Problemas con el boli bic XDD

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pos eso
no consigo sacar los tornillos, triste pero cierto.

Caliento la punta del boli, se cae la puntita, y caliento la parte dorada. la meto, coje la forma, pero no gira ni a patadas.
Algun consejo?

El destornillador es uno de 6 puntas de los que adquienen en la ferreteria?
El destonillador es el GameBit oficial de Nintendo, que lo venden en lik-sang por unos 10€ (creo).
Si lo que quieres es intentar volver a poner los tornillos, no calientes el tornillo tb. Has de dejar apretado el boli al tornillo durante uno o 2 minutos casi. Y luego pa' dentro!
En el caso de extraer los tornillos iwal. 1 o 2 minutos con el boli apretao al tornillo

Zuerte!!!!
estoy desesperandome.
me he cortado presionando...
visto que los picos de la punta del boli se los come como el agua...

he hecho una pasta con el plastico del mismo boli, he pillao un dolor de cabeza de esnifar plastico, hago el molde perfecto y tras esperar que se seque y meterlo bajo el agua... intento desatornillar y se vuelve a comer los picos. La mejor opcion es el suicidio me parece a mi...
pos yo solo saque uno con el metodo bic y fue calientadon el plastico (ojo solo el plastico de fuera) metiendolo aun caliente, esperar a que enfriase y girar haciendo mucha fuerza para abajo.
Luego como el metodo me parecia cutre de cojones (aunque efectivo) hice un microhornillo con papel albal, lo llene de estaño y meti la punta del tornillo dento, espere a que enfriase y lo arranque del tornillo quedandome un molde en estañoActo seguido estañe el molde a la cabeza de un torx que tenia tirado por ahi y listo ya me hice un destornillador pa la gamecube.

Ahora solo falta sacar la dremel pa ampliar el hueco de los dvd pa que entres los grandotes
yo soty iwal, solo k aun no m exo daño
a ver como lo e echo yo: ....

1º Pones la GameCube boca habajo

2º Localizas los tornillos (Esquinas) (Hay 4)

3º Cojes 6 o 7 bics jeje pq se rompen xDDD pero con 1 o 2 podrias

4º Cojes 1 boli de los bics: quitas la tinta lo de la punta y to....

5º Lo quemas hasta q haga llama (EL PLASTICO E BRUTOS!!)(Y LO HACEIS POR LA PARTE DONDE HABEIS QUITADO LA TINTA; POR EL TAPON DE ARRIBA NO!)... Soplas q se apague y luego como habra quedado junto lo metes corriendo en el tornillo

6º Presionando hacia habajo para que coja mejor la forma Esperas entre 20 o 30 segundos....

7º Una vez haya pasado ese tiempo presionar hacia abajo y girar xDD HACIA LA IZQUIERDA E!!! Q SINO JODEIS EL BOLI... Y YA SABEIS UN BOLI VALE MAS QUE MIL PALABRAS xDDD
yo e exo un destornillador
e cojido un boli un poco gordito de plastico lo e calentado y lo e metido donde sta localizado ell maldito tornillo, pero claro no deja de ser plastico y se pasa de rosca y se jode, entonces m a kdado un hueco y lo k exo es meterle un pegote de staño meterlo donde stan los malditos tornillos y huala un destornillador con forma del tornillo maldito de staño k no se pasa de rosca, intentarlo no sale a la primera, pero cuando sale t regalas, algunos lo e sacao porque se a kdao enganxado al boli de lo caliente k staba jkajajajajjaja
a ver como lo e echo yo: ....

1º Pones la GameCube boca habajo

2º Localizas los tornillos (Esquinas) (Hay 4)

3º Cojes 6 o 7 bics jeje pq se rompen xDDD pero con 1 o 2 podrias

4º Cojes 1 boli de los bics: quitas la tinta lo de la punta y to....

5º Lo quemas hasta q haga llama (EL PLASTICO E BRUTOS!!)(Y LO HACEIS POR LA PARTE DONDE HABEIS QUITADO LA TINTA; POR EL TAPON DE ARRIBA NO!)... Soplas q se apague y luego como habra quedado junto lo metes corriendo en el tornillo

6º Presionando hacia habajo para que coja mejor la forma Esperas entre 20 o 30 segundos....

7º Una vez haya pasado ese tiempo presionar hacia abajo y girar xDD HACIA LA IZQUIERDA E!!! Q SINO JODEIS EL BOLI... Y YA SABEIS UN BOLI VALE MAS QUE MIL PALABRAS xDDD

Adjuntos

A mi me costó pero os comento como lo conseguí:

Coges un canuto nuevo lo quemas un poco , lo justo y lo clava presionando mucho , todo lo que puedas y de forma vertical apretando durante 25-30 segundos, luego lo dejas un minuto ahí clavado.

