Problemas con dos lectores Lite-On

Buenas, la semana pasada me dejaron el xtractor con el spear y empece a flashear uno de los lectores, hice los pasos de un tutorial y perfecto, pero a la hora de coger mi lector, extraje los archivos que hay qeu extraer y todo bien, hasta que despues de borrar se me queda el ordenador pillado y tengo que reiniciar. Al volver a iniciar el programa se me queda pillado el ordenador otra vez, y así hasta siempre. Me fui a otro ordenador, pero a la hora de poner el lector en modo escritura (modo b creo que es) no me abrría la bandeja. Total que no pude hacerlo. ¿Sabeis por que no puede ser?

Otra duda, al ir al otro ordenador a probar mi lector, un amigo intento hacerlo, pero con tan mala suerte que se equivoco de lector y cogio otro que todavia no estaba ni extraido los archivos, le dio a borrar para probar una cosa y salio mal el borrado. Yo creo que no borro nada, por que en el programa no salia lo tipico de borrando librerias. Pero el problema que tengo tambien es que no habre tampoco el lector,

¿sabeis alguien la posible solucion a alguno de los dos problemas?

Saludos y gracias
DEFINITIVAMENTE TIENES KE BUSCAR Y LEER AMIGO, HA HABIDO INFINIDAD DE CASOS COMO EL TUYO LA SOLUCION ES UNAMS-DOS AMIGO ES LA SOLUCION BUSCA EL TUTORIAL, LA PRIMERA VEZ KE SE ACTUALIZA FIRM SE HACE POR MS-DOS LUEGO PUES YA EN WINDOWS SE PUEDE HACER CUANDO TIENES IEXTREME
Por dios! XD no ganamos para post duplicados, todo el mundo pregunta lo mismo.

Como comenta mi compañero de arriba, te recomiendo que sigas el tutorial por ms-dos.
y referente al segundo lector, si no abre la bandeja esta borrado, y sin keys vas muy mal...
Ami me ha pasado lo primero con 3 o 4 lectores, despues de borrar el firm, el pc se quedaba congelado (si apagas/desconectas el lector se descongela).

Solución: (Una vez borrado con JungleFlasher)

Si usas Windows XP, te vas a Disco Local\Windows\System32\drivers y buscas el archivo viamraid.sys y lo renombras a viamraid.bak, reinicias el pc.

Una vez hecho esto y suponiendo que ya tengas tu firmware ixtreme creado, conectas el lector, abres el DosFlash32 y seleccionas tu puerto sata.

En las lines de abajo veras la descripcion de tu lector y demas..

Una vez elegido el puerto, cambias la pestaña a Write, debajo pulsas el boton y cargas tu ixtreme. Cuando cargue los 4 bancos de datos y aceptes el mensaje de operacion correcta tendras tu lector flasheado.

Despues de terminar todo, renombra de nuevo el driver a .sys y reinicia nuevamente, porque si deseas modificar otro lector lo necesitaras al driver (para poder borrar y eso)...

PD: El truco de renombrar el driver lo lei en unos de los tutoriales, asi que los creditos para el autor del post.
Bueno, decir que he buscado, por diferentes webs y he leido, pero ninguno se ajustaba a mi problema, o desde mi punto de vista no. En mi caso cuando extraigo los archivos del ordenador también me extrae dummy, cuando en el otro lector no lo extrajo e iba bien. En el otro lector se creo el dummy cuando ya estaban los archivos creados para escribirlos ya en el lector. Luego lo de buscar en windows\....\drivers el archivos viamraid.sys, lo busque, pero a mi ese archivo no me aparece, lo busque por internet y lo copie con el nombre ya cambiado, por si acaso, pero tampoco me iba, así que ya no sabia que hacer...

Lo del otro lector me lo figuraba, ¿pero no hay una manera de abrirlo manualmente? Yo he estado intentandolo pero no he encontrado la manera...

