Problemas con Discos Duro

Hola! tengo un par de problemas con mis discos duros, espero q alguien sepa ayudarme en algo.

Este es mi equipo:
AMD K7 1200 Mhz
Placa Gigabyte GA-7IXE4
Tarjeta Video GeForce 256 32 MB
RAM 256 y 64 MB
Disco Duro Seagate Barracuda 7200 rpm 40GB
Disco Duro Maxtor 5400rpm 20 GB
Lector DVD Samsung
Grabadora CD LG

1- El primer problema es que el disco duro de menor capacidad (Maxtor), me va excesivamente lento y cuando kiero hacer algun movimiento de archivo(de varios megas en adelante) me relentiza el sistema, hasta tal punto q el puntero tarda en moverse.
Tengo los dos disco duros en el IDE principal, el Seagate como primario, con el sistema operativo instalado, y el Maxtor de secundario, solo para guardar archivos. En el IDE Secundario tengo de primario el lector de DVD y secundario la grabadora de cd.

2- El segundo problema es cuando kiero apagar el equipo. Despues de aparecerme que dice que el sistema se esta apagando, se pone la pantalla en negro y al rato me sale un pantallazo azul que me pone esto
"Error ha sido imposible escribir en C:
Posiblemente los datos se hayan perdido...."
Esto me lo hace si lleva el equipo un buen rato encendido, cosa muy habitual, pero si apago el equipo a los pocos minutos de encenderlo (cosa poco habitual) no me lo suele hacer.

Me podeis ayudar a resolver esto problemas?? :-? :-? :-?
Espero vuestros consejos

Saludos y gracias por la colaboracion!!
Yo no tendría los dispositivos de esa manera, ya que dos dispositivos en un mismo canal IDE no pueden hacerlo al mismo tiempo.

Yo pondría en el canal 1 el disco duro de 40 GB como maestro y el lector DVD como esclavo. Y en el canal 2 pondría la grabadora como maestro y el disco duro de 20 GB como esclavo.

Con esta configuración ganas que podras hacer copias al vuelo desde el DVD a la grabadora de CD y desde el disco de 40 GB a la grabadora.

Cuando copies ficheros entre los discos duros el sistema puede leer de uno y grabar en el otro a la vez.

Si te sigue dando problemas puede ser que alguno de los discos tenga sectores defectuosos, un virus o vaya usted a saber.

Prueba la configuración y cuentame que tal.

Un saludo.
Originalmente enviado por jfanton

Y en el canal 2 pondría la grabadora como maestro y el disco duro de 20 GB como esclavo.

[agggtt] [agggtt] [agggtt] NUNCA debe ponerse un disco duro como esclavo de ningun dispositivo, sobre todo de una grabadora ya que entonces si que tendrias problemas (no siempre pero es lo normal) , el problema no es el cambiar los canales, ya que lo normal es tener dos discos duros en el mismo ide, actualmente no se ralentiza en absoluto la transferencia de archivos entre discos duros, eso ha pasado a la historia, lo que si te recomendaria es que cambiases la grabadora y la pusieses como maestra del dvd, pero lo discos duros dejalos tal como estan. Eso si, pasa un scandisk o un antivirus y lo que haga falta....
No se que decirte GATOtico, pero parece que a Slaaaaash si se le relentiza el sistema, otra cosa es que el disco tenga algún problema físico.

Cuando dices lo de relentizarse las transferencias entre discos duros en el mismo canal IDE paso a la historia, me gustaria saber desde que placas no pasa, por curiosidad. Yo tengo entendido que no puede utilizar los dos dispositivos del mismo canal al mismo tiempo, pero si puede manejar dos dispositivos de dos canales distintos al mismo tiempo. Si lo que creo es cierto, teniendo los discos duros en distintos canales tendras mejor transferencia de ficheros.

Estoy de acuerdo que la configuración podría dar problemas, pero es cuestión de probar. Cuando me dedicaba a montar ordenadores también me he encontrado que dos discos duros en un mismo canal daban problemas, pero todo esto depende de los dispositivos y de la placa en la que esten conectados.

De todas maneras que pruebe y que nos diga los resultados.

Un saludo.
Yo mismo tengo un WD y un Seagate en el mismo canal IDE y no se me ralentiza en absoluto el sistema. Mi placa es una KT7A RAID. Los modos UDMA 2 y los nuevo smodos de transferencia avanzados eliminan llas ralentizaciones entre dispositivos en el mismo canal IDE. Es cierto que tambien puede pasar, pero por lo general no tiene por que ser asi...

P.D.: Yo tambien he trabado montando ordenadores.;-)
Bueno, ya he solucionado algo.
Primero tengo q decir que me equivoque al decir como tenia los dispositivos conectados.
Al principio los tenia como puse en el mensaje, pero al enterarme que dos discos duros en el mismo IDE ralentinzan el sistema, y que grabadora y lector en el mismo IDE no pueden grabar al vuelo (cosa que no es totalmente cierta, pq yo he grabado mucho al vuelo cuando lo tenia asi), hace tiempo los cambie a como me decia jfanton que los pusiera, salvo que en el 2º IDE tenia de maestro el disco duro de 20 GB y de esclavo la grabadora.
Pues lo que he hecho es optimizar los disco con las Utilidades Norton, y la verdad que ha mejorado mucho el rendimiendo, y ya no se ralentiza apenas.
Aunque aun tengo el 2º problema, que ese si q ya no se q hacer... puede ser que el disco tenga algun problema fisico, nose
Gracias por la ayuda!!
SALUDOS!!:-)

P.D: He solucionado un problema con las Utilidades Norton, pero creo q me ha descubierto otro, pq me dice q tengo un sector de la ram defectuoso, no se si fiarme de esto o no, pq hasta ahora el equipo me va muy bien. Si me podeis decir algo sobre esto... por si no lo ve nadie lo pondre en otro post despues...
a nadie se le ha ocurrido decirtelo... telo digo yo... ;)

prueba a instalar la última versión de los IDE Bus Master... que encontrarás en la web de tu placa, o de VIA... puedes buscar si quieres el VIA 4in1, o simplemente el IDE Bus Master...
6 respuestas