Problemas con ebay, ayuda porfa

Trollazo está baneado por "Troll"
Hola, weno, pongo el post aqui porque el articulo comprado es una GBASPAGS1 y seguro que vosotros habreis tenido compras similares.
Resulta que compre dicho articulo el dia 11, el vendedor me dijo que tardaria unos 15 dias en llegar y que habia enviado antes a europa (es estadounidense), el caso es que me dio un numero, se supone que es el traking de correos, comprando en deal extreme he podido comprobar como van esos tracking, el caso es que este traking me dize que es incorrecto, y aqui es donde me asusto. He probado en la pagina de correos americana ( http://trkcnfrm1.smi.usps.com/PTSInternetWeb/index.jsp ) y en la española ( http://www.correos.es/contenido/13-Menu ... zadorE.asp ), el codigo tiene el siguiente formato: "LJ00000000US" (cambiando los 0 por numeros y tal) y en ambas me dize que o es incorrecto o que aun no saben nada de el.

¿me esta timando? ¿la estoy cagando yo? ¿tengo el numero mal,lo meto mal, o no es un numero de tracking de correos?

Perdonad tanta duda, pero esque es mi primera compra en ebay y ando un tanto perdido.

Gracias
Solución, pregúntale al vendedor :o.
oyAm escribió:Solución, pregúntale al vendedor :o.

A eso iba, pero antes por si acaso preguntaba aqui, no valla a ser una cagada mia.

Gracias de todas formas.
que se hace cuando le compras algo a alguien en ebay lo pagas y a los dos dias te encuentras con que el vendedor ha sido expulsado? xD
MGMT escribió:que se hace cuando le compras algo a alguien en ebay lo pagas y a los dos dias te encuentras con que el vendedor ha sido expulsado? xD

Intenta ponerte en contacto con el vendedor, a ver si te da alguna explicación convincente.

Si no te la da, o no responde, reclama, si pagastes con PayPal, croe que te devuelven el dinero simplemente por que haya sido expulsado.
MGMT escribió:que se hace cuando le compras algo a alguien en ebay lo pagas y a los dos dias te encuentras con que el vendedor ha sido expulsado? xD

Hombre, 311 estrellas positivas, un 100% y power seller con 11 subastas activas... muy expulsado no se le ve.
kwyjibo escribió:

Intenta ponerte en contacto con el vendedor, a ver si te da alguna explicación convincente.

Si no te la da, o no responde, reclama, si pagastes con PayPal, croe que te devuelven el dinero simplemente por que haya sido expulsado.

Es que gane dos jerseys de hockey de la cccp y de guiness y al rato expulsado y me he quedado a cuadrines...
trollazo no te preocupes pq seguro q no es nada, solo q habra enviado de otra forma diferente y ya esta
si pagas con paypal no hay problema, solo tienes que dar el aviso y si todo va bien, en cosa de 1 mes te devuelven el dinero.
a mi me paso con algo que compre, habia pasado mas de un mes y no sabia nada ni del vendedor, ni del paquete, asi que puse una reclamacion y en cuestion de un mes me devolvieron el dinero.
Es posible que la referencia no apareciera en los sistemas porque todavía no hubiera sido enviado. A mí más de una vez me han enviado las referencias "antes de tiempo" porque imprimen la etiqueta del paquete a través de internet, y se le asigna ya dicha referencia. Sin embargo, hasta que el paquete no ha sido enviado físicamente no aparece en los sistemas de tracking.

Sea como sea, los únicos sistemas de tracking fiables son los de las compañías de mensajería, como FedEx, UPS o DHL, además del envío por EMS. Los envíos certificados, y más aún los normales, no tienen sistema de tracking real, por mucho que tengan una referencia de envío. En estos casos, y si mi memoria no me falla, en la web americana sólo te pondrá que se ha registrado el envío del paquete, y luego en la española, creo que no salía nada hasta que el paquete no llegaba a España.

Yo también he tenido mis dudas en casos similares, pero lo mejor es tener paciencia. Si pasados varios días laborales desde que te dio la referencia sigue sin aparecer nada en la web americana, pregúntale qué día concretamente realizó el envío. Por mi experiencia con paquetes recibidos desde USA por carta normal y certificada del United States Postal Service (USPS), puede llegarte a casa alrededor de 7 a 10 días después del envío.

