Problemas con Drivers NVidia

Saludos. acabo de instalar una 1060 6Gb. y luego de instalar el ultimo driver desde la web me pone error al instalar driver. y pone una lista de aplicaciones que fallaron.
¿A que puede deberse esto? ¿que debería hacer?
A muchas cosas, que tengas tu instalación de Windows mal, que los drivers que descargaras estuvieran corruptos, etc...

Prueba pasándole DDU y comprobando que los drivers los tienes bien, y si sigue fallando reinstala Windows.

Saludos.
@fedemo Asegúrate de no tener activado durante la instalación del driver, el antivirus o programas anti-malware que tengan protección en tiempo real, como Malwarebytes Antimalware, a veces, pueden causar problemas en la instalación de drivers.

Daludos
killogy escribió:@fedemo Asegúrate de no tener activado durante la instalación del driver, el antivirus o programas anti-malware que tengan protección en tiempo real, como Malwarebytes Antimalware, a veces, pueden causar problemas en la instalación de drivers.

Daludos

Solucione el tema de driver. lo que pasa ahora (nunca tuve una Gforce) es que se dispara mucho la frecuencia del GPU. en teoría, en modo gaming, deberia superar por poco los 1600. probè el assassins origin y al ponerlo a 60 fps la GPU supero los 2000. como si le estuviera haciendo OC.
Es una ASUS Strix 1060 6GB .
@fedemo Las gráficas Nvidia tienen una característica que se llame Turbo boost, esto lo que hace es que en situaciones de máxima carga sube un poco más la frecuencia, para ofrecer más rendimiento, siempre que las temperaturas se mantengan por debajo de cierto margen, 75 +-, en cuyo caso, si la temperatura supera cierto limite , se reduciría la frecuencia, reduciendo su rendimiento, hasta que la temperatura baje.

Tienes varios modelos de esa ASUS Strix 1060 6GB, en tu caso parece ser la ROG STRIX-GTX1060-O6G-GAMING que su frecuencia base en modo Gaming es de 1620 MHz y en Turbo boost de 1847 MHZ.

Por defecto la gráfica funciona en modo Gaming. Podrás ajustar la gráfica al modo OC con un simple clic en la interfaz de GPU Tweak.

Lo máximo en frecuencia de ese modelo en modo OC es de 1873 MHz.

Aquí tienes la comparativa con otro modelo con menor frecuencia

https://www.asus.com/es/Product-Compare ... Kpx6Rj&b=1

En la web de Asus no aparece otros modelos de la 1060 de la versión Strix sin el ROG.

Para que te funcione incluso a mayor overclock, es necesario llevar a cabo unos ajustes manualmente con programas como el GPU Tweak or MSI Afterburner. Por si mismo, ni el driver de Nvidia, ni estos programas te van a realizar un overclock mas allá de lo que por defecto está programada la gráfica en su Bios.
killogy escribió:@fedemo Las gráficas Nvidia tienen una característica que se llame Turbo boost, esto lo que hace es que en situaciones de máxima carga sube un poco más la frecuencia, para ofrecer más rendimiento, siempre que las temperaturas se mantengan por debajo de cierto margen, 75 +-, en cuyo caso, si la temperatura supera cierto limite , se reduciría la frecuencia, reduciendo su rendimiento, hasta que la temperatura baje.
En la web de Asus no aparece otros modelos de la 1060 de la versión Strix sin el ROG.

Para que te funcione incluso a mayor overclock, es necesario llevar a cabo unos ajustes manualmente con programas como el GPU Tweak or MSI Afterburner. Por si mismo, ni el driver de Nvidia, ni estos programas te van a realizar un overclock mas allá de lo que por defecto está programada la gráfica en su Bios.

Gracias por la ayuda. creo que en momento que subio a mas de 2000 me confundí y estaba en custom, no en gaming.
tengo estas dudas: ¿es normal que la frecuencia de GPU oscile tanto? tenia anteriormente una de AMD y siempre estaba fija en 1303.
otra cosa es que me llama la atención la Temp tan baja. corriendo el assassins origin en alto y a 60fps, no superaba los 40G. me preocupa que pueda ser una falla en el sensor.
@fedemo Como te dije, las tarjetas Nvidia tienen turbo boost, lo que hace que la frecuencia aumente en situaciones de máxima carga, lo que hará que la frecuencia oscile entre el mínimo por defecto y el máximo al que se llegaría con el turbo boots.

Sobre las temps, no tengo ese modelo de Nvidia, pero los modelos recientes y con refrigeración custom como la tuya suelen ser bastante frescas. También habría que ver a que velocidad te van los ventiladores en el caso de haberlos puesto en manual.

Hasta que no alcanza una temperatura de unos 60º los ventiladores no se activan, a no ser que los actives manualmente con el programa GPU Tweak o similares.

40º es una temperatura normal y común cuando estás en el escritorio de Windows, pero jugando debería de subirte al tener los ventiladores en Auto.

Siempre puedes probar un programa de stress que pondrá tu gráfica la 100% de carga, y con los ventiladores en auto debería de subirte la temperatura sobre los 70º

Heaven Benchmark 4.0

https://benchmark.unigine.com/heaven
Si tiene margen aún de alimentación/potencia y tiene buena temperatura el Nvidia Boost sube considerablemente la velocidad. No deberías preocuparte por por ello.

