Problemas con el arranque

He montado el siguiente pc;
MSI mag B660 Tomahawk WiFi DDR4
i5-12600
G.Skill Trident Z 3200 2x8GB
Seasonic Focus gold 750
M.2 Samsung 980 NVMe
Windows 10

De momento sin gráfica y conectado por hdmi, a veces al encenderlo se queda el círculo de Windows girando justo debajo del logo de msi y el pc no termina de arrancar, para que inicie tengo que pulsar el botón reset. Solo ocurre a veces. ¿Qué puede ser? ¿Es malo pulsar el reset?
@logy

No es malo, pero sí indicativo de qued algo no va bien. Suele arreglarse reinstalando Windows o, si quieres probar, actualiza a W11. Ya sé que es un palo, pero... [beer]
El pc es nuevo y la instalación de Windows 10 ha sido limpia.
@logy

Si te hace el post correctamente y el problema lo da al cargar el SO, tiene pinta de algo corrupto, quizás algún driver que no hayas cargado bien. Teniendo en cuenta que solo te pasa algunas veces, reinstalar suele reparar este comportamiento.
logy escribió:El pc es nuevo y la instalación de Windows 10 ha sido limpia.

¿Tienes activado el "Inicio Rapido"?... a mi me ocurría eso que te ocurre a ti en ocasiones, desactivado el "Inicio Rapido" y fin, nunca mas.
De momento no he tenido tiempo para hacer pruebas. El fin de semana probare lo de desactivar el inicio rápido y si no se soluciona borrare desde bios el m2 para hacer una instalación limpia del windows 10.
Descárgate todos los drivers oficiales actualizados de tu placa base y los instalas.

https://es.msi.com/Motherboard/MAG-B660 ... ort#driver

Un saludo.
Instale todos los drivers y volvió a ocurrir, probé a desactivar el inicio rápido y nada, formatee e instale todo limpio más drivers (todos), probé con y sin inicio rápido y nada. Hice test de RAM y SSD, todo correcto.
Me dio por actualizar la BIOS y problema solucionado. Creo que podría ser por incompatibilidad de RAM, en MSI no estaba como soportada pero si el la web de G.Skill, había dos BIOS por delante de la mía, una de ellas mejoraba la compatibilidad con la RAM, le puse la última.
7 respuestas