Antes de nada comentar que las consolas no son mías, no tengo PS2 y todo lo que estoy leyendo es nuevo para mi.
He realizado búsquedas en el foro pero toda la terminología de LA, LB, BA, etc... me pillan de nuevas.
Ruego ayuda de alguien que pueda echarme un cable (o me indique cosas que pueda mirar con un tester, hilos de temas parecidos) para intentar clarificar si tienen solución o reparación mas o menos viable para no tirarlas a la basura.
Si crees que puedes ayudar te agradezco que sigas leyendo.
Las dos consolas son de dos amiguetes que, desesperados, me las han dejado para mirarlas (me he pegado yá con otras consolas Xbox, PSP, XB360, etc, y tienen 'fé' en que pueda decirles que pasa).
Ambas, casualidades de la vida, son el mismo modelo SCPH-50004 versión 9.
Consola Nº 1
La primera consola tiene un problema con el motor de giro del DVD. He desmontado la tapa superior del lector y al darle al botón del eject (para cerrar la bandeja y cargar un juego de PS2) no se mueve.
Le he puesto la pieza de plastico blanco de la tapa superior (que tiene el imán) para que ayude a girar.
He comprobado, que al cerrar la bandeja, si le ayudo rápidamente a girar un poco el disco éste se mueve y empieza a coger velocidad... pero se va parando y aumentando la velocidad poco a poco (hasta 3 veces seguidas) hasta que al final se para sin arrancarlo.
Con la "suerte" de contar con otro lector igual lo he cambiado por el de la otra consola para ver si era un problema del motor... PERO HACE LO MISMO !!! (si no ayudo a girar el disco no lo mueve).
¿Qué puede ser? ¿Qué puedo verificar con un tester para ver si le llega el voltaje correcto?
Consola Nº 2
La segunda consola no llega a arrancar. Cuando la conecto a la corriente (con el interruptor trasero en ON) trato de encenderla y la luz ROJA del Power se pone en VERDE durante medio segundo y se vuelve a poner en ROJA.
No hace nada más. No arranca el ventilador, ni saca señal de video o audio y tampoco abre la bandeja del DVD.
¿Puede ser la fuente de alimentación? ¿Hay algo que se pueda hacer?
Agradezco ante todo que os hayais leido este tostón... pero me encanta trastear con estas cosas y sobre todo pegarme con los 'retos' que son nuevos para mi en este campo.
Por favor, no seais muy duros conmigo si estos temas están mas que "trillados" en los foros... pero es que todo lo que he encontrado no me indica un camino a seguir.