llevo al ssd por delante... por suerte ya detecte el problema q era la fuente, seguro 100%, la he cambiado y ya me va todo perfecto, eso si, el ssd ha pasado a mejor vida :-(
Así aprenderás la lección de que no hay que escatimar en la fuente e ir por una genérica, sino por una mínimamente en condiciones, que tampoco hace falta que sea una 80+ Gold o superior, que algunos a la mínima de cambio te recomiendan una fuente de 100 pavos o más para cualquier equipo, pero sí algo decente por lo menos, no hay que "mirar la pela" en las fuentes tanto, que luego se jode otro componente que cuesta más y vienen los "ay, madres mías".

Saludos y siento lo que te ha pasado, no te tomes a mal mi comentario. ;)
@javier español no pasa nada, no me lo tomo a mal, y yo no compro fuentes malas ni de coña, pero esta era la fuente genérica q llevaba ese pc viejo de unos 14 años.. Xd y ya te digo q funcionaba y iba bien y incluso con ese ssd he estado usando ese pc, pero ayer al parecer se casco la fuente y se llevo el ssd por delante... Y el equipo encendía y todo iba bien menos el ssd, por eso no sospeche en un primer momento de la fuente, hasta q puse un hdd y tb me lo jodio, pero el hdd lo he podido recuperar y ya cambie la fuente y va todo super bien, ya no vuelvo a poner ssd y cosas asi modernillas en equipos antiguos, o al menos en equipos antiguos sin una buena fuente, igual mente gracias por la ayuda y los consejos :)
8 respuestas