Saludos y gracias por responder.
A ver; lo que no explicas es si el jungleflasher te lo reconoce o no al lector, si no lo reconoce hace asi:
Prendes la pc con el lector conectado pero apagado, cuando inicio lo prendes y (con el dosflash32) inicas el programa, te pregunto lo de vendor fail...etc etc le pones que no como ya tienes los archivos con la key le das a Liton erase (si ya tienes la key!!!!), una vez que lo borras cierras el programa, apagas el lector y lo prendes, abres de nuevo el programa (la lectaroa tiene que tener la bandeja dentro...pero del todo porque si no el switch que detecta la bandeja no hace contacto...y el lector siempre queda en estado BUSY, por lo cual no puedes reescribirlo) tiene que detectarte la memoria del lector, ya puedes hacer el flash con el archivo que tengas.
Si no anda a la primer prueba varias veces, los lectores liteon simpre funcionan ya que solo les borras la memoria donde esta el progarma de lectura del lector (para explicarlo de alguna manera mas simple) pero el chip sigue funcionando y si controla el estado de lectura escritura de la memoria. O sea no puedes hacerlo un ladrillo tan facilmente.
Muchas gracais lucassbk, voy a probar eso que dices a ver como me sale.
fullwave66 escribió:DEFINITIVAMENTE TIENES KE BUSCAR Y LEER AMIGO, HA HABIDO INFINIDAD DE CASOS COMO EL TUYO LA SOLUCION ES UNAMS-DOS AMIGO ES LA SOLUCION BUSCA EL TUTORIAL, LA PRIMERA VEZ KE SE ACTUALIZA FIRM SE HACE POR MS-DOS LUEGO PUES YA EN WINDOWS SE PUEDE HACER CUANDO TIENES IEXTREME

Está claro que ha leido algun tutorial, pues los hay a porrillo, pero a los que nos ha pasado lla eso unas cuantas veces... tenemos que tener paciencia con los nuevos, pues aun me acuerdo la primera vez que me pasó, y me quedé petrificado, pues la consola no era mia.
Hay que diferenciar entre el que se ha leido algunos tutoriales y se le escapa algo... y entre el que entra y pregunta directamente como "HACKIAR" su consola.
PACIENCIA AMIGOS.
A mi lo que me pasaba era eso, que me había leido ya unos pocos tutoriales y unos pocos hilos sobre el tema, pero no era capaz de llevarlo para adelante. Y como dices, estoy mas nervioso por que el lector que tiene arreglo es el mio, el otro es de mi primo [agggtt]

Saludos
pues tienes razon en lo de tener paciencia, la cosa es ke bueno no se porque todos somos esclavos del bendito windows, se keda colgao el ordenador volvemos a reiniciar y voila otra vez colgado, vienen y modifican los drivers del sata, en el caso ke se tenga via, bueno yo creo ke ahora ya es mas comun el intel, pero por lo mismo, le estamos diciendo al cuate ke lo haga por dos y sigue con windows bueno, igual solo es aclaracion no es ke no tengamos paciencia, pero a diario abren post con el mismo problema, yo creo ke le vamos a tener ke pedir al administrador ke coloque la solucion arriba en los posts importantes saludos [rtfm]
Cuando ejecutas el comando de borrado... que es L-o-erase, no te te dice borrando bancos de memoria, simplemente te devuelve el comando FF72, o habeces FD80, pero en ese momento ya está borrado el firmware, de ahí que no habra ni cierre la bandeja, puesto que al no haber firmware no interpreta las ordenes, lo que quiere decir, que si no has extraido antes la key, ya no la tienes, y de momento no hay arreglo para esa consola, lo unico que tienes es un lector de repuesto por si se te estropea el de otra consola de la que si tengas la key.

De lo que no me he enterado todavia es de si existe algun otro tipo de memoria en la 360 donde se guarde esa key, puesto que la consola ha de detectar que el lector que tiene es el suyo, en ese caso, habria otros metodos, mas costosos porsupuesto, mediante los cuales se pueda saber la key y recuperar una consola, no lo sé, pero si tengo tiempo...será cuestion de buscar en SAN GOOGLE, haber que hay por ahí.
SALUDOS
11 respuestas