Hola, pondría este tema en el hilo de eshop pero creo que no tiene cabida allí pues no se trata de un tema de eshop directamente.
Al grano.
Adquirí hace unos meses un código de descarga de un juego de switch digital ya que según la normativa de Nintendo los códigos, salvo códigos promocionales, no caducan.
Bien, por culpa de escaso stock de consola no he podido darle uso hasta hace escasos días que es cuando he recibido mi consola y cual es mi sorpresa que no acepta el código por caducidad. El código se supone que no es promocional porque el vendedor no lo anuncia como tal así que doy por hecho que no debería haber caducado (es uno de los motivos por los que accedí a la compra).
Tras conversación con Nintendo, los que por cierto tienen un sistema de gestión de descargas digitales PÉSIMO, me confirman que si no es promocional (ellos no lo saben) el fallo puede deberse a que se activase en un momento dado y no se descargase dentro de un plazo establecido.
El vendedor me afirma por otro lado que el código fue "comprobado" en su día y que era perfectamente válido.
Tras nueva llamada a Nintendo me dicen que un código no puede "comprobarse", que en el momento de introducirlo en la consola queda marcado y por así decirlo "deja de ser virgen".
Resumiendo... si el código en su día era válido, cosa creíble ya que no da error de código incorrecto, ¿es probable que la persona que hizo la comprobación sea la "culpable" de la caducidad del mismo? ¿O por contra era simplemente un código promocional y como tal ha dejado de tener validez?
Si Nintendo tuviese un sistema más preciso de control de descargas digitales esto sería fácil de averiguar pero por desgracia parece que ellos no tienen acceso a los códigos.
Así que como no quiero anticiparme a nada acusando al compañero y tampoco doy demasiado crédito a lo que Nintendo me ha dicho pido ayuda al respecto... ¿Alguien sabe o ha estado en una tesitura similar?
¿Se pueden "comprobar" los códigos introduciéndolos y no descargándolos?
Gracias por las respuestas.