Problemas con el audio por optico

Buenas:

Estoy intentando conectar un sistema de audio creative inspire 5.1 5700 por cable optico pero soy incapaz de hacer que funcione.

La Ps3 esta conectada por HDMI y quiero sacar el audio por el optico.

Solo consigo oir el clic del menu de la Ps3, cuando cargo un juego el sonido desaparece por completo.

Supongo que sera por algo de la configuracion pero no doy con ello.

Ya he cambiado las opciones para sacar el video por HDMI y el audio por Optico pero no se que hacer más estoy desesperado y muerto de risa mi 5.1.

He leido algo sobre poner el audio en Bitstream pero como y donde? Que alguien me diga como hacerlo

Gracias
En ajustes de sonido, cuando eliges la salida de audio por el optico, puedes elegir los tipos de audio que quieres, prueba a ir marcando y desmarcando hasta que te funcione bien, y sobre todo no marques los 7.1, que te dará error seguro.
Un saludo.
Muchas gracias flipe69pasti

Por fin he conseguido escuchar la Ps3 por mi sistema 5.1 pero tengo mis dudas:

Para cada juego tengo que configurar el sonido en el sistema play.

Por ejemplo si pongo DTS 5.1 puedo oir el COD4 pero no el NFS ProStreet, este ultimo solo lo puedo escuchar en Stereo.

Por ahora me vale pero no me mola estar cambiando cmbinaciones cada 2 por 3.

Gracias a todos por leer seguro que ayuda .
No hace falta, una vez que configuras la ps3 para que te saque el audio por la salida optica, todo lo que reproduzca la ps3 que tenga sonido 5.1 se te oira en 5.1.
un saludo
hotblankito escribió:Muchas gracias flipe69pasti

Por fin he conseguido escuchar la Ps3 por mi sistema 5.1 pero tengo mis dudas:

Para cada juego tengo que configurar el sonido en el sistema play.

Por ejemplo si pongo DTS 5.1 puedo oir el COD4 pero no el NFS ProStreet, este ultimo solo lo puedo escuchar en Stereo.

Por ahora me vale pero no me mola estar cambiando cmbinaciones cada 2 por 3.

Gracias a todos por leer seguro que ayuda .

Algo parecido me pasaba a mi, pero trasteando donde te digo lo arregle, asi que igual hay algo que se nos pasa por alto, si das mas detalles igual...Pon por ejemplo la configuracion que tienes en ajustes de sonido o algo por el estilo.
Un saludo.
espera, en la play estás configurando el audio que quieres escuchar y sólo ese??
No, no, tienes que poner todos los que soporta tu equipo y luego ya en el juego, elegir el que te interesa, aunque pocos juegos dejan elegir Dolby digital 5.1 ó DTS 5.1.
Vamos que si es esta la pantalla de la que hablas:
http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/current/settings/audiooutput.html
Prueba a tener marcadas tanto dolby como dts en 5.1.
5 respuestas