problemas con dma

que tal gente ,mirar a ver si me podeis echar una mano con esto .
tengo una placa base con chip via con los recientes drivers 4en1 y no consigo activar el modo dma en el canal ide con un disco duro que en teoria no me tendria que dar problemas (IBM 7200,ata 100)
tengo winxp y en el canal ide del disco duro me pone que puede utilizar modo dma si esta disponible pero utiliza siempre el modo pio.
agradeceria una ayudita .
salu2
Vía a sacado una reactualización de los últimos 4 in 1, mira unos cuantos post más abajo. Quizás así se te solucione el problema, no se.

Salu2
ahora si joder desistale el controlador del canal ide primario y al reiniciar cogio uno nuevo que me activo el disco duro a modo dma5 de puta madre ,pero hay que decirlo todo la solucion la lei en este foro utilizando la busqueda ,
ole !!! esta pedazo de peña.
saludos pa todos
¿Donde has leido la solución? Es que un colega tiene un problema similar y no sabe como arreglarlo y yo no he visto nada por aquí.. ¿Cómo desintalaste el controlador del IDE primario? A traves de "Sistema"?

Un saludo [toctoc]
primero instale los 4en 1 de via y pero no me cambiaba el controlador del canal ide ,y solo los ultimos driver para via 4 en 1 reconocen en win xp el formato ultra dma .
entonces vas al adminitrador de Dispositivo y te situas en el canal ide primario vas a la pestaña de controlador y le das a desistalar te da un mensaje que te vas a quedar sin ese canal IDE pero le das a aceptar y al reiniciar el mismo sistema operativo coge los nuevos controladores para el canal y a mi por lo menos me resulto .
suerte y saludos
Tengo el mismo problema en xp con el ide secundario. En mi caso no activa el dma para una grabadora plextor 16x (me marca modo pio) y claro al grabar está haciendo continuas caidas del buffer.

Como podría solucionarlo?

illas desinstalo el controlador o elimino el ide para que luego al reiniciar lo encuentre todo de nuevo???
pos eso mi problema era con los drivers de la placa VIA, lo que lei era que habia que desistalar el controlador solo el controlador cuando reinicie me cargo el nuevo y me reconocio el dispositivo en modo DMA 5
Suerte ,Salu2
Pos señores no se como usareis la busqueda avanzada pero yo mismo he contestado a ese problema en mas de una ocasion asi q por hilos con la solucion no sera :P

Saludos :P
7 respuestas