Conseguido esto con mucha fuerza, al menos los mios haces torsión al canuto procurando que no se rompa y nunca estirando hacia arriba, que este bien incado. La primera vuelta os costará bastante pero luego ya sale solo.

Para quitar los otros 3 hacer el mismo proceso de calentamiento y todo pero que no quede mucha rebaba sinó se enganchará a la carcasa y al hacer la torsión se rompera el canuto dentro y ya no hay quien lo saque ( lo que me pasó a mi que tube que terminar rompiéndo ese tornillo a base de fuerza bruta).

Y bueno no se es bastante secilllo cuando le coges el truco, am si cuidado con los gases tóxicos :S
karakol escribió:A mi me costó pero os comento como lo conseguí:

Coges un canuto nuevo lo quemas un poco , lo justo y lo clava presionando mucho , todo lo que puedas y de forma vertical apretando durante 25-30 segundos, luego lo dejas un minuto ahí clavado.

Conseguido esto con mucha fuerza, al menos los mios haces torsión al canuto procurando que no se rompa y nunca estirando hacia arriba, que este bien incado. La primera vuelta os costará bastante pero luego ya sale solo.

Para quitar los otros 3 hacer el mismo proceso de calentamiento y todo pero que no quede mucha rebaba sinó se enganchará a la carcasa y al hacer la torsión se rompera el canuto dentro y ya no hay quien lo saque ( lo que me pasó a mi que tube que terminar rompiéndo ese tornillo a base de fuerza bruta).

Y bueno no se es bastante secilllo cuando le coges el truco, am si cuidado con los gases tóxicos :S

A base de fuerza bruta....pero como?

A ninguno de vosotros se os a kedado el boli pegado al tornillo!?

A mi se me a pegado, y al intentar kitarlo, se me a kedao un cacho dentro y no se como ostias los voy a sacar, pq se a kedado pegado al tornillo.....putos tornillos!!
No hay otro tornillos q no sesa un gamebit pero q haga la misma funcion? no se puede comprar en otro lado q no sea lik-sang?
jeje , a mi tambien seme kedo un boli pegado a un tornillo , pero lo pude kiter sin problema alguno , no me acuerdo en cual pero si hay una tienda k venden destornilladores de ese tipo , aunke creo k estan sol¡bre los 20 € y la verdad a mi gusto lo del boli bic sale mas rentable , pero hay k hacerlo kn paciencia ,
salu2
En ferreterias existe, es chungo de encontrar pero existe...
es el mismo que usan para abrir decos...

Imagen
nicolasfornes escribió:En ferreterias existe, es chungo de encontrar pero existe...
es el mismo que usan para abrir decos...

Imagen

ESO!!!
Como se llama ese cabezal?
Y q medida tienen?
Es justo como dice karakol y Datakey no tiene mas secreto.

Yo en su dia me ayude de unos alicates para darle vueltas pork estaban muy duros la primera vuelta apretando fuerte hacia abajo, mientras daba vueltas para k las puntas del boli no se redondearan ^^

Ya vereis como es facil ^^

Saludetes!

Me he kadao flipando el k decia k recortaba los DVD's y despues les pasaba el soplete pa k kepan en la cube xDDDDDDD [tomaaa]

En el hilo del mod de karakol
Lo del boli es la mar de facil, aunque a veces hay tornillos que se resisten, la regla es no pasarse con la fuerza, acordarse de girar a la izquierda o en sentido contrario a las agujas del reloj (digital no vale :) ) intentar no calentar demasiado el boli.

Y SOLO usar la carcasa del boli, quitad las minas de tinta y las tapas !!

Weikath escribió:Caliento la punta del boli, se cae la puntita, y caliento la parte dorada. la meto, coje la forma, pero no gira ni a patadas.
Joder esto de los bolis bic y tal para hacer esto con tornillos no comunes esta de pm parece una tonteria pero joder ke wena!! [oki]
Al fin! He encontrado el metodo facil con boli de cualkier marca si tiene canuto.

A ver, no quemeis la tinta como yo hacia, esto lo primero, que han acabao los tornillos negros de tinta.

Segundo, le kitais la tinta y el capuchon de atrras.

Despues calentais el tubo por atras que es mas resistente y cuando salga llama soplais i apagais, no hace falta conseguir una superficie plana como yo pensaba.

Meteis rapido el canuto y en unos 10-15 segundos estara seco de sobra, girais en sentido antihorario y sale sin problemas. Cuando lo consigues piensas... como puedo sen tar torpe!!!

Por cierto, pedid una llave para tornillos de 6 puntas en las ferreterias, y hos daran un tornavis exclusivo de nintendo que solo hace nintendo y nadie mas XDD

Y Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
sacadoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no os desespereis, a la segunda los he sacado,tres con un boli, al cuarto tornillo se me jodio la rosca y cogi otro boli y listo!!.
[bye]
Weikath escribió:Al fin! He encontrado el metodo facil con boli de cualkier marca si tiene canuto.

