problemas con discos duros en dos wiis

Buenas comento mi problema, tengo 2 wiis una con version 4.1E y otra con 4.3E a las 2 les he puesto el HC y luego les he instaldo el Uloader, Neogamma y usbloaderGx pero tengo 2 discos duros diferentes y en ninguna de las 2 consolas me los coje
un disco duro es carcasa cnceptronic 3.5 y el disco un seagate de 250Gb y el otro un disco de 250gb 2.5 sin marca la carcasa y el disco interior no lo se me lo han dejado y el chico me ha dicho que compañeros suyos lo tienen y les funciona en la wii, entonces queria saber donde puedo tener el problema por que no se por donde tirar...

un saludo!

pd el disco lo he formateado con el WFSB manager 3.0 y tal
melo88 escribió:Buenas comento mi problema, tengo 2 wiis una con version 4.1E y otra con 4.3E a las 2 les he puesto el HC y luego les he instaldo el Uloader, Neogamma y usbloaderGx pero tengo 2 discos duros diferentes y en ninguna de las 2 consolas me los coje
un disco duro es carcasa cnceptronic 3.5 y el disco un seagate de 250Gb y el otro un disco de 250gb 2.5 sin marca la carcasa y el disco interior no lo se me lo han dejado y el chico me ha dicho que compañeros suyos lo tienen y les funciona en la wii, entonces queria saber donde puedo tener el problema por que no se por donde tirar...

un saludo!

pd el disco lo he formateado con el WFSB manager 3.0 y tal

Puede ser o problema de compatibilidad o que no tengas actualizados los cIOS, actualizalos [ginyo]
eso pasando el Pimp my wii ultima version deberia de quedarse solucionado no? el tema de los Cios y todo eso...
otra pregunta si se dejan instalados los programas como canal la wi no requiere de SD para funcionar no?
melo88 escribió:eso pasando el Pimp my wii ultima version deberia de quedarse solucionado no? el tema de los Cios y todo eso...
otra pregunta si se dejan instalados los programas como canal la wi no requiere de SD para funcionar no?

Es mejor instalar los CIOS con sus instaladores, no con PMW.
mm y que CIOS necesito para funcionar bien
melo88 escribió:mm y que CIOS necesito para funcionar bien

Depende del cargador que uses. En todo caso, yo los instalaría todos, los de Hermes y los de Waninkoko.
voy a ponerle el USBLoader GX , todos cuales son? que bajo los wads y los instalo con wad manager?
melo88 escribió:voy a ponerle el USBLoader GX , todos cuales son? que bajo los wads y los instalo con wad manager?

No son wads, son instaladores (.dol) y los cargas con HBC (por ejemplo).
Los encontrarás en sus respectivos hilos oficiales.
Los de Hermes están en el hilo oficial de uLoader.
estoy intentando instalar cosas y me da error 2011 como soluciono eso? he buscado pero he leido de desinstalar el IOS 249 pero sigue dando el error...:S
melo88 escribió:estoy intentando instalar cosas y me da error 2011 como soluciono eso? he buscado pero he leido de desinstalar el IOS 249 pero sigue dando el error...:S

Reinstala HBC y cIOS siguiendo los tutoriales de EOL.
para reinstarlo basta con abrir el hackmii pulsando el boton home y darle otra vez a instalar? es que para reinstalar el de una wii es follon por que le puse un lector provisional para arrancar con el lego y tal y si tengo que reinstalar aciendo todo eso...que tuto es el ideal para que me salga todo bien?
melo88 escribió:para reinstarlo basta con abrir el hackmii pulsando el boton home y darle otra vez a instalar? es que para reinstalar el de una wii es follon por que le puse un lector provisional para arrancar con el lego y tal y si tengo que reinstalar aciendo todo eso...que tuto es el ideal para que me salga todo bien?

HAckmii es un programa, un boot.elf. Lo puedes ejecutar desde HBC como cualquier otra aplicacion homebrew.
Hay un tutorial chincheta para instalar HBC si tienes dudas.
a mi me pasaba algo parecido con el error 2011 y aunque me costó, después de reinstalar todo funcionaba perfecto... suerte!!
luisnatur escribió:a mi me pasaba algo parecido con el error 2011 y aunque me costó, después de reinstalar todo funcionaba perfecto... suerte!!

igual es una tonteria lo del Dduro, o no, pero prueba por ponerlo en el USB correcto (USB0), luego haz lode los Cios...

un saludo
Tengo un problema similar, cuento con un wii 3.4u con homebrew channel y hace tiempo que empece a usar un disco duro para correr los juegos. Hace 2 días he tenido problemas en correr los isos, cada que inicio un juego este se traba antes del titulo o despues de iniciar un archivo.

