Problemas con el cable RGB

Esta mañana he comprado el cable RGB para ver en color los juegos y cual es mi sorpresa que la imagen en el televisor al tener la play2 encencida o jugar a un juego me la estrecha por la parte superior y por la inferior, como si fuera en formato 16:9, pero no la mantiene proporcionada, es como si la aplastara por ambos lados. He mirado en el menu del televisor, pero no tiene ninguna opcion relacionada con el euroconector, la tele es de 21 pulgadas comprada no hace mucho tiempo, y tengo otra del mismo modelo pero en 14" y en esta funciona bien. ¿Alguien tiene idea de porque no me aparece la imagen a pantalla completa?

Salu2.
Vuelvete a mirar el manual de la tele. A la mía le "pasa" lo mismo. Esto que comentas es pq la tele tiene la opción de retransmitir en 16:9 cortando la imagen por arriba y por abajo, tienes que tener algún botón o menu en la tele que te permita elegir entre formato 4:3, 16:9 y Auto.
Si por otro lado te gusta más la imagen así y no la quieres ver desproporcionada selecciona en el menú de configuración de la consola formato 16:9 para la pantalla.
yo conozco a gente la cual la tele le hace bandas al utilizar los juegos ntsc a lo mejor puede ser por eso:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
A mi me pasa lo mismo, tengo un televisor Philips de 29" y al usar el cable RGB me recorta por arriba y por abajo.

En mi caso lo puedo solucionar con un botón del mando que expande la imagen, pero no me gusta como queda y en la configuración de la TV no hay nada para forzar a 4:3.

Si no recuerdo mal leí que esto es por culpa de uno de los terminales del euroconector que controla si la imagen es 4:3 o 16:9 así que a ver si algún electrónico o entendido en el tema nos aclara esto. Se que había que poner una de las patillas a masa, pero ahora no recuerdo donde lo leí.
He estado mirando todas las opciones de la tele y no he encontrado nada, la verdad es que es una tv de padre y madre desconocido (Basic Line) y supongo que eso limitará algo sus caracteristicas.
Haber si alguien que conozca el esquema del euroconector nos dice como y que patilla hay que tocar para solucionar esta contratiempo, porque la verdad es que es molesto jugar asi.

Gracias a todos y un saludo.
4 respuestas