Problemas con DUMP Borderlands Handsome Collection.

Buenas noches,
Tengo un problema con el Borderlands Handsome collection a ver si alguien puede arrojar algo de luz al asunto.
Antes de llegar al scene el juego y todos sus dlcs los había adquirido de manera legal, la cosa, es que hace poco volví a jugar y habían desaparecido. Intente descargarlos (pkg), pero por lo que parece es misión imposible encontrarlos.
Justamente estos días, un amigo me ha dejado su PS4 legit, y desde el psn lo he podido descargar todo sin problemas y acto seguido lo pasé al almacenamiento externo para conectarlo a mi PS4.

Por fin conseguí que funcionara y recuperar todo lo que había pagado, pero me preocupa que borré el juego accidentalmente y lo pierda así que me embarque en hacer un DUMP de esa versión que lo lleva todo ya que la consola legit la tendré 2-3 días.

El caso es que después de varios intentos el dump a priori está realizado correctamente, sin embargo, cuando lo instalo con mi dump no aparecen dichos dlcs.
Cuando conecto la memoria extraíble con el juego si me voy al apartado de información de la aplicación aparece que hay contenido adicional.

El juego está en CD y los dlcs son de psn, no se si tendrá algo que ver. Algo curioso también es que cuando voy al itemzflow e intento copiar simplemente los dlcs aparece que ese juego no tiene dlcs (en la playstore los borraron por lo que parece, sin embargo en una legit cuando entras al menu contenido descargable desde el juego te los deja instalar y descargar).

¿Que puede estar fallando o yo haciendo mal?
Un saludo y mil gracias!
Alexsanc escribió:(...) pero por lo que parece es misión imposible encontrarlos.

En dos páginas bastante comunes en tema pkg he encontrado los DLCs sin mayor problema... :-?
No entendi bien lo que sucede y que deseas hacer pero puede que te ayude saber que
Juego(pkg) con DLC (pkg) + actualizacion(pkg)
Juego (fpkg) con DLC (fpkg) + actualizaxion(fpkg)
No se pueden mesclar pkg con fpkg . Sino recuerdo mal...
Usar una ps4 JB todo en fpkg, todo mas facil y es lo mas usado y comun
Usar en una ps4 JB, un disco de juego desde el lector bluray, te obliga a usar, actualizaciones y dlc (pkg) originales de mama Sony.
Hay un modo o mas(no estoy tan actualixado) pero no recuerdo el nombre del del prograna que sirve, .....

Que el problema no este en la actualizacion?, en que firware estas?
@uukrul Podrías enviarmelas por DM? Pero es muy extraño, he pasado horas buscando antes de pedir prestada la PS4. Mi juego es la versión CUSA 01446, simplemente encontré uno pero al ser un cusa diferente daba error y las pocas que encontré con la misma referencia tenían los enlaces caidos.

@piskimojoso Voy a intentar hacer un resumen simple de mi situación. En su día me compré el juego en CD y despues adquiri los dlcs comprandolos en la PSN. Todo funcionaba genial hasta que un día tuve un problema con el HDD y al resetearlo dichos DLCS no cargaban.
Hace unos días me han dejado una consola legit y he podido descargarlo todo e instalarlo en un HDD externo, conectando el mencionado a mi consola todo funciona como debería así que quería realizar un backup para prevenir cualquier otro incidente. Estuve probando con itemzflow, pero no me dejaba realizar un dump de los DLC hasta que probé a mover el juego a la memoria interna de la consola y allí mágicamente si los detecto aunque no de la manera usual o a la que estaba acostumbrado.
En el punto en el que estoy ahora es que cuando intento con el orbis pub gen intentarlos convertir a fkpg, casualmente en los dos dlcs salta un error y no me deja continuar.

Adjunto varias imágenes ya que creo que es lo más simple.

Instalacion limpia Imagen

DLCS de la instalacion limpiaImagen

Itemzflow Imagen

Error DLC 1 intentando crear pkg Imagen

Error DLC 2 intentando crear pkg Imagen
@Alexsanc
No te puedo dar informacion muy precisa porque es mucho que no trasteo con la ps4, me estoy olvidando cosas :) . Y llegan novedades.
Pero estoy casi seguro(99%), que todo dump lo tienes que hacer desde la ps4(pkg), que es donde se desencripta todo digamos, para ser copiado despues en el pc o usb,en fpkg . Todos los programas de pc para manipular los juegos de ps4, trabajan con los fpkg.
En el caso que no encuentres DLC o actualizaciones para un juego en un determinado (CUSA-----), como comentas, puedes tranquilamente convertirlos, para que funcionen con el CUSA que quieres, mejor aun si comparten los mismos idiomas, como parece que es este caso.
Por ultimo me parece recordar, que tambien puedes usar tu juego en disco Blu Ray metiendolo en la ps4, usando una app de la ps4(No recuerdo el nombre) que te da la podibilidad de bajar las actualizaciones directamente en la ps4, te hace ver las actualizaciones disponibles para tu juego, pero te deja descargar solamente las que son compatibles con tu firmware(si instalas las ultimas por encima de tu fw, logicamente te pediria actualizar), la pagina a la que se apoya es esta creo , desde donde puedes descargarlos directamente y siempre me parece que puedes hacer todo el proceso e manualmente.
Saludos
piskimojoso escribió:@Alexsanc
No te puedo dar informacion muy precisa porque es mucho que no trasteo con la ps4, me estoy olvidando cosas :) . Y llegan novedades.
Pero estoy casi seguro(99%), que todo dump lo tienes que hacer desde la ps4(pkg), que es donde se desencripta todo digamos, para ser copiado despues en el pc o usb,en fpkg . Todos los programas de pc para manipular los juegos de ps4, trabajan con los fpkg.
En el caso que no encuentres DLC o actualizaciones para un juego en un determinado (CUSA-----), como comentas, puedes tranquilamente convertirlos, para que funcionen con el CUSA que quieres, mejor aun si comparten los mismos idiomas, como parece que es este caso.
Por ultimo me parece recordar, que tambien puedes usar tu juego en disco Blu Ray metiendolo en la ps4, usando una app de la ps4(No recuerdo el nombre) que te da la podibilidad de bajar las actualizaciones directamente en la ps4, te hace ver las actualizaciones disponibles para tu juego, pero te deja descargar solamente las que son compatibles con tu firmware(si instalas las ultimas por encima de tu fw, logicamente te pediria actualizar), la pagina a la que se apoya es esta creo , desde donde puedes descargarlos directamente y siempre me parece que puedes hacer todo el proceso e manualmente.
Saludos

Gracias por mi respuesta muy ilustrativa y clara. He seguido todos los pasos tal y como los has descrito pero sigo con el problema final de convertir los dlcs a fkpg, alguna idea?
He leído algo sobre problemas con algo que denominan "remaster", podría ser algo sobre eso?
@Alexsanc
Mientas investigas como poder hacer el Dump, podrias convertir a tu CUSA los Dlcs sparrow........ es tal vez mas simple, se puede hacer sea manualmente con (PS4-Fake-PKG-Tools-3.87 +Patch Builder) o mas automatico
PS: 17-09-24
ps4-PKG-Backup

PS: 18-09-24
PS4 DLC Patcher podria ayudar, aca un video de Modded Warfare
6 respuestas