Ya intente formateando el disco duro e instalando los juegos nuevamente y usando otros usb loader pero sigue el mismo problema. ¿Alguna idea de cual puede ser el problema? los programas que uso es el usb loader 1.4, 1.5 y otro de hermes y waninkoko del cual no recuerdo el nombre pero lo usaba para correr el No more heroes 2
Zanza Sagara escribió:Tengo un problema similar, cuento con un wii 3.4u con homebrew channel y hace tiempo que empece a usar un disco duro para correr los juegos. Hace 2 días he tenido problemas en correr los isos, cada que inicio un juego este se traba antes del titulo o despues de iniciar un archivo.

Ya intente formateando el disco duro e instalando los juegos nuevamente y usando otros usb loader pero sigue el mismo problema. ¿Alguna idea de cual puede ser el problema? los programas que uso es el usb loader 1.4, 1.5 y otro de hermes y waninkoko del cual no recuerdo el nombre pero lo usaba para correr el No more heroes 2

Te pasa con todos los juegos?
Si, dudo que sea problema de los isos ya que uso los discos originales para pasarlos al disco duro. Eso sí el problema varia con algunos juegos(a veces la pantalla se queda negra al correr el juego) pero en general ninguno funciona al 100% y lo que se me hace raro es que hace un mes todos los juegos funcionaban perfectamente. Eso solo es si intento correrlos desde el disco duro porque si uso el disco original el wii lo corre sin problemas.
Lo últimos cios no funcionan con mi HDD, pero los anteriores sí.
Prueba uno anterior
james_esp escribió:Lo últimos cios no funcionan con mi HDD, pero los anteriores sí.
Prueba uno anterior

Que CIOS es mas recomendable para usar DD?? además ¿como se vuelve a un CIOS anterior? ahh una cosa mas ¿es posible que los ISO se dañen por ese CIOS?
Saludos desde el otro lado del charco (Venezuela) ;) .
A ver no deberias tener problemas con tus discos duros si todo esta bien instalado. Generalmente debes asegurarte que en versiones 4.2 y 4.3 eliminar el IOS 249 y reinstalarlo (por el cIOS 249 del brother Waninkoko) y esto no lo hace bien el PMW 2.11 solo. Debes realizarlo a pie, debes buscarte el tutorial para utilizar el Trucha Bug Restore, downgradear el IOS 15 para poder inyectar el Bug al IOS 36 que permite modificar a tu antojo el contenido de la NAND de tu WII. Paso posterior es utilizar el AnyTitle Deleter Mod para eliminar el malvado IOS 249 que tiene instalada tu wii e instalamos el de Waninkoko con cualquiera de sus actulizaciones.

PD: yo utilizo el cIOS 249 version 17 con CoverFloader v1 release 1000 =P (ambos son versiones viejas pero hasta ahora me han corrido todos mis backups sin bronca alguna, eso si nunca he probado un guitar hero o rock band) y creeme que lo he instalado en mas de 40 wii sin problemas ni quejas.
Zanza Sagara escribió:
james_esp escribió:Lo últimos cios no funcionan con mi HDD, pero los anteriores sí.
Prueba uno anterior

Que CIOS es mas recomendable para usar DD?? además ¿como se vuelve a un CIOS anterior? ahh una cosa mas ¿es posible que los ISO se dañen por ese CIOS?

Los últimos, siempre, y claro, SIEMPRE instalandolos desde sus instaladores oficiales. Ahora bien, si el último no te va, ya es prueba y error.

Para pasar a un cIOS anterior simplemente usas el instalador antiguo.
Cuando le instale el HC a mi wii era versión 3.2U(osea que no es un downgrade de la 4.2) y funcionaba perfectamente, después se lo presté a un amigo y al devolvermelo paso a 3.4U pero seguía funcionando bien el HC. Lo ultimo que recuerdo haberle hecho a mi Wii fue actualizarle la versión del IOS(no recuerdo cual tenia antes) que ahora es IOS36 v12.18(arriba de estos número dice esto: 1.0.6).

Si no mal recuerdo he usado siempre programas hechos por waninkoko cada que le instalo algún ios para que funcionen bien mis juegos por lo que no debería de haber problema, si el problema es que este ios no es muy compatible con el disco duro ¿cual es el más recomendable para correr juegos algo recientes(como el metroid other m)?
Para los cIOS de Hermes es siempre mejor tener las últimas versiones instaladas, sobre todo para que uLoader se use completamente.

Pero con los de Waninkoko es otra historia, cada revisión del cIOS tiene una configuración distinta que puede ocasionar un mal funcionamiento con discos duros y dispositivos usb.

Ej. de un usuario: "la rev 19 después de un tiempo se me atoraban los juegos y pensé que era el disco duro hasta que vi que era el cIOS y lo que hice fue instalarle una versión anterior cIOS rev 14 y funciono aunque un poco mas lento pero ya funciona (antes no cargaba mario galaxy y muchos otros)".

