He empezado la universidad este año y para programar en C nos han dicho de utilizar Microsoft Visual Studio, aunque para los que no trabajamos en Windows nos han dado libertad de elección.
Introducción, hecha, os cuento que ocurre:
Para probar que todo funcionaba, instalé Eclipse y CDT. Al crear un proyecto C vacío con el objetivo de hacer un hello world, lo que hago es crear el proyecto y escoger Linux GCC cómo compilador, y aquí empieza el follón:
Si al crear el source file no añado extensión, no obtengo como resultado ningún otro archivo creado automáticamente. Si le añado extensión c, Eclipse crea automáticamente una carpeta debug además de binaries e includes. Si en lugar de extensión c eligo cpp al crear el archivo, lo único que autocrea son los includes.
Podéis ver a lo que me refiero en la siguiente imágen.
Esto de por si ya es problemático (dado que me piden que trabaje en cpp), pero es peor cuando con el hello world escrito y hago un build all (Ctrl+b) tras guardar el archivo y ejecutar (tanto Run como Debug), caso en el que me da errores diferentes.
¿Alguien tiene idea de qué ocurre? Llevo tres días indagando por la red, he preguntado en Google+ y revisado los foros oficiales y, de verdad os lo digo, no encuentro solución.
PD: Reconozco que no he indagado sobre el error de gdb-version, al obtenerlo he decidido venir aquí directamente.