Problemas con el alumbrado

Hola,
no tengo ni idea de electicidad, pero desde hace un par de dias TODAS las bombillas de casa (halogenas, incandescentes, bajo consumo) parpadean cual casa embrujada.
El resto de aparatos eléctricos funcionan con aparente normalidad, pero lo curioso es que las bombillas LED no parpadean....

¿Alguien sabe a qué puede deberse este problema?
La instalación eléctrica no tiene ni 8 años y ya he probado a desenchufar todo e ir probando uno a uno los cacharros a la red....

saludos!!
pues de entrada metería un voltimetro para ver que tensión llega a la entrada de casa, el siguiente paso seria llamar a la compañía
Pues tienes una averia en algun sitio, y puede que sea de la compañía, llama cuanto antes a la compañia.

Por otro lado ten cuidado con los aparatos electrónicos, pueden romperlos todos.
Voltimetro a la de ya... puede ser que tengas bajadas de tension... y lo mismo se te jode lo tipico... fuente del pc etc etc etc...

Asi que llama a la compañia electrica como bien te han dicho.
es posible que ese problema solo afecte a mi casa de un vecindario de 40 vecinos?

¿quien se deberia hacer cargo del problema, la compañia electrica o el seguro de la casa?
Si tienes un cuadro de luces bien instalado (donde está el diferencial) es posible que el automático o el cableado de donde deriva la línea de alumbrado general esté cascao, y por eso el resto de líneas no tienen esas fluctuaciones. Echa un ojo al cuadro por si acaso.
Deschamps escribió:Si tienes un cuadro de luces bien instalado (donde está el diferencial) es posible que el automático o el cableado de donde deriva la línea de alumbrado general esté cascao, y por eso el resto de líneas no tienen esas fluctuaciones. Echa un ojo al cuadro por si acaso.

pero es normal que la bombilla del frigorifico parpadee pero el frigo funcione aparentemente bien?
A lo peor te han pinchado la luz.
Domoe escribió:
Deschamps escribió:Si tienes un cuadro de luces bien instalado (donde está el diferencial) es posible que el automático o el cableado de donde deriva la línea de alumbrado general esté cascao, y por eso el resto de líneas no tienen esas fluctuaciones. Echa un ojo al cuadro por si acaso.

pero es normal que la bombilla del frigorifico parpadee pero el frigo funcione aparentemente bien?

Si te parpadea esa bombilla pero el frigo funciona correctamente, probablemente sea que haga mal contacto.
Parece un problema de la frecuencia de la corriente alterna que llega a tu casa (todas las bombillas van con CA excepto las LED, que funcionan con CC), en España la frecuencia es de 50 ciclos por segundo. Si esa frecuencia ha variado ahí tienes el problema.
Debes llamar a la compañía eléctrica porque debe ser un fallo de ellos ya que la frecuencia viene determinada de origen.
Son todas?, a mi me pasa solo en una habitación, desde que puse un plafon del ikea, siempre que la apago parpadea la del medio,,
Se me olvidó poner que es lo que estaba pasando en la instalación, por si a alguien le pasa en un futuro....

Al parecer el fusible de seguridad del edificio que distribuye hacia mi casa estaba echando chispas.
Creo que se llama unidad de embarrado donde está el fusible de seguridad y es un cuadro como este:
Imagen

Fue cambiar el fusible y adios a los fantasmas!!
11 respuestas