Por lo que como dice comepiedras es instalar y probar en orden regresivo de mayor a menor,recuerden que el último de wanin es la rev20b.
Vamos vamos no debe de haber problemas, utiliza pimp my wii 2.11 con tu conexion de internet habilitada en tu wii para que descargue los ios oficiales, el programa PMW los instalara con las modificaciones necesarias, OJO solo nos interesan los IOS, nada de mios, photo channel, shopping channel y esas chorradas.
El propio PMW hara el donwgrade al IOS 15 en caso de que sea necesario (cosa evidente para poder instalar los demas IOS modificados).
Posteriormente debes utilizar el AnyTitle Deleter Mod para eliminar el malvado IOS 249 que tiene instalada tu wii e instalamos el cIOS 249 de Waninkoko con cualquiera de sus actulizaciones.
En caso de que no puedas borrar el IOS 249 deberas utilizar el Trucha Bug Restore, downgradear el IOS 15 para poder inyectar el Bug al IOS 36 que permite modificar a tu antojo el contenido de la NAND de tu WII y realizar el procedimiento nuevamente del AnyTitle Deleter Mod para eliminar el IOS 249.
Yo llevo usando desde hace mas de 2 años los cIOS de waninkoko sin problema conjuntamente con varias versiones del CoverFloader (actualmente v1 r1000, hay mas recientes pero esta no me ha dado problemas y he probado mas de 130 juegos XD ). El programa me permite usar otros cIOS (222 y 223 especificamente) en caso de que el juego lo necesite, leer dols alternativos desde la imagen o sd, descarga caratulas solito, forza modos de video y aplica games fix como el bendito anti error 002. Y de regalo la presentacion es excelente!!!

Queda de tu parte leer un poquito los tutoriales para todo esto y si sigues con problemas siga pidiendo S.O.S. que para eso estan estos foros. (de lo mejor que he conseguido en habla hispana).
Saludos a todos
sadicogozon escribió:...

Todo lo que explicas ya es obsoleto [+risas], ahora con la implementación del HW_ABPROAB del HBC (ya era hora de que hiciera algo bueno [sonrisa]) se puede tener acceso a la NAND sin necesidad de cIOS, con lo cual es obsoleto de método del trucha bug, en cualquier wii los pasos son sencillos: Instalar IOS58 última versión, HBC ult. ver., simple IOS patcher hará el resto instalando un IOS36 trucha o una copia en el slot 236.
Interesante no sabia que el HBC podia realizar esto. Hay que leer!!! :p . Bueno tambien la costumbre hace la regla XD. Llevo como 100 wiis o mas softmodiados y ninguno se resiste con este metodo hasta las europeas negritas me las he puesto a leer desde disco duro y cambiado su region con ayuda de lo antes nombrado.
Como diria Confucio, Hay valias folmas de matal moscas, pequeno salta monte del softmodeo de consolas!!!. Queda en ti cual quieres usal. [360º]
Después de leer sus comentarios me animé a buscar los cIOS de hermes(202,222,223...), después de instalarlos mi Wii seguía con el mismo problema y justo en ese momento me entero que la actualización 3.4 bloqueaba ciertas funciones del homebrew. Por lo que use el Sciifii para parchar los cIOS, reinstale los isos en el disco duro y finalmente comenzaron a funcionar perfectamente(desde el Excite Truck hasta el Metroid Other M). Tenía planeado usar el pimp my wii pero me parecio algo arriesgado de usar en la consola, una pregunta mas: antes de modificarle e instalarle los cIOS le instale al wii el programa con el que se hace una copia de la NAND(hackmii creo se llama) mi pregunta es ¿si le instalo la ultima version del homebrew channel afectara algo al hackmii? lo que sucede es que después de usar el Sciifii la pantalla del homebrew se invertio y la solución a eso es reinstalar el HC.
Zanza Sagara escribió:Después de leer sus comentarios me animé a buscar los cIOS de hermes(202,222,223...), después de instalarlos mi Wii seguía con el mismo problema y justo en ese momento me entero que la actualización 3.4 bloqueaba ciertas funciones del homebrew. Por lo que use el Sciifii para parchar los cIOS, reinstale los isos en el disco duro y finalmente comenzaron a funcionar perfectamente(desde el Excite Truck hasta el Metroid Other M). Tenía planeado usar el pimp my wii pero me parecio algo arriesgado de usar en la consola, una pregunta mas: antes de modificarle e instalarle los cIOS le instale al wii el programa con el que se hace una copia de la NAND(hackmii creo se llama) mi pregunta es ¿si le instalo la ultima version del homebrew channel afectara algo al hackmii? lo que sucede es que después de usar el Sciifii la pantalla del homebrew se invertio y la solución a eso es reinstalar el HC.

PMW no es arriesgado en absoluto.
No, no afecta al bootmii (que no hackmii).
En cualquier caso, te recomiendo que con hackmii actualices tanto HBC como bootmii si no tienes las últimas versiones y que vuelvas a hacer una copia de la NAND.
27 respuestas