Problemas con disipador?

A mí hermana CREO que se le cayó el PC hace tiempo, y al iniciarse salía un mensaje de error. No lo recuerdo, decía algo de shutdown, podía apretar F2, F12 (para ejecutar desde la 'network' :O)etc...

Creo que leí hace tiempo que el problema era de temperatura.

Pues hoy me he decidido a abrirlo y he estado toqueteando el disipador que hay encima del procesador.

Lo he intentado apretar bien (aunque no tenía pasta térmica). Lo he iniciado de nuevo y hacía un pitido extraño. Lo he grabado, es éste.

Después de pitar, el PC se apaga. El ruido hay veces que lo hace y otras no.

Por el ruido sabéis si el problema está en el disipador?

Gracias.
ponle silicona termica pero ya, del pitido no tengo ni idea, es un portatil?
Anubi escribió:ponle silicona termica pero ya, del pitido no tengo ni idea, es un portatil?

Lo de la pasta términa es una obligación o una recomendación?

No es un portátil.
obligacion

no entiendo mucho del asunto, pero sin la dichosa silicona, tendras un precioso procesador fundido
K. Ichigo escribió:Lo de la pasta términa es una obligación o una recomendación?

No es un portátil.



Es una obligacion, sin pasta termica, a no ser que el disipador tenga un pulido practicamente perfecto, y acople perfectamente a la CPU, la temperatura sube mucho, y es bastante peligroso.
Describe ese pitido (en el chollo no puedo escuchar el que subiste), es tipo sirena, tres pitidos cortos e intermitenes, uno largo y dos cortos, etc etc.

Por cierto, si el micro de tu hermano es un amd de la serie Athlon Thunderbird, o XP, probablemente tu hermano tenga un bonito llavero.
GhOsHe escribió:Describe ese pitido (en el chollo no puedo escuchar el que subiste), es tipo sirena, tres pitidos cortos e intermitenes, uno largo y dos cortos, etc etc.

Por cierto, si el micro de tu hermano es un amd de la serie Athlon Thunderbird, o XP, probablemente tu hermano tenga un bonito llavero.

Lo intento subir por FTP y se cuelga bien pero al entrar pone error... [decaio]

El sonido es tipo sirena, y son 4 pitidos largos.
Un radiador sin pasta termica, es un hierro con un ventilador... y nada mas.

Y ojo, si la CPU es AMD de las series que te comentan, hay que tener un cuidado EXQUISITO para poner y quitar el radiador, porque como rompas una esquinita del core... tendrás un llavero ideal para estropear bolsillos.

Si es de esos, no metas las manos y llévalo a algún talles donde sepan lo que hacen... en serio, esas CPU´s son MUY delicadas
Gracias por la ayuda.

Cuando lo tenga hecho ya comentaré. Y CREO que no es AMD, pero no estoy seguro.
Solucionado! :D

Le puse la pasta térmica y no hacía ya los pitidos.

El error en el pc seguía saliendo, pero entrando en la BIOS desactivé la opción de overnosequé y ya arrancaba :D :D Luego la activé y arrancaba igual.

Gracias a todos!
10 respuestas