A mi me pasaba casi lo mismo y con el mismo lector el toshiba, probe 2 mas y tenia el mismo problema al final hablando con otra gente a la que le pasaba lo mimso descubrimos que el mejor lector para grabar dvd-r al vuelo con la pionner a03 y el prmi dvd es un pionner dvd-rom 116.
Te digo que era algo parecido, y solo con copias.
El Toshiba me daba la informacion correcta del tamaño del dvd si lo miraba en mi pc, pero al abrir el primo dvd, simepre me daba 4,38 gb.
Por ejemplo grabe el jack and daxter que tiene 1.53 gb y el primo dvd me decia 4,38, pues bien, cundo grababa los 1.53 gb la grabacion se paraba, pero claro con la barra de progreso del primo9 como si hubiera grabado 1.53 de 4,38, es decir como si falara de grabar un buen trecho del juego. Lo curioso es que si paraba la grabacion (resetando el ordenata) el juego funcionaba, es decir estaba grabado completo pero el primo dvd no lo sabia.
Ya te digo, es un problema de incompatibilada extraña entre el toshiba y el primo, lo curioso es que solo pasa con DVD-r y no con originales.
Solucion pillate un Pioneer 116 y listo.
P.D.: Los pioneer slot in (sin bandeja) tiene en el mismo problema que el toshiba, buscate el 116 y problema solucionado