problemas con duo2 se en v4 bios no gap

nas

bueno aki esta mi tercera ps2 chipeada y sigo con problemas [burla2]

a ver os comento.

la consola es una v4 bios no gap creo una gh-013

el caso es que he seguido los esquemas oficiales del duo 2 se excepto la mitad de las patas de la bios que las he puesto en puntos alternativos para no andar metiendo tanto cable directamente en bios

el caso es que antes esta consola tenia un eolo y mediante swap magic cargaba dvd-r verbatim bien

ahora estos son los resultados:

si meto un original de ps2 tengo que hacer un reset largo para que me lo pille si hago un reset normal se queda como que lo lee pero se para el motor del lector y da pantalla roja

si le meto un cd de psx lo pilla doblao

si le meto backups de ps2 en cd-r los pilla doblaos pero rapidisimo en menos de 1 seg esta cargando el disco y la lectura del disco es finisima

en cambio se le meto dvd-r backups en diferentes marcas siempre hace lo mismo. primero hace como un giiiiiii como si resbalara un poco al leer al principio. es diferente de cuando lee cd-r que parece quye sepa lo que le he metio
entonces da tiempo a que slga el navegador mas o menos 1 seg . con cd-r no da tiempo

y empieza a leer el disco hace amago de arrancar porque el laser de desplaza y coge velocidad pero aparece decimas de segundo la pantalla de la memoey diciendo que no hay datos y seguidamente pantalla roja . exactamente igual que si meto un dvd game original sin hacer reset largo

alguna idea???

la aluimentacion la cogi mal?Ç cambie la masa de sitio por si era eso

alguna idea?

un saludo

Adjuntos

Problema de lente seguuuro.
Limpia y calibra y veras como se soluciona (ayer mismo en un V7 me paso lo mismo).
1º Es una V4 Gap
2º Cambia el voltaje al otro lado del fusible.
jbeloso escribió:1º Es una V4 Gap
2º Cambia el voltaje al otro lado del fusible.

me gustaria saber que es eso de gap y no gap y a eso de cambiar el otro lado del fusible.

mi v4,es gh-013 y llevo tiempo con ella liado ,pantalla en negro,mirado fusible provado y quitado ba5815fm,ya que he leido por ahi que si se quita el ba ( si esta malo) la imagen saldria, no tiene corto en las bios ni nada que yo sepa.
no tiene chip.lo puse pero como no hiso nada pues lo quite y asi se me quedo.
en fin que le voy a hacer.

saludos.
nas

bueno a ver revise soladuras y tal y correctas cambie la corriente de lado en el fusible y...la consola no da señales! no enciende

le vuelvo a colocar la corrinte en el lado que ya estaba del fusible por si las moscas lo que he hecho ha sido un corto bestial y sigue sin encenderse . la verdad es que estoy flipando. que ha pasao para que no se encienda la consola?????

la verdad es que la chapa no esta tocando nada y solamente se me ha ocurrido cambiar de lado la corriente del fusible

ayuuuuuuda!
a mi me paso lo mismo practicamente, pero cuando fui a calibrar la lente pantallon negro, y no se enciende el boton del eject alguien sabe algo?? revisados todos los fusibles y nada no es eso

SAlu2
pplatoon... como ya te he dicho... comprate las pilas para el tester... jejeje

Y comprueba k no sea un fusible (k igual por el calor en el PS2 lo has roto...)

Y luego kedaria comprobar la fuente... aunk parace muy extraño si no has tocado nada más...

Retirar todo de la placa (instalación y volver a probar... ya sabes [oki])

djzoner lo tuyo parece de fusibles tambien... aunk si dices k estan todos bien (ps14 k esta abajo del BA [en "el otro lado" de la placa]) pues supongo k será problema de la fuente...

Salu2
nas

pilas compradas para el tester [oki]

comprobado todos los fusibles de la placa de la ps2 y todos ok

comprobado tb el fusible de crystal de la fuente y ok

alguna idea?

un saludo
Ponlo todo lo k hemos hecho... venga... k la gente le gusta saber estas cosas... jeje

Salu2
nas

ok pongo los resultados de las pruebas hechas con warfox aunque si consigo encenderla estaria bien hacer esto un tuto con imagenes porque es muy util para mucha gente:

lo primero es comprobar que todos los fuses de la ps2 esten con continuidad. cuando se cree el tuto pondre imagenes de los fuses de la ps2 tb

una vez que los fuses de la ps2 estaban todos ok pasamos a comprobar la fuente de la ps2

lo primero que hay que tener en cuenta es que los condensadores aun guardan algo de amperios aunque le quitemos el cable de corriente asi que ojo no hacer un corto con la "chicha" que pueda ocasionar problemas como los que yo he tenido y bastante habitual entre lña mayoria de novatos en el tema de chipear

los sintomas son que la consola no recibe corriente y no se enciende

bien hay que comprobar 2 fusibles aunque lo normal es que se funda solamente uno. es el largo de color blanco que tb lo podeis encontrar en forma de crystal . es de 2 A. lo he marcado en rojo en la zona de arriba de la imagen

el segundo fusible que tiene la fuente es el que esta marcado abajo en la misma zona de la imagen. este es algo mas dificil que se rompa pero podria ser en mi caso ni uno ni otro estaban petados

tras comprobar diodo por diodo de la fuente miramos en el diodo marcado como zenner con un encapsulado diferente a los demas que esta marcado a la dcha de la imgen en rojo. este diodo con corriente os deberia dar un voltaje de 12 v mas o menos pero voila! ami me daba 0 v asi que ahi esta el error . yo ya lo he desoldado para pedirlo y tras comprobar ya sin corriente que no actua en invertido señal de que esta roto y actua como un diodo normal

asi pues esto era una averia tipica en las fuentes de v9 pero no en las de v4 pero ha pasao. si a alguien le pasa aki puede guiarse un poco mas

cuando cambie ese diodo y la ps2 vuelva a la vida miraremos de hacer un tuto en combinacion con warfox

un saludo

Adjuntos

no se como llevaras el tema con tu V4.. pero recientemente tuve un problema similar:

V4 GAP+ DUO 2 y todo de put* madr* - las copias en DVD-R alguien me dijo que ajustara el potenciometro del DVD hasta 500 ohmios y como la seda... por si te sirve el valor inicial de este potenciometro era de 774 ohmios y lo baje hasta 513 ...
[fumeta]
nas

hoy me llega una fuente nueva de v4 y probare . lo que a mi me lia y me hecha para atras en tocar la lente es que probando con swapmagic los dvd.r los pilla de puta madre es solamente cuando el chip actua directamente que se traga los cd-r pero no los dvd-r. asi que me hace pensar que no sea problema de lente pero si a ti te funciona lo tendre en cuenta. a veces me dejo liar un poco pero es que la v3 que hice no hace mucho tenia el mismo problema y al final quitando y volviendo a instalar varias veces consegui en una de ellas que cargara de maravilla los dvd-.r sin tocar la lente por eso creo que no es la solucion perfecta
aun asi gracias

un saludo
pplatoon si no te pilla dvd-r y si cd-r revisa los puntos de la controladora B F H I...
nas

pero esos puntos a simple vista los veo chupaos que fallo puede haber ahi? hay 2 puntos que parecen tocarse por una pista por eso el F/A y el B aunque no veo yo el H ni el G donde se colocan???

un saludo
tengo una v4 y me dispongo a instalar un duo2 reprogramado
y me gustaria saber si ahi algun punto alternativo por la parte de atras para el punto G ( siguiendo los esquemas de murgui..)

salu2 y asias
14 respuestas