Sobre temperatura, las 10xx son bastante frescas. Quizá por otra parte el uso de la GPU no sea el 100%, si tienes limitado con el Vsync a los 60hz de la pantalla, y la grafica es capaz realmente de sacar más de 60fps quizá resulta que está tomandose el tema con tranquilidad porque tiene tiempos libres.
Darumo escribió:Si tiene margen aún de alimentación/potencia y tiene buena temperatura el Nvidia Boost sube considerablemente la velocidad. No deberías preocuparte por por ello.

Sobre temperatura, las 10xx son bastante frescas. Quizá por otra parte el uso de la GPU no sea el 100%, si tienes limitado con el Vsync a los 60hz de la pantalla, y la grafica es capaz realmente de sacar más de 60fps quizá resulta que está tomandose el tema con tranquilidad porque tiene tiempos libres.

Killogy: La curva de fan la controle con afterburner. ya que no me gusta el 0db, y al desactivarlo los fan iban a mas de 1200. me parecía mucho. con after... van a 700 con unas temp de 25º en escritorio.

Darumo: lo de la temperatura optima lo pense. es que antes tenia una RX 480 y rondaba los 60/70º. por eso me llama la atención el cambio.

¿recomiendan tener el Tweak II o me conviene solo el After..?
@fedemo No deberías de preocuparte, si te das cuenta en escritorio tienes 25º, y jugando ya te sube a 40º.

Dependiendo de la temperatura ambiente, y la ventilación que tenga tu caja, tendrás mejores o peores temperaturas, es obvio.

Los poseedores de una 1060 como la tuya suelen tener 31º en reposo, también depende si dejas los ventiladores en auto, que se supone que deberían de estar quietos o como dices, creas tu propia curva y los activas.

Durante la partida, pues depende también si por las opciones gráficas que tengas configuradas en el juego, hacen que el juego haga un uso de la GPU mayor o menor, lo que hará que al tener una u otra carga, se caliente más o menos. No es lo mismo que el juego cause una carga a la gráfica de 40% que 90%, ello influirá a su vez en que la temperatura varíe.

Es por eso, que te recomendé usar un programa de stress configurado con las opciones gráficas más agresivas y con la resolución de tu monitor, esto hará que la gráfica se ponga al 99%-100% de carga, y te hará una idea de como alcanza unas temperaturas elevadas y como la gráfica logra mantenerlas a raya con una u otra velocidad de los ventiladores.

Yo no me preocuparía por las temperaturas que estás teniendo durante el juego, solo indicaría que la gráfica tiene buena disipación del calor y/o que el juego tampoco le está exigiendo mucho.
killogy escribió:@fedemo No deberías de preocuparte, si te das cuenta en escritorio tienes 25º, y jugando ya te sube a 40º.
Yo no me preocuparía por las temperaturas que estás teniendo durante el juego, solo indicaría que la gráfica tiene buena disipación del calor y/o que el juego tampoco le está exigiendo mucho.

Gracias. pero me sigue preocupando algo la frecuencia del GPU. en algunos se frena en 2025. en modo gaming. cuando las especificaciones de la gráfica dicen que llega a 1800 +-.

En Tweak II, en las opciones pro, en la parte de frecuencia del boost, ingrese a la config y figura de 1633 a 2025 en un gráfico ascendente. ¿debería modificarle eso para que quede como dicen las especificaciones? porque si no me da la impresión de estar haciendo OC. y es lo que no quiero.
@fedemo Es que si no has tocado manualmente lo que tiene que ver con GPU Clock , GPU Voltage, Memory Clock, por si solo el programa no te lo va a modificar.

En cualquier caso, si ves que tienes algún perfil con esos parámetros modificados, elimínalos o ponlos por defecto.

Otra cosa que podría ser, es que aunque creyeras que te han dado la tarjeta nueva, puede que sea una reacondicionada, que el anterior comprador la modificara a nivel de la Bios, para que por defecto tuviera una frecuencia mayor, es decir, le hiciera un overclock y lo guardase permanentemente en la Bios de la gráfica, para así no tener que usar el Asus Tweak II o MSI afterburner o similares o aplicarle el overclock manualmente cada vez que lo quiera usar y y después, por lo que fuera, devolviese la gráfica a la tienda y te la vendieran a ti como nueva.

También puedes usar el programa GPU-Z para comprobar cuales son los valores que tiene en Bios de GPU Clock y Memory Clock, dependerá también de en que modo la tengas, si OC o Gaming.
killogy escribió:@fedemo Es que si no has tocado manualmente lo que tiene que ver con GPU Clock , GPU Voltage, Memory Clock, por si solo el programa no te lo va a modificar.
También puedes usar el programa GPU-Z para comprobar cuales son los valores que tiene en Bios de GPU Clock y Memory Clock, dependerá también de en que modo la tengas, si OC o Gaming.

Usada imposible. porque el olor a nuevo no se le puede devolver a las cosas y ademas tenia la pegatina protectora el backplate. he desinstalado el Tweak II y trepa igual a 2025.
voy a verificar lo de la bios que mencionas.
12 respuestas