Un saludo.
Muchas gracias a todos, al final he recojido el paquete hoy, resulta que no era un numero de tracking si no de no se que que aun sigo sin saber: "The customs form number on the package" forma personalizada de numero en el paquete??

de todas formas gracias, porque ahora se mas o menos como reaccionar si un paquete se aletarga.
Trollazo escribió:Muchas gracias a todos, al final he recojido el paquete hoy, resulta que no era un numero de tracking si no de no se que que aun sigo sin saber: "The customs form number on the package" forma personalizada de numero en el paquete??

de todas formas gracias, porque ahora se mas o menos como reaccionar si un paquete se aletarga.

CUSTOMS son aduanas... XD
Vamos, que sería algo así como un número de registro de aduana del paquete. Yo he comprado muchas cosicas en eBay a vendedores internacionales que mandaban cosas por correo aéreo (EMS es muy caro... [tomaaa] ) y nunca he tenido problemas. Normalmente tardan por ésta vçia entre una y dos semanas.
me alegro d q aya saldio bien, ahora falta lo mio con el super smash bros brawl, que me lo pille en ebay a 38€ y todabia no se nada de el (lo ingrese el dia 14 y nose nada de el [mamaaaaa] [mamaaaaa] ) y una pregunta, creeis q para primero de septiembre esta bien hacer las reclamaciones en ebay... o es muy pronto??

salu2
Ahora mismo no recuerdo el tiempo, pero en la ayuda de eBay tienes las normativas para realizar las reclamaciones, indicando los plazos tanto de espera antes de reclamar, como el máximo tiempo antes de que se pase el plazo.

Desde luego, si el vendedor no contesta a tus mensajes, es una buena razón para abrirle una disputa en eBay. ¿Que luego realmente ha enviado el paquete? Se cierra la disputa. ¿Que no? Se sigue adelante hasta donde haga falta.
vale, voy a mirar lo de reclamaciones y si puedo abrir la disputa

muxas gracias

salu2
Buenas!
Perdonad que use este hilo, pero también tengo un problema con eBay y no merece la pena abrir uno nuevo solo por eso ;)

El caso es que es la primera vez que tengo un problema como vendedor. La semana pasada puse varios juegos a la venta, y uno de ellos fue comprado con la opción "Compralo ya" a los pocos dias de poner el anuncio.
El comprador tiene 0 votos y se registró el mismo dia que hizo la compra, y a dia de hoy (mañana se cumple 7 dias de su compra) aun no me ha pagado [snif]

Tengo un plazo de 45 dias para denunciar el impago, pero quería preguntarle a los que han tenido algun problema similar ¿cuanto tiempo esperasteis el pago?

Ayer le mandé un mensaje avisandole que pasa el tiempo y no me ha respondido. Estoy pensando en darle unos dias más de margen, por ejemplo hasta el lunes que viene, a ver si por fin se pone en contacto conmigo, pero no creo que espere mucho más.

¿Alguna experiencia de alguien?
HiFi maniac escribió:Buenas!
Perdonad que use este hilo, pero también tengo un problema con eBay y no merece la pena abrir uno nuevo solo por eso ;)

El caso es que es la primera vez que tengo un problema como vendedor. La semana pasada puse varios juegos a la venta, y uno de ellos fue comprado con la opción "Compralo ya" a los pocos dias de poner el anuncio.
El comprador tiene 0 votos y se registró el mismo dia que hizo la compra, y a dia de hoy (mañana se cumple 7 dias de su compra) aun no me ha pagado [snif]

Tengo un plazo de 45 dias para denunciar el impago, pero quería preguntarle a los que han tenido algun problema similar ¿cuanto tiempo esperasteis el pago?

Ayer le mandé un mensaje avisandole que pasa el tiempo y no me ha respondido. Estoy pensando en darle unos dias más de margen, por ejemplo hasta el lunes que viene, a ver si por fin se pone en contacto conmigo, pero no creo que espere mucho más.

Espérate como dices hasta el lunes, sino lo denuncias en ebay. Yo no he tenido de momento problemas en ebay (toco madera), pero el tema de los tios de 0 votos es un poco chungo, yo pongo que si alguien de 0 votos va a pujar, que antes me confirme que se lo quedará (al menos te dá algo más de seguiridad). ¿La transacción tenía q ser por Paypal o por transferencia?

En todo caso suerte, ya nos comentaras.
HiFi maniac escribió:Buenas!

