Bueno, escribo esto porque necesito desahogarme. Sé que es largo pero, por favor, intentad leerlo.
Hay una persona en mi familia que tiene problemas con el alcohol, concretamente mi tía.
Veréis, ya hace casi 10 años que está con depresión. Yo era una cría entonces, pero recuerdo que la notaba muy rara y, con el tiempo, muy cambiada y diferente. Eso fue por algo muy gordo que le pasó y que ahora no me apetece contar... Un par de años después me contaron que estaba así por su depresión.
El caso es que siempre hemos estado ahí, intentando ayudarle y hacerle ver que así no llegaría a ningún lado. Pero ella no es que ponga demasiado de su parte...
Ahora lleva unos meses en los que le ha dado por beber. Bebe porque no está bien por su depresión, al beber no puede tomarse la medicación, si no se toma la medicación se encuantra mal... vamos, un círculo vicioso. Como está muy nerviosa, por las noches no puede dormir y es entonces cuando más bebe. Luego nos dice que no puede dormir porque le hablan los muebles de su habitación... Se creé que no lo sabemos, pero se le nota demasiado. Que triste verla caminando que parece que se va a caer de un momento a otro, escucharla hablar y no entender lo que te dice, ese pestazo a alcohol que suelta al acercarse...
Últimamente es algo insoportable. Se han puesto peor las cosas desde este verano. Mi madre tiene que ir todos los días a su casa, porque mi abuela no puede más (mi abuela vive con ella) Un día casi pega a mi madre y todo. Yo ya he tenido un par de discusiones fuertes con ella. Una vez vino a mi casa gritándome como una loca porque, según ella, necesitaba que me viera un médico. Se empeñó en que tenía anorexia y además, me insultó todo lo que quiso. Acabé discutiendo con ella y casi llegamos a las manos... otra cosa que hizo fue dejar a mi abuela en la calle. A la mujer se le olvidó la llave y a mi tía no le salía de los cojones abrirle la puerta. Menos mal que en mi casa tenemos una copia. Cuando fui a su casa para recoger la copia, no pude evitar discutir con ella. Era horrible, se le notaba que había bebido demasiado y se puso tan gilipollas con las dos que me entraron ganas de darle un puñetazo...
La semana pasada tuvo un accidente. De lo ebria que estaba se cayó saliendo de su casa. Se ha roto un brazo, se le salió también del hombro y le han tenido que dar unos puntos en la cabeza. No fui a verla entonces, porque ya me avisaron de que estaba muy mal, así que decidí esperar porque pensaba que no estaba para nadie. Mi madre me dijo que tenía que ir ya. Y lo he hecho, ya la he visto.
Se me ha caído el alma a los pies al verla. Está hecha una mierda. No le puedes tocar de los dolores que tiene, no le puedes decir nada porque te manda a la mierda con poco...
A los 5 minutos me he tenido que venir a casa porque no podía más. Me jode mucho verla tan mal. Bastante tiene con lo que tiene, su depresión, su adicción y ahora ésto... me jode ver que no puedo hacer nada por ella. Se está destrozando la vida y no podemos hacer nada. Y sabeis que he hecho al llegar a casa? Llorar... llorar como nunca. Llevaba mucho tiempo sin derramar ni una lágrima y al final han conseguido hacerme llorar. Incluso escribiendo esto no puedo evitar seguir llorando...
Qué puedo hacer? Por favor, ayudadme a llevarlo mejor, consejos, opiniones, lo que sea... es que esta situación ya me desborda.
Saludos.