problemas con distros linux

Hola, tengo un Athlon 900 con 256Mb de ram dedicado exclusivamente a linux, bueno, mas bien a su aprendizaje. Empecé con suse 9.2 y me iba fenomenal xo en varias ocasiones, sin ton ni son, se cuelga el sistema y me salta una pantalla de texto, donde no puedo hacer nada; solución:resetear a mano, de modo que al arrancar me sale lo de INSERT BOOT DISK....

Cambié a Mandriva 2005 LE x si era cosa de la distro, pero nada, ocurre lo mismo.

Además tengo que arreglando reinstalando la distribución o en ocasiones, he tenido que pinchar en otro PC el disco duro porque el ordenador no lo reconocia!!!

No se que hacer, xo cuando parecia que le iba cogiendo el ritmo a esto....

alguna idea¿?

un salu2

Edito: Lo he dejado un rato apagado y al arrancar funciona!!! voy a seguir mirando xo, que puede ser?
por los sintomas, puede ser perfectamente por ram defectuosa. Prueba a arrancar desde una knoppix o asi, y pasale el memtest86, que es un "verificador de memoria"
Si te pasa con varias distribuciones distintas y con cosas como lo de que no reconozca el disco y tal... debe ser más problema de hardware que de software.

El memtest es una buena opción, ya nos dirás si te soluciona algo.

Salu2!
Hola, probaré lo que decis; sin embargo este PC ha estado funcionando mucho tiempo con windows xp y nunca a pasado nada. ¿Puede influir que el disco duro que use (de 40gb) se haya usado una temporada en una xbox?

un salu2

EDITO: cuando pongo memtest en la consola (la suse 9.2 lo lleva ya) me sale esto:

La conexión con el servidor memtest.dummy.net está interrumpida.

[mad] [mad] [mad] [mad] mi no comprender!!

un salu2
hay que reconocer que windows es muy bueno funcionando en maquinas con ram defectuosa. El linux es mejor, pero tienes que instalar y CONFIGURAR el modulo del kernel que "desmapea" la memoria defectuosa.

prueba a comprobar el estado SMART del disco, suele ser un reporte bastante fiable de la salud del disco.
hola, hice ayer lo del SMART cuando lo pinche en el otro PC y no me dio ningun problema. ¿Alguna idea?

un salu2 y gracias

Edito: he observado que sobre todo ocurre cuando abro más de un firefox, es decir, cuando tengo un navegador abierto y abro más, el raton en el que se ve el "zorro" de mozilla, empieza a dejar como "estela" momento tras el cual, se cierran todos y se cuelga. ¿ayuda en algo esto?
ya, pero si te pasa en mas de una distro, lo lógico es que sea algo hardware, no te parece? de todas formas, hasta que no encuentres el fallo no podras estar seguro al 100% juojuo, como me he lucido
6 respuestas