Problemas con el caracter de mi pareja

Buenas, soy un clon, llevo unos dias pensando en contaros mi situacion a ver si me podeis ayudar o por lo menos afrontarlo desde varios puntos de vista ajenos al mio.

Llevo varios años con mi pareja, yo era de otra ciudad y me mudé a su ciudad a los pocos meses de iniciar la relacion, nos veiamos por Internet a base de messenger y teléfono móvil, sé que no es la manera mas adecuada de conocer bien a una persona, el caso es que yo soy un chaval mas bien normal (extrovertido, salir con los amigos, etc.) y a ella la veía como una chavala mas bien introvertida y de ser muy casera.

Cuando me mudé a su ciudad y empecé a convivir con ella y a conocerla vi muchas cosas de ella que no me terminaban de gustar (de hecho siguen sin gustarme aunque hayan pasado ya varios años de relacion, pero posiblemente por amor se lo perdono todo), ella es una persona de muchísimo carácter, de bastante mal caracter, incluso podría decir que tiene un carácter bastante agrio, es muy borde, cabezona, muy irascible y se enfada con una facilidad pasmosa incluso por pequeñeces.

Ella por su parte aun a costa de lo que os digo, no es mala persona, de hecho muchas veces se quitaría un capricho para dármelo a mi, tiene mucha consideración conmigo y es buena pareja... pero ya os digo arrastra todo lo que he dicho anteriormente.

Recalco que ambos estamos cerca de la treintena de edad, que niños no somos, estoy muy feliz con ella, sin embargo muchas veces tengo que andar con pies de plomo a ver si lo que digo/hago le molesta a la "señora", muchas veces parece que necesita una escusa ínfima para andar montándola, y cuando se enfada puede pegarse un día entero sin hablarte y ni dirigirte la palabra, tiene enfados de cria de 12 años en una mujer de casi 30, y eso es algo comprobado no solo por mi, sino que es de sobra conocido su carácter en su familia y circulo cercano.

Su familia, con distintos matices según los miembros, gozan de ese mismo carácter, e incluso se vanaglorian de ello "las mujeres de la familia X siempre hemos tenido fama de tener este caracter", yo por ejemplo siempre he sido una persona afable y en cierto modo he sido bastante bueno casi rozando el gilipollas, me dicen que soy demasiado bueno "que en esta vida hay que tener mas maldad y mas mala leche"

Así pues mi pareja va bien a ratos, a ratos en los cuales no entra en esta fase. Desde siempre, desde que empecé a vivir con ella, me costaba mucho digerir ese carácter aunque sé de buena tinta que antes de conocerme era muchísimo peor (confirmado por su familia) y que ahora está mas "suave", pero claro si antes era un 100% de mal caracter ahora es un 80%.

El caso es que en los años que llevo de relación si que he conseguido suavizarle un poco ese mal genio y ese mal caracter (a base de dialogar, enfadarme yo), pero he llegado a un punto en el cual mas no puedo avanzar, como si hubiera llegado a la barrera donde hasta donde yo he podido cambiarla. A ver no es que yo vaya cambiando a las personas, de hecho no soy así de manipular, pero en cierto modo he tenido que ir enseñándola, "no te enfades por esto que es una tonteria", "no seas tan borde", etc.

Mi pareja repito, va bien pero me gustaría conocer que haríais vosotros en mi lugar. Ya os comento que ese mal carácter me ha hecho pensar infinidad de veces en mi relación hasta el punto de querer dejarla y tener que comerme días enteros llorando por culpa de esto...
No se, no creo que mi opinión o la de los demas debería influirte. Yo te recomiendo hablarlo con ella, dandole ha entender que si no cambia la dejas. ¿Quieres saber mi opinion? pues bien para eso has abierto el hilo, yo le daría el finiquito, ya que si no puedes dialogar con ella por la simple razón de que le parezca mal, pues hombre, yo eso no lo veo. ¿Y si teneis hijos? imaginatelo tu quieres hacer algo con tu hijo y no puedes por miedo a que se enfade y coja un berrinche que como bien dices es lo normal de una niña.

[bye]
Todo depende de hasta qué punto estás dispuesto a aguantar por amor. Yendo como va la cosa, tan en serio, tienes que preguntarte si estás dispuesto a pasar el resto de tu vida (que se dice pronto) con una persona con la que no estás del todo cómodo y con la que tienes que tener tanto cuidado. Yo lo tengo claro, no sería capaz. Si reflexionas y te das cuenta de que, por tu forma de ser, no vas a poder con eso muchos años más, dejadlo cuanto antes. Hablar con ella para que cambie no creo que sea una opción, por muy inmadura que sea, ya es demasiado mayorcita para cambiar. Si por el contrario crees que sientes algo tan fuerte por ella que puedes ser capaz de aguantar lo que te venga durante años, te admiro y te deseo mucha fuerza y paciencia.
¿Cómo actúas con ella cuando se pilla esos berrinches? ¿Intentas calmarla, te cabreas también, o la dejas a su bola y esperas a que se le pase?

Por otra parte, ¿empezaste con ella pensando que podrías aguantar su mal humor porque la quieres, o por el contrario creías que con el tiempo cambiaría por ti, y por eso no te preocupó?

¿Qué piensa ella sobre su propio mal carácter?

Entiendo que convivir con alguien así debe de ser difícil, pero supongo que ya sabías a lo que te atenías al estar con ella... Tienes la opción de seguir aguantando, la opción de dejarla, y la opción de tratar de que cambie eso, que es la que has estado intentando durante este tiempo y no te ha funcionado...
Habla con ella y marca límites en un punto intermedio donde ambos pongais de vuestra parte, ella rebajando su mal genio y tu flexibilizando tu aguante.

Si ella pasa de esos límites en su comportamiento es mejor que la dejes, porque tu al poner un límite te sacrificas por la relación pero también ella tiene que hacerlos y si tu has sido capaz y ella no es que ella no te merece.

Las relaciones tienen que encontrar siempre en todo un punto intermedio, toda relación desiquilibrada acaba desmoronandose por algún sitio, y todo esto se arregla hablando, y si ni hablando se arregla es que en verdad la relación está abocada a la ruptura.
Creo que tu problema es haber empezado una relación con una persona cuya forma de ser (o ciertos aspectos de su personalidad) no soportas. Dices que ella ha cambiado un poco, cosa lógica si te importa tu pareja. Pero una cosa es que intentes adaptarte a tu pareja y otra que te conviertas en otra persona. Ella es como es y tienes que aceptarlo o buscar una nueva pareja que se amolde a lo que buscas.

Así que la decisión es tuya, tienes que pensar si lo bueno que te aporta compensa los malos momentos o no, es tan sencillo como eso. Dejar pasar el tiempo y esperar que milagrosamente se transforme en lo que no es, solo servirá para que lo pases mal.
Gracias por vuestros comentarios.

A ver ella sabe de sobra que tiene mal caracter y se lo reprocho bastantes veces, pero muchas veces me dice "Yo no puedo ser como tu que te tomas las cosas de tal o cual manera", "yo soy asi", de hecho muchas veces me suelta en plan broma que me quiere mucho que soy el unico que la aguanto (yo creo que esto lo dice en medio en broma medio en serio).

Sobre como yo actuo cuando ella tiene uno de sus berrinches, al principio de mi relacion sufria bastante con cada salida de tono de ella, porque seamos sinceros, ella no piensa muchas veces lo que dice, y si piensa algo aunque sea algo que haga daño al decirlo lo suelta, lo que pasa muchas veces es que al cabo de los minutos de la discusion regula y me dice "Lo siento".

Yo muchas veces le digo que