PROBLEMAS CON DVD-R (Me dice que tienen mas tamaño del real)

A ver si le pasa a alguien esto.

Si meto un dvd original le pido información con primodvd o instant y me dice el tamaño real que tiene, si hago un backup de ese dvd, luego leo del backup la información y me dice que tiene 4,38 Gigas, aunque sea un juego mas corto como WRC o SH2, da una información del tamaño erronea, entonces claro, si empiezas a hacer la imagen o grabar directamente desde el backup, como espera llegar leyendo hasta 4,8 gigas, cuando realmente acaban los datos (en WRC a los 2,5 gigas) ya no hay nada en el dvd y da error.

¿Sabe alguien por qué me hace esto? ¿Le pasa a otra gente?
Con que programa lo haces?
No es el caso porque no tengo DVD-R, pero me pasaba algo parecido hace tiempo cuando empecé con los de PSX... que hacía la imagen y si por ejemplo el tamaño era de 600Mb, la imagen ocupaba como 100Mb más y entonces no me lo dejaba volcar al CD virgen porque decía que era demasiado grande. Luego salieron otros programas de grabacion y entonces ya no volví a tener más ese problema.
Hola Alexei, gracias por interesarte, pero no es eso.

Lo que pasa es que si cojo un dvd original por ejemplo WRC (tiene 2.5 gigas) lo meto el el lector de dvd (TOSHIBA SD-M1502) me dice que tiene 2,5 gigas.

Si hago la copia en un dvd-r, la hace bien y meto esa copia en el lector TOSHIBA y me la lee como que tiene 4,38 gigas, pero si la meto en la grabadora PIONEER me la lee bien, todo esto es dentro de los programas de grabación (tanto en PrimoDVD como en INSTANT DVD).

Si miro el tamaño en Windows me lo da correcto.

Entonces el problema es que para hacer una copia de ese backup que yo tengo, debo leerlo con la PIONER A03, con el lector TOSHIBA me da error, no se si será un fallo del lector, tengo que probar con otros lectores de dvd como me lo lee.
A mi me pasaba casi lo mismo y con el mismo lector el toshiba, probe 2 mas y tenia el mismo problema al final hablando con otra gente a la que le pasaba lo mimso descubrimos que el mejor lector para grabar dvd-r al vuelo con la pionner a03 y el prmi dvd es un pionner dvd-rom 116.

Te digo que era algo parecido, y solo con copias.
El Toshiba me daba la informacion correcta del tamaño del dvd si lo miraba en mi pc, pero al abrir el primo dvd, simepre me daba 4,38 gb.
Por ejemplo grabe el jack and daxter que tiene 1.53 gb y el primo dvd me decia 4,38, pues bien, cundo grababa los 1.53 gb la grabacion se paraba, pero claro con la barra de progreso del primo9 como si hubiera grabado 1.53 de 4,38, es decir como si falara de grabar un buen trecho del juego. Lo curioso es que si paraba la grabacion (resetando el ordenata) el juego funcionaba, es decir estaba grabado completo pero el primo dvd no lo sabia.

Ya te digo, es un problema de incompatibilada extraña entre el toshiba y el primo, lo curioso es que solo pasa con DVD-r y no con originales.

Solucion pillate un Pioneer 116 y listo.

P.D.: Los pioneer slot in (sin bandeja) tiene en el mismo problema que el toshiba, buscate el 116 y problema solucionado
Muchas gracias Sospe.
Buscaré el Pioneer 116 a ver qu tal.
yo tb tengo el Pionner 116 y ningun fallo va muy fien, :P ya sabes pillate uno de esos... XD
Muchas gracias SOSPE y DEVILMAY, me he traido el PIONEER 116 y al pelo, ya se enteran Primo e Instant del verdadero tamaño de los dvd-r.

Yo tenía el Toshiba por usarlo con Clone
¿Qué tal va el Pioneer 116 con Clone?
Pues yo la verdad he conservado el toshiba para los cd's.

Tengo el Pioneer 116 y la a03 para dvd's y el toshiba y una hp 9200 scsi para los cd's.

Tuve que comprar una torre nueva para poder poner los 4 katxarros.
Gracias de nuevo, Sospe.
Ya he colocado el DVD-116 de PIONEER y va de coña al vuelo con la A03.
8 respuestas