Problemas con dispositivos USB (no de almacenamiento)

Problema con lector de tarjetas y bluetooh. Ambos son el mismo aparato y están conectados a la placa base por una conexion USB.

$lsusb
Bus 001 Device 004: ID 0a12:0001 Cambridge Silicon Radio, Ltd Bluetooth Dongle (HCI mode)
Bus 001 Device 006: ID 048d:1336 Integrated Technology Express, Inc. SD/MMC Cardreader

Ultimamente la cámara también se me pone tonta y la detectan Cheese, VLC, Hangout, Skype pero no se enciende el pilotito ni muestra nada, para ver si alguien conoce la "rutina" de diagnostico moderna.

Basicamente eso es lo que pido para poder hacer funcionar correctamente estos dispositivos, al menos el bluetooh y la camara han funcionado antes y como no los uso mucho tal vez con alguna actualizacion o configuracion hayan dejado de funcionar y me interesaria diagnosticar el problema y si me veo capaz, solucionarlo.

Presupongo que es un problema de alimentación (pues tengo pantalla y teclado con hub integrados y aparte otro hub mas)... o mas probablemente de asignación de puertos pues el teclado a veces tampoco me lo detecta y al ponerlo en otro puerto USB funciona correctamente, acabo de cambiar la cámara a otro puerto y si ha funcionado bien, por desgracia no es viable andar cambiando los puertos internos O.o. Teniendo unas herramientas de diagnostico pues ya miraría de dejarlo todo decente porque mi PC es un sistema empotrado en mueble, con pantallas colgando, etc, etc XD.
Yo me he visto bastantes problemas al meter hub usb de por medio indiferentemente del sistema operativo, mayormente en los que no tienen alimentación propia, el USB 2.0 tiene un amperaje pequeño y en cuanto lo repartes entre varios dispositivos se te queda corto. Y francamente como conectarlos a los USB de la placa no hay nada.
1 respuesta