› Foros › Wii › Parches y grabación
iEjoO escribió:Hola a todos. Verán, mi problema es no poder conseguir que mi Wii lea DVD's de doble capa. Conseguí hoy el backup Metroid Other M y cuál es mi sorpresa que al insertarlo en el Wii me dice que no es posible leerlo. Intenté cargarlo con el NeoGamma y me da error 1048 y como era improbable que el disco esté malo, decidí probar con un backup de SSBB que también es dual layer. Mi Wii es algo antigua y lee los backups por chip, no por softmod, por lo cual cuando insertaba el disco de SSBB aparecía en el canal disco sin más. Sin embargo, esto no pasa, cuando entro al canal disco me da el error nuevamente, inmediatamente probé con el NeoGamma, y para mi mala suerte también me dió el error 1048.
A qué se puede deber esto? podría ser por suciedad como he leído por ahí? Si es una posibilidad agradecería me den una guía para limpiar la lente.
Si mal no recuerdo, hace no mucho tuve que actualizar a la 4.1 usando Pimp My Wii que supongo habrá cambiado algunas cosas, pero mi Wii leía backups por chip y no por softmod por lo cual me parece poco probable que los posibles cambios hayan afectado de alguna manera la lectura de mi Wii. Gracias por su tiempo y espero que puedan ayudarme .
Agrego un detalle: La lectora sólo hace los dos primeros ruiditos que hace cuando lee un disco, luego queda en silencio, como si reconociera instanteaneamente que es un disco no valido, osea no hace el esfuerzo por leerlo.