Problemas Con DS Lite: se apaga sola.

El problema ha empezado con el Castlevania - Order of Eclessia (original), yo tengo una partida de 99% y 15 h y mi hermana otra de 93% y 27 h. Cuando se carga cualquiera de las dos, a los dos minutos aproximadamente la consola se apaga. Despues de esto he probado con el Castlevania - Portain of Ruin (original) y me ha pasado lo mismo (aunque ha tardado un poco mas, y en un caso se ha reiniciado y en el otro se ha apagado). La tercera prueba la he hecho con mi flashcart (cycloDS) y con el Castlevania - Order of Eclessia con una partida casi al pincipio y se me ha vuelto a apagar (tardando todavia menos que con el original). He hecho otra pueba con el Resident Evil DS (original) y en media hora no ha pasado nada.

La consola tiene ya cerca de 3 años y su estado es perfecto, no se ha caido ninguna vez, y nunca le habia fallado nada.

He de decir que las pruebas las he hecho tanto con la consola enchufada a la corriente como desenchufada.

¿Alguien tiene idea de que puede ser?, ¿Puede ser que la bateria se haya estropeado?, ¿En el caso de que sea la bateria, no deberia ir si esta enchufada?

He encontrado en la busqueda que puede ser problema de la placa, un fallo de diseño que tenia las primera DS lite.¿Como podria confirmarlo?

Muchas gracias.
Joer tío, hoy precisamente me ha empezado a pasar lo mismo que a ti. Me meto en el foro para comentar mi problema y me encuentro este post con el mismo exactamente. A mi me ha empezado a hacer el tonto con el Super Mario 64 DS. Se apaga cuando le rota. Lo he probado con otros juegos y también me hace lo mismo. También he probado como tú con un flashcart R4 y lo mismo de lo mismo. Tampoco ha recibido ningún golpe de consideración. También hace unos 3 años que la tengo.
Me huele mal, yo no creo que sea la batería por que con el cargador puesto también me lo ha hecho así que...
Pues nada, yo voy a llamar mañana al sat para que me la arreglen. La putada es que ya no está en garantía }:/
Pues es una putada, tambien he probado con el picross y el metal slug, y no me ha dado problema, pero con el Castlevania me pasa siempre que me pongo a saltar y golpear. Yo iba a llamar al S.A.C. (Servicio de Atención al Consumidor)Teléfono: 902 11 70 45. ¿Sabes si hay algun telefono del Servicio Tecnico para preguntar por cuanto me sale la reparacion?
Simonchu escribió:Pues es una putada, tambien he probado con el picross y el metal slug, y no me ha dado problema, pero con el Castlevania me pasa siempre que me pongo a saltar y golpear. Yo iba a llamar al S.A.C. (Servicio de Atención al Consumidor)Teléfono: 902 11 70 45. ¿Sabes si hay algun telefono del Servicio Tecnico para preguntar por cuanto me sale la reparacion?

Pues no se, yo voy a llamar a ese número mismo y supongo que ahí nos diran por cuanto sale la broma. Aunque si nos van a sablear casi mejor compras otra. Quiero decir, que si me van a clavar 70 euros y en el Alcampo me parece que hay una oferta por 100 euros una nueva pues no sé, lo mismo me pillo otra. Veremos.
Me parece que ya sé como reproducir el fallo y hacer que falle, por lo menos en mi caso. Y es que la consola se puede tirar encendida una hora sin tocarla y no se apaga pero cuando estás jugando y apretando los botones (obvio no?) es cuando se apaga y te deja tirado. Es decir es como si al apretar los botones provocaras que dentro de la máquina algo hiciera corto y se apagara. Supongo que por eso con el picross no te falla puesto que juegas con el stylus y la cruceta. Aunque claro con el metal slug no es el caso así que.... no sé. LLamaré y a ver que dicen.
idem, me ha pasado lo mismo y con el mismo juego. Al principio pensé que seria cosa del castlevania porque probe otros juegos pero no se repitió, pero al cabo de estar jugando un rato largo al space invaders se volvió a apagar... hay un post larguisimo sobre el tema y la verdad es que pinta mal..... La mia también debe tener cerca de 3 años...

Has llamado a ver que dicen?
¿Habéis probado a mantener enchufada la consola mientras jugáis para ver si así también se apaga? Orad por que el problema sea de batería, que aún hay posibilidad >_<
pero que diferencia hay? si es de bateria que puede ser que se mueva o que este mal? me tocara llevarla al sat igual no? yo probe a estrujar la ds y intentar torsionarla un poco a ver si se apagaba pero nada... forzandolo no lo consegui..
tambien puede ser el interruptor de la DS, parece k con el tiempo hace k se apague o se encienda sola la consola.
7 respuestas