Problemas con el banco al ingresar dinero

Hoy he ido al banco a ingresar dinero y al contar el dinero el de la caja decia que le faltaban 60 euros respecto a la cantidad que yo le decia.. Como no nos hemos puesto de acuerdo, el me ha devuelto la cantidad menos los 60 euros, pero lo curioso es que no me ha devuelto exactamente lo que yo le he entregado, es decir, por poner un ejemplo si yo le entrego 1 de 20 2 de 10 y 2 de 5, el en vez de devolverme eso, me devuelve la cantidad en unos billetes diferentes, en uno de 50,,por ejemplo.
Yo tenia un detalle de cuantos billetes entregaba sabia los que entregaba de 10, de 20 y de 50, pero al devolvermelo asi, (sin los 60 euros ) no tengo modo de demostrar los billetes que les he entregado.
Hoy no estaba, pero mañana voy a hablar con el director y creo que poco vamos a poder solucionar,, según el de la caja, ellos no guardan el detalle de los billetes que tu entregas, lo cual se me hace muy imposible de creer.
Yo estoy seguro de que la cantidad que he traido era correcta pero ahora veo que es mi palabra contra la suya.

¿Creeis que existe algo que se me haya pasado para recuperar ese dinero?
Los billetes no los cuenta la maquina?
Yo siempre que he ido a entregar dinero en mano lo ha contado la máquina delante de mi (y siempre ha coincidido). Pero al contarlo delante de ti no tienes problema porque es coger los billetes y contarlos a mano los dos juntos en caso de desacuerdo.
No sé cómo te lo has montado para perder de vista los billetes antes de saber que el banco también contaba x euros
Feo asunto porque implica poner en duda la buena fe de un empleado bancario, pero te entiendo perfectamente.

Espero que se resuelva a tu favor, después de todo hay cámaras de vigilancia y se podría quizá mirar el registro de la máquina contadora que revisó tus billetes (para comprobar que son auténticos) en el momento en que los entregaste. Además, si hay un dinero que no se contabilizó correctamente, habrá aparecido ese exceso al hacer la caja del día.

De todos modos, te recomiendo que para otra vez, hagas el ingreso, en varias operaciones, en un cajero automático. La razón de darte esta recomendación -pese a todo lo que yo sigo manteniendo, en contra de la imposición unilateral de las entidades bancarias a la ciudadanía para que obligatoriamente usemos cajeros automáticos- es porque el cajero es una máquina y no tiene ningún interés particular en quedarse nada. El cajero comprobará y contará los billetes y si se atasca en alguno, interrumpe la operación y te avisa, y te devuelve el dinero. No corres riesgo de que te cuente mal los billetes y te quedarás más seguro. El riesgo sería para tu seguridad si el cajero está en la calle, por lo que te recomiendo buscar uno que permita hacer ingresos en el interior de la oficina bancaria y en horario de oficina (son fáciles de distinguir, porque llevan dos grandes ranuras simétricas a ambos lados izquierdo y derecho, en vez de solo una, y suelen estar marcados con una pegatina que indica "Cajero con posibilidad de hacer ingresos").
@Quintiliano

El problema del cajero es que es una cantidad superior a 10000 euros por lo que no sé si es una alternativa cuando según tengo entendido lo maximo que puedes sacar son maximo 1000 euros, no sé cuanto se podrá meter, pero aparte de lo que se pueda meter, no me fio mucho de los cajeros a la hora de meter dinero, mas que nada, por que de las pocas poquisimas veces que lo he intentado he tenido la mala suerte de que se h atascado y debido a esto al devolverme el dinero, me ha devuleto casi todo, por que algún billete se ha quedado atascado dentro del cajero y, que luego he recuperado pero despues de un dia.

No sé, es una idea quizás en varios ingresos....

El tema es que deben tener dos maquinas, una que solo cuenta el dinero(que esa es la que deberia haber usado el operario)
Y otra, que según entiendo, cuenta y almacena el dinero por lo que al devolverte el dinero no te devuelve lo que los billetes que tu le has dado si no la misma cantidad en billetes aleatorios
Asi que si tu le has dado billetes de 20, de 5 y y de 10, lo que sale de la maquina puede ser solamente de 50, asi no hay modo de comprobar lo que tu le has dado.

Los bancos tienen que tener un registro de lo que entra, al igual que los cajeros, que sus razones tendrá el de la ventanilla para no decir a los clientes que disponen de ese registro.

De todos modos no digo que haya sido a mala fe, por que llevo en ese banco años, y siempre me atiende el mismo, pero despistes de coger el dinero y que al pasarlo a la maquina se le caigan algunos billetes los he visto en esos años unas 2 o 3 veces, no a la misma persona pero si que al contar...luego han dicho cuando no cuadraban las cuentas...¡Ahhh, mira que me habia dejado/se me habia caido este billete!.
Pero no ha sido el caso
KurodoAkabane escribió:@Quintiliano

El problema del cajero es que es una cantidad superior a 10000 euros por lo que no sé si es una alternativa cuando según tengo entendido lo maximo que puedes sacar son maximo 1000 euros, no sé cuanto se podrá meter, pero aparte de lo que se pueda meter, no me fio mucho de los cajeros a la hora de meter dinero, mas que nada, por que de las pocas poquisimas veces que lo he intentado he tenido la mala suerte de que se h atascado y debido a esto al devolverme el dinero, me ha devuleto casi todo, por que algún billete se ha quedado atascado dentro del cajero y, que luego he recuperado pero despues de un dia.

No sé, es una idea quizás en varios ingresos....
(...)

Hay empresas que se dedican a esto de gestionar el efectivo. Quizá puedas estudiar contratar alguna. De todos modos, si te planificas bien, podrías hacer ingresos en cajeros, aunque resulte un poco pesado, pero para ello tienes que localizar uno que funcione bien. Por lo que veo ése puede ser el problema en el caso de los cajeros automáticos.
La proxima lo cuentas delante del tío. No acabo de entender que no te devuelva los mismos billetes y encima te esperas un dia o nose cuantos para hablar con el director xd
Cerrado a petición del autor del hilo.
7 respuestas