A ver, no quemeis la tinta como yo hacia, esto lo primero, que han acabao los tornillos negros de tinta.

Segundo, le kitais la tinta y el capuchon de atrras.

Despues calentais el tubo por atras que es mas resistente y cuando salga llama soplais i apagais, no hace falta conseguir una superficie plana como yo pensaba.

Meteis rapido el canuto y en unos 10-15 segundos estara seco de sobra, girais en sentido antihorario y sale sin problemas. Cuando lo consigues piensas... como puedo sen tar torpe!!!

Por cierto, pedid una llave para tornillos de 6 puntas en las ferreterias, y hos daran un tornavis exclusivo de nintendo que solo hace nintendo y nadie mas XDD

Y Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Y cual es el diametro de la llave? o en su defecto de los tornillos?
este metodo del bic tambien sirve para el xbox????
Para xbox son cabezas torx, si no me equivoco de dos tamaños, no sabría decirte cuales son exactamente ya que no me apetece buscar por el almacén (jejejeje, soy un vago!!!) pero creo que anda por el torx nº10.

Eso si, este mensaje está fuera de lugar...

Saludos!
Sandokan escribió:Para xbox son cabezas torx, si no me equivoco de dos tamaños, no sabría decirte cuales son exactamente ya que no me apetece buscar por el almacén (jejejeje, soy un vago!!!) pero creo que anda por el torx nº10.

es offtopic pero por confirmar la info :-P

los de xbox si, son Torx (tornillos de estrella de 6 puntas)

T20 para los de carcasa
T15 para los del disco duro
T10 para los que sujetan las unidades y los de la placa

el jodidillo de conseguir es el ultimo, que en muchos juegos de puntas no viene [toctoc]

saludos!

pd. weikath mira q eres bruto...ponerte a quemar la punta del boli... XDDDD
GXY escribió:
es offtopic pero por confirmar la info :-P

los de xbox si, son Torx (tornillos de estrella de 6 puntas)

T20 para los de carcasa
T15 para los del disco duro
T10 para los que sujetan las unidades y los de la placa

el jodidillo de conseguir es el ultimo, que en muchos juegos de puntas no viene [toctoc]

saludos!

pd. weikath mira q eres bruto...ponerte a quemar la punta del boli... XDDDD

Un apunte, los tornillos torx del 15, jamás me los he encontrado, los del disco duro son del 10.

Lo afirmo con toda seguridad, que llevo ya unas cuantas XboX desvirgadas.

Saludos.
DJ Deu escribió:
Un apunte, los tornillos torx del 15, jamás me los he encontrado, los del disco duro son del 10.

Lo afirmo con toda seguridad, que llevo ya unas cuantas XboX desvirgadas.

Saludos.

Son del 15, se PUEDE usar uno de 10... pero son del 15...

Salu2.
Para XBOX no hay necesidad ni de usar los Torx, solo consigue un destornillador plano que sea exacto de lado a lado del tornillo y con eso basta [ok] [bye]
gracias, los buscare XD
pero mi duda era que si se pueden hacer con un bic [risita]
mmmmm que brutos sois!!!!
es super sencillo, voy a dejaros un manual...xDDD

en primer lugar se da la vuelta al cubo (lo dejamos culo en pompa jajajajja)

en segundo lugar, se coge un boli BIC (da = el color, yo lo he hecho con uno rojo) y se le saca la punta y todo lo q ella conlleva

en tercer lugar se coge un mechero (usaremos uno BIC para mayor compatibilidad...xDDDD) y se kema durante 3-4 seg la punta

rapidamente pasaremos a introducir este pseudo DESTORNILLADOR CASERO en uno de los 4 huecos del culo del cubo (fijandonos en q este recto y coincida con el tornillo)

hacemos presion sobre el tornillo durante 5 seg o asi (mientras rezamos algo para que todo salga bien)

acto seguido procederemos a la extraccion de dicho tornillo...
con AMBAS MANOS giraremos el invento en el sentido contrario a las agujas del reloj para (si dios kiere) ver que el tornillo sale con una facilidad increible...;)

realizamos el ultimo paso con los 3 tornillos restantes y "BUALÁ" ya tenemos el cubo "en pelotas" y listo para la operacion

SALUDOS y GRACIAS xDDDDDDD

Fdo: BICente juas juas
A ver casi todos los de aqui habeis hecho el pedido en divineo ¿Porque no pillasteis el destornillador gamebit que tienen alli?

Yo lo tengo desde hace meses y me vino de lujo para cambiar la pila a un juego de gba. XD
27 respuestas