Problemas Con Dolby Digital?

Hola,tengo la xbox conectada a mis creative inspire 5700 y se oye de puta madre ,pero cual ha sido mi sorpresa al ver o mejor dicho al no oir el canal central en los juegos.....me explico,tengo el DOA3,Deadly skies y Msr2,todos con dolby digital,pero cual ha sido mi sorpresa al observar que todos los altavoces suenan menos el C es decir el central,todas las conexiones están bien,con las pelis de DVD se oye de la hostia pero por que con los juegos ese altavoz no suena? algo falla o simplemente esos juegos no emiten sonido por ese canal por que se supone que es el de voces etc.alguien me puede sacar de dudas?gracias.

P.D.tanto el sourround ,el digital y DTs están activados en el menú de la consola.
... es extraño, he estado probando el JSRF para ver si me pasaba lo mismo y todas las voces, cuando están delante de mi los personajes, las oigo tanto por el central como por los L y R...
Bueno, suponemos que tienes conectada la consola a los Inspire mediante el cable óptico.

Fijate en el decodificador de los altavoces si tienes apagados todos los efectos (music, movie, ectr). Sólo tiene que iluminarse la luz de Dolby Digital.

Un saludo.
Ya está resuelto creo,he puesto el halo y se oyen perfectamente las voces por el central,cuando logicamente tienen que oirse,ahora esta claro que en los juegos que he citado anteriormente no se oye ese canal simple y llanamente por que no utiliza,está más claro que el agua y si no poned el deadly skies pegad la oreja al central y a ver quien es el guapo que escucha algo....y si lo escuchais o sois vosotros los que teneis los efectos puestos o simplemente teneis una agudeza de oido sobranatural.;)
El canal central de los equipos 5.1 se utiliza solo principalmente para los dialogos y voces,los traseros para efectos y los delanteros como principales y efectos estero y el sw para frecuencias bajas que los delanteros y traseros no son capaces de reproducir como en el caso de altavoces pequeños o llamados tb satelites(hablo de sonido 5.1).Tal vez por eso te parezca que no se oye nada en los otros juegos ya que si no habla nadie no se aprovecha al completo el altavoz.Espero haberte ayudado en algo.
Salu2
No hay ke generalizar, se puede utilizar cada monitor/altavoz para lo ke nos de la gana, excepto el subwoofer, ke tiene un corte de frecuencias implícito en su diseño.

Aunke tienes razón, en las películas, el altavóz central se suele utilizar para voces, por la sencilla razón de ke quien habla suele estar en el centro, delante de tí.
No se si estaremos en el caso, pero es posible que estos juegos sean dolby digital 2.0, no todos los dvd con dolby digital son dolby digital 5.1, existe incluso un dolby digital 1.0 es decir mono. Esto se hace porque el DVD forum obliga que para poder llamarse dvd video un dvd tenga la pista de audio en dolby digital, muchos dvd de peliculas antiguas o de productoras modestas incluyen una version del sonido en estereo en dolby digital 2.0 o en mono con dolby digital 1.0, otras ademas incluyen esta misma banda en stereo PCM o en mono PCM, en teoria el PCM deberia escucharse mejor al ser sonido sin comprimir, pero no siempre es asi.
6 respuestas