Problemas con el cable SATA

Buenas

Ya que es mi primer post en esta pagina, me gustaría mandar un saludo a todos sus foreros.

Después de varios días leyendo los tutórales y varios posts, esta tarde me he decidido y he intentado flamehar el dvd de mi Xbox 360. No si un cierto temor, ya que no soy muy ducho en estos temas.

Bueno, resulta que abro mi Xbox 360 tal y como viene en el tutorial de esta web, y cual es mi sorpresa al ver que mi ordenador no tiene el cable SATA que se requiere para hacer la conexión entre la consola y el ordenador. Llegados a este punto, en principio solo tendría que ir a una tienda y comprar el dichoso cable, pero resulta, que miro el disco duro y veo que no tiene ningún puerto SATA para poder meter el cable…

Llegados a este punto, no se muy bien lo que tengo que hacer, he leído varios posts intentando encontrar la solución pero es que no me aclaro nada. Si alguien fuera tan amable de poder ayudarme se lo agradecería muchísimo. Y si alguien me pudiera guiar un poco vía Messenger, de verdad que me haría un grandísimo favor.

Si este post ya se ha repetido en este foro, pido mil disculpas, pero es que no me entero muy bien de cómo va esto.

Saludos y muchas gracias.

PD Si alguien esta interesado en ayudarme vía Messenger que me lo diga aquí y le envió mi email.
El lector tiene que conectarse a un puerto SATA de la placa base (no del disco duro). Debes mirar las especificaciones de tu placa base a ver si tiene dicho puerto. Si el ordenador tiene bastante tiempo es dificil que lo tenga.
Primero de todo, muchas gracias por contestar.

Mi placa es una ASUS A8N-SLI. Supongo que si que tendrá puerto SATA.

Después, hay un momento del proceso que tienes que hacer un reset al ordenador, el problema es que mi torre no tiene botón de reset...¿Sirve un CONTROL+ALT+SUPR?

Saludos y gracias de nuevo

EDITADO

He podido conseguir una screen de mi placa base:

Imagen

Creo que lo que he selección en rojo, son los puertos SATA de mi placa base. Si alguien me lo puede confirma se lo agradecería.
Exacto, son los puertos SATA. Y lo del reset, pues sencillo, si ves como unos picos de colores a la izquierda de los SATA (al final abajo de la placa) pues dos de ellos sirven para el reset. Con tocarlos con un destornillador en el momento oportuno sirve (que hagan contacto). MIra el manual de la placa para saber cuales son, ya que, aunque yo tengo una A8N-SLI Premium pues no se si estaran en la misma posicion / color.
Si no hay otra formar de resetear el ordenador que tocando la placa base, prefiero no tocar nada que el ordena es nuevo y paso de cargármelo.

Por cierto, mi placa base es una ASUS A8N-SLI PREMIER.

Gracias por responder.
Pues asi en este momento no se me ocurre ninguna forma de resetear el equipo sin utilizar el boton o el puente, ya que la otra opcion es poner reboot en el slax, pero mucho me temo (aunque no lo he probado) que perderas el modo b del lector.

De todas formas el metodo del puente (destornillador) no tiene ningun peligro siempre y cuando no toques la placa, ya que en realidad estas haciendo lo mismo que haria un boton de reset.
5 respuestas