Problemas con DVD-9

Al tratar de hacerle una copia de seguridad a mis películas de stanley Kubrick Collection, me llevé la desagradable sorpresa de que al empezar a grabar la película en un DVD-9, el nero me decia que coloc ara un DVD vacío... le di a información de disco y la respuesta del nero era la siguiente:

"No hay ningun DVD o bien el reproductor no está preparado"

En fin... a mi me vendieron la grabadora como una de esas de doble capa... espero que no me hayan engañado.

Si alguien ha tenido un problema semejante y quiere ayudarme, se lo agradeceré.

Muchas gracias
wenas no se si entiendo lo que preguntas , dices que estas usando dvds de doble capa para hacer las copias de seguridad de tus pelis?? si es asi yo creo que no es momento de usar esos dvd porque te va a costar un paston , esta bien que compruebes si tu grabata funciona con esos dvds pero una vez hecho esto te recomiendo que uses dvds normales y hagas la copia con el DVDShrink , sencillo facil de usar y no suele dar problemas encontraras tutos de este programa por toda la red ,espero haberte sido de ayuda
se que son caros, pero hay un par de peliculas que se merecian ir tal cuales en un DVD-9, pero no se porqué, mi grabadora no me deja utilizar los dvd-9, o igual, no es la grabadora y si la versión de nero v.6... bueno pues eso, la cosa es que la grabadora rechaza los DVD.

Gracias
Puede que la peli original ocupe más gigas que lo que cabe en uno virgen de doble capa, por tanto tendrás que quitarle cosas.
Luego, el nero no es el programa más adecuado para hacerlo pues no te va a grabar ninguna película original con sistema anticopia, haz caso a los compañeros foreros y usa el dvd-shrink, que no quieres perder la calidad, pues divides la película en dos dvds de simple capa, así de sencillo, barato y sin complicarte la vida.

Para ver si tu grabadora soporta la grabación a doble capa, con el Nero, en la opción de GRABADOR, SELECCIONAR GRABADOR, marca la grabadora y en tipos de disco si te pone DVD+R DL, pues entonces es que sí puede, si no aparece pues tu grabadora no soporta.

Yo usaria dvdShrink y lo meteria en un dvd simple, y si te gusta mucho la peli pues en dos y los extras en otro.
La grabadora dice que reconoce los DVD+R DL siguiendo los pasos que has dicho antes... pero despues le doy a informacion del disco en el nero y la respuesta es:

"No ha insertado ningún disco o la unidad no está lista. Vuelva a intentarlo"

realmente es algo que no comprendo...

Al final terminaré grabandolo en un DVD-5, pero me arde la sangre ante este tipo de cosas sin explicación aparente... porqué bajar la calidad de la película cuando podría no tener que hacerlo... ademas es una película que ocupa 5 gigas y algo y no tiene extras... no lo entiendo, igual estoy pasando algo por encima como darle algun tipo de formato al dvd o algo por el estilo, porque debo ser al unico que le pasa pues es el unico hilo que hace referencia a esto...

Por favor... ayudadme.
Supongo que has seleccionado tu grabador con el nero, que puede que tengas seleccionada la unidad virtual de nero en lugar de tu grabadora, parece una chorrada pero compruebalo.
todo igual...
incluso instalé una nueva versión y todo sigue igual.

Hoy me comentó un amigo que se compró una grabadora de DVD 8x que no le reconocía los princo 8x...

empiezo a pensar que es cosa de los dvd...

las dejo pero sin intención de hacer publicidad, es simplemente algo más de información:

-Datasafe
-Ridisc

Gracias
Por otra parte, hay grabadoras de doble capa eh, que no reconocen todos los dvd +R DL del mercado, en las paginas de los fabricantes de las grabadoras, indican las marcas de consumibles que aceptan esas grabadoras....
A lo mejor es ese el problemilla.... Si fuera ese, pues hay dos opciones, cambiar de consumibles ó actualizar firmware de grabadora
Ya he probado lo que has dicho... y bueno... como no he encontrado ningún firmware para mi grabadora empecé a buscar por internet algo que pudiera serme de utilidad, y encontré a una persona que tiene el mismo problema que yo con la misma grabadora y los mismos dvd. Y el aporta al asunto, que la web de LG no tiene no sólo el firmware, tampoco tiene nada sobre mi grabadora...

Este es el modelo:

gwa-4161b

si alguien sabe como puedo conseguir el firmware y esas cosas pues agradecido eternamente.
SATANASSS escribió:Luego, el nero no es el programa más adecuado para hacerlo pues no te va a grabar ninguna película original con sistema anticopia, haz caso a los compañeros foreros y usa el dvd-shrink, que no quieres perder la calidad, pues divides la película en dos dvds de simple capa, así de sencillo, barato y sin complicarte la vida.

Y como se divide una pelicula de doble capa para grabarla en dos dvds de simple capa con el dvd shrink??

Un saludo y Gracias
Hola, con el DVD Shrink puedes grabarla en un DVD de doble capa tambien, no la comprimas, dejala tal cual que salga la rayita roja arriba y lueg0 le das a backup y te sale el mensaje que no cabe pero le das que si y empieza a ripear y grabar todo esto con el DVD DL metido en la grabadora y reconocido por Nero, el DVD Shrink graba mediante el nero, ya contaras.

salu2
ALME escribió:Hola, con el DVD Shrink puedes grabarla en un DVD de doble capa tambien, no la comprimas, dejala tal cual que salga la rayita roja arriba y lueg0 le das a backup y te sale el mensaje que no cabe pero le das que si y empieza a ripear y grabar todo esto con el DVD DL metido en la grabadora y reconocido por Nero, el DVD Shrink graba mediante el nero, ya contaras.

salu2

No se si te he entendido bien pero creo que lo que me dices es que grabe la pelicula de doble capa a un dvd de doble capa directamente sin comprimir pero esto ya lo se hacer.

Lo que yo quiero es grabar una pelicula de doble capa a dos dvds de una capa (DVD5) porque sale muxo mejor de pasta (el precio de los dvd 9 es desorbitado..)

Un saludo y gracias de nuevo
Cosmiton escribió:
No se si te he entendido bien pero creo que lo que me dices es que grabe la pelicula de doble capa a un dvd de doble capa directamente sin comprimir pero esto ya lo se hacer.

Lo que yo quiero es grabar una pelicula de doble capa a dos dvds de una capa (DVD5) porque sale muxo mejor de pasta (el precio de los dvd 9 es desorbitado..)

Un saludo y gracias de nuevo

Ya te entendi ahora, jeje, no se como se haria eso, me parece que con el virtual dub podrias partir la pelicula, y con la version 7 del nero en uno de sus programas de edicion de video que trae, posiblemente puedas partirla tambien, mira las opciones, sino puedes pues con el shrink quitas todo deja solo peli y a grabar XD.
Ya contaras.

salu2
12 respuestas