problemas con dreamcast, HELP!

pues a ver, de hace algún tiempo a esta parte, le cuesta o no lee ni originales ni piratas, igual lee mejor un pirata que un original :?

le cuesta mucho girar, para leer los discos a veces cuando presiono el conector del mando hacia dentro, o doblo hacia arriba estando conectado o pongo algo para que presione hacia arriba, si gira, y a veces carga los juegos.

pensé que con limpiar los pines seria suficiente, pues también se resetea, pero no..

¿la placa, el tema de los ohmnios del potenciómetro?

¿qué puede ser?

mil gracias chicos por mantener viva la memoria de esta gran consola!
Hombre yo empezaria por una buena limpieza general a fondo antes de probar con mas detalle, nunca se sabe.
Aunque huele a lente,la verdad.
hoy he probado a casi cerrar la tapa con el botón de abrir la tapa hundido y sujeto con un palillo, y asi, aunque no 100% de las veces leia los discos...

si es lente, ¿qué solución? ¿consola nueva? al principio de tenerla es cierto que le daba mucha caña con copias, ¿eso es cierto que se carga la lente? ahora da igual que sean copias u originales.
Buenas companero,

No soy yo el mas ducho para informarte mucho de retoques de Dreamcast,para serte sincero, hay aqui companeros que seguro te informan mucho mejor que yo, pero en mi opinion y partiendo del desconocimiento, en mi caso particular considero que la Dreamcast es lo mas duro que hay, incluso metiendole muchas copias de seguridad de tus juegos,por lo que interpreto es cuestion de limpiarle la lente primero y, si no va aun, ajustarle el potenciometro.

Calma que seguro que esa consola va de nuevo,companero.

Un saludo y ya nos diras,
gracias utreraman por la info, la verdad es que aguantando la tapa para que no se cierre, a casi nada de cerrarse, lee perfectamente, asi que va a ser del interruptor ese que se cree la consola que se ha abierto la tapa y por eso se salia del juego al menu de la consola (ahora que he vendido los shenmues!!! me entero de qué es... bueno ya los compraré más adelante...)
De nada companero,

No se si funcionara, pero si es lo de la tapa, puedes probar a intentar alargar el pinchito que hace contacto de alguna forma para evitarte tener que estar haciendo presion a la tapa para poder jugar.

Yo prometo volver a pasarme los Shenmues otra vez, todas unas obras de arte.

Animo y cualquier cosa ya sabes,

Saludos,
buenas de nuevo, acabo de quitar el interrptor, limpiarlo por dentro las 2 plaquitas, las puntas del muelle que lleva, y nada, sólo carga los juegos si mantengo la tapa a pocos centimetros de cerrarse por completo, si la cierro entera, deja de leer, sólo hay un punto en el que se pone a leer, pero, aún asi, se reinicia, he calibrado el potenciómetro a mano, no tengo medidor, según he leido , 1,5 vueltas de la posición a la que esté, a ver... si no, ¿alguna otra solución? descarto lo de la placa base porque no tengo pantallazos negros ni se reinicia al principio del juego, sino, siempre al menu de la consola.

gracias, a ver si consigo que vaya bien!!

ahora peor, ahora lee un segundo y se para, ¿habré jodido del todo la lente? ¿pruebo a quitarle giro al potenciómeto?.. voy a intentar esto último.. a ver..
pues le he dado menos y ahora gira más, pero como he leido por ahi, no carga el juego, que antes si...
le daré menos..
|<amui escribió:buenas de nuevo, acabo de quitar el interrptor, limpiarlo por dentro las 2 plaquitas, las puntas del muelle que lleva, y nada, sólo carga los juegos si mantengo la tapa a pocos centimetros de cerrarse por completo, si la cierro entera, deja de leer, sólo hay un punto en el que se pone a leer, pero, aún asi, se reinicia, he calibrado el potenciómetro a mano, no tengo medidor, según he leido , 1,5 vueltas de la posición a la que esté, a ver... si no, ¿alguna otra solución? descarto lo de la placa base porque no tengo pantallazos negros ni se reinicia al principio del juego, sino, siempre al menu de la consola.

gracias, a ver si consigo que vaya bien!!

ahora peor, ahora lee un segundo y se para, ¿habré jodido del todo la lente? ¿pruebo a quitarle giro al potenciómeto?.. voy a intentar esto último.. a ver..
pues le he dado menos y ahora gira más, pero como he leido por ahi, no carga el juego, que antes si...
le daré menos..

Consíguete un multímetro (tester), seguro que algún conocido tiene. Prueba con eso y sales de dudas, yo la calibre el otro día la mía y ahora me pilla todos los backups.
envuelve el pincho del interruptor con cinta aislante, así consigues que sea más grueso y detecte la tapa cuando está cerrada del todo.
Si dices que al cerrar toda la tapa deja de leer eso es que falla el pulsador de cierre, a medio cerrar funciona y al cerrarse del todo falla, eso me ha pasado a mi con pulsadores de freno de motos.....

Coje un tester y con modo continuidad mira si realmente es lo que te digo y si es asi canvialo o haz algo para que siempre este cerrado el circuito, saludos.

Oye no toques el potenciometro sin tester, piensa que con solo poner la punta del destornillador encima este ya varia la resistencia, si le das una vuelta y media como has dicho te has pasado 3 pueblos, la puedes quemar si le das demasiada potencia....
hola! os doy la buena noticia: a 624 onmios mi dreamcast va como el primer dia! (intentamos ponerla a 630 como primer intento, el segundo intento iba a ser a 720) hoy con mi cuñado, se ha traido un tester, y lo hemos medido, estaba a poco para llegar a 300 onmios :D

van tanto originales como copias, increible, es cerrar la tapa y empezar a leer de forma optima -se nota en el ruido del lector-, como recién comprada.

gracias a todos los que habeis respondido ^^
11 respuestas