Yo me espero 5 o 6 días, si no dice nada ni paga le mando un mensaje, y si no dice nada más, al día 9 o 10 le abro la disputa.

Pero tranquilo, seguramente no vas a cobrar nada, aunque eso sí, eBay bien que te cobrará las tarifas del anuncio.
pues a mi me ha pasado algo parecido, le he vendido un disco duro a un usuario que tenia 0 votos, y como vi que como despues de 4 dias no daba señales de vida pense en lo peor, pero al cabo de un par de dias aparecio y me pago, asi que yo recomiendo paciencia.
Gracias por los consejos chicos ;)
Aunque ya doy por perdida la venta, por si acaso hoy le he mandado un mail (en uno de los correos de eBay venía su direcciónd e hotmail) diciendole que le doy hasta el lunes para ponerse en contacto conmigo o pagar, en caso contrario le abriré una consola de disputa.

Yo la verdad es que no entiendo a la gente que hace esto. No sé si es por indecisión (si no estás seguro no pujes, pero es que encima esto no ha sido una puja que se le haya ido de las manos, es un "Compralo ya" con lo que ya sabes lo que te va a costar), porque se ha quedado sin dinero (tampoco me vale, nadie está tan mal como para no poder pagar 10 míseros euros, y si no puedes pagarlos no sé por que te metes en eBay, que no se caracteriza precisamente por dar cosas gratis [agggtt] ) o simplemente por joder una venta, pero tiene tela la situación [+furioso]

Menos mal que como mucho perderé la tarifa de publicación del anuncio y quizás al posibilidad de que alguien realmente interesado no pudiera comprarlo por este individuo cawento

En fin, gracias de nuevo.

Un saludo :)
HiFi maniac escribió:Gracias por los consejos chicos ;)
Aunque ya doy por perdida la venta, por si acaso hoy le he mandado un mail (en uno de los correos de eBay venía su direcciónd e hotmail) diciendole que le doy hasta el lunes para ponerse en contacto conmigo o pagar, en caso contrario le abriré una consola de disputa.

Yo la verdad es que no entiendo a la gente que hace esto. No sé si es por indecisión (si no estás seguro no pujes, pero es que encima esto no ha sido una puja que se le haya ido de las manos, es un "Compralo ya" con lo que ya sabes lo que te va a costar), porque se ha quedado sin dinero (tampoco me vale, nadie está tan mal como para no poder pagar 10 míseros euros, y si no puedes pagarlos no sé por que te metes en eBay, que no se caracteriza precisamente por dar cosas gratis [agggtt] ) o simplemente por joder una venta, pero tiene tela la situación [+furioso]

Menos mal que como mucho perderé la tarifa de publicación del anuncio y quizás al posibilidad de que alguien realmente interesado no pudiera comprarlo por este individuo cawento

No me habrá pasado veces ni nada que veo una ganga y cuando estoy apunto de ganar llega uno con cero votos y se lo lleva (posíblemente un clon del vendedor). ¿Qué pondrá, 500 euros? Porque a veces me ganaban por burradas. :S ¿Qué juego era el que 'vendiste'?

EDIT:

Ya que hablaba de peña que me ganaba en el ultimo momento, hay uno al que tengo ganas de matar. Un tal 'orakuloo' que me ha ganado en dos artículos: los Premium Box del Xenosaga 1 y 2 japoneses. Uno después de otro y en menos de una semana... ¿Quién será? [uzi]
Me sorprende que nadie haya preguntando qué es una "GBASPAGS1". O debo estar ciego y queda explicado en alguna parte. ¿De qué se trata? Una Game Boy Advance modelo SPAGS1? :D
HiFi maniac escribió:Gracias por los consejos chicos ;)

Casos de "ahora te jodes y no te pago" hay a puñaos' por ahi... :(
jalbam escribió:Me sorprende que nadie haya preguntando qué es una "GBASPAGS1". O debo estar ciego y queda explicado en alguna parte. ¿De qué se trata? Una Game Boy Advance modelo SPAGS1? :D

GBA - SP - AGS1 (seguramente AGS001). Es una GBA SP. XD
Normalmente el 1 es la consola, en el caso de la GBA AGB002 es el cartucho y así con todas las piezas.
Muchas gracias por responder. La verdad es que no entiendo nada :( jajaja.
24 respuestas