Problemas con DSLinux...

Me he bajado el DSlinux.ds.gba de la pagina oficial, lo he renombrado a .nds y lo he metido en mi M3 SD, pero no se si os pasara a vosotros... el teclado me va completamente descompensado a la izquierda al pulsarlo con el stylus... para pulsar la "t" tengo que pulsar en la "y". Y si por ejemplo kiero borrar lo que puse y pincho en el retroceso, me pulsa el "-" y si voy todo a la derecha que pudo de la patalla de mi DS y pincho, me pulsa el "="... no hay forma de borrar.. y es practicamente imposible de hacer nada de esta manera... os pasa igual??? Soluciones?

EDIT: Mirad la foto, estoy pulsando en el marco derecho de mi tactil y se me esta iluminando el "=" o el "-"
Imagen

Thanks!
creo que es que la tactil no funciona bien con el homebrew
Marcs escribió:creo que es que la tactil no funciona bien con el homebrew

Ya, pero es que no hay forma de hacerlo de otra manera, no? Si se pudiera usar un cursor aunque fuera... y moverme por el teclado con al cruceta...

Lo que quiero saber es si a todos os pasa lo mismo o es cosa mia... y si os pasa, como haceis para escribir el uClinux que es el password que hay que introducir... porque llevo como 20 minutos y he sido incapaz de introducirlo con el stylus... siempre tecleo alguna letra mal y como no puedo borrarla... pues otra vez a meter el login y el pass :S
Yo probe un linux .nds y me iba todo bien, excepto ke no podia acceder a la tarjeta SD del M3 por ke al parecer aun no esta escrito el driver o algo asi... pero weno.. de todas formas el teclado bien
NeoArk escribió:Yo probe un linux .nds y me iba todo bien, excepto ke no podia acceder a la tarjeta SD del M3 por ke al parecer aun no esta escrito el driver o algo asi... pero weno.. de todas formas el teclado bien

entonces que podra ser??? Me pasa lo mismo con el teclado en el SCUMM por ejemplo... En el monkey islnad me era dificilisimo pasar a la derecha de la pantalla, para que me pusiera la siguiente, porque por muy a la derecha que pulsara, la consola detectaba que no pulsaba "tan a la derecha", lo mismo que con el teclado como se puede ver arriba... vaya movida... :(

Sera por culpa del M3? Tengo que cargarlo con el loader? A ver s a alguien le pasa lo mismo que ami... porque sino me empeare a preocupar...
eso suele pasar con mucho hombrew, por lo visto es un pequeño bug que sucede con el devkit y las librerias de nds, pero creo que eso le pasaba a las PA libs tambien y mas tarde se corrigio un poco ese bug. pero no se a mi me va bien el DS linux, pero el que yo tengo es anterior al de esa web.
El problema es que hay varios tipos de pantalla táctil y han dado cobertura a algunos.
La primera que tuve me funcionaba como a ti :S.
Terminé vendiéndola y comprando otra de 2ª mano.

Siento ser así de crudo, pero es lo que hay hasta que alguien de con la solución.

Un saludo, Nekete.
Nekete escribió:El problema es que hay varios tipos de pantalla táctil y han dado cobertura a algunos.
La primera que tuve me funcionaba como a ti :S.
Terminé vendiéndola y comprando otra de 2ª mano.

Siento ser así de crudo, pero es lo que hay hasta que alguien de con la solución.

Un saludo, Nekete.

No eres crudo, tio, era justo lo que encesitaba oir... ahora por lo menos yq se cual es el problema... gracias tio :)

De todas formas, mi DS es de las de la primera remesa de España, pensaba que no tendria problemas de este tipo... :(

De todas formas les he enviado un email a ver si se puede ahcer algo... si por lo menos dejaran usar la cruceta para seleccionar las letras...
No se si sera lo mismo pero a mi me pasaba algo parecido con el homebrew y lo que tuve que hacer es ir a calibrar la pantalla tactil en la configuracion de la nds, normalmente con los juegos no hace falta calibrar pero con el homebrew si.
¿Habéis usado la función de calibrado del menú de la DS? Porque las librerías usan los valores generados por el calibrado manual para usar la táctil. Quizás sea por éso...

Taiyou
Taiyou escribió:¿Habéis usado la función de calibrado del menú de la DS? Porque las librerías usan los valores generados por el calibrado manual para usar la táctil. Quizás sea por éso...

Taiyou

Pero es que a ver... los juegos normales me van de lujo... el problema viene en los homebrew... acabo probar el calibrado... pero es que al acabar hay que apagar la consola otra vez... asi que estamos en las mismas, no???
Loserkid escribió:
Pero es que a ver... los juegos normales me van de lujo... el problema viene en los homebrew... acabo probar el calibrado... pero es que al acabar hay que apagar la consola otra vez... asi que estamos en las mismas, no???

Pues, no lo puedo asegurar, pero si tras calibrar hay que apagar la consola, será para que guarde las configuraciones y tal, como cuando cambias algún otro parámetro de la configuración. No tendría mucho sentido que, tras configurar una máquina, tuvieras que apagarla y se perdiera la configuración (sería imposible configurarla)...
Loserkid, has podido comprobar lo de calibrar la DS desde su menu? es que si es verdad que funciona seria un detalle a tener en cuenta.

Saludos.
Si, pero no hay manera... de esa forma no se soluciona nada...

Me ha respondido el de DSLinux diciendome que no tenia ni idea de tal suceso...

Y hoy mismo he podido comprobar como lo que decia Nekete es cierto... he probado con una NDS azul y iba perfecto

Estoy planteando seriamente vender mi NDS y hacerme con una Pure White [toctoc] , alguien podria decirme si con ella me funcionaria???
una pregunta alguien sabe hacer algo en el dslinux si es asi decidmelo x favor gracias x adelantado

salu2 a tod@s l@s eolian@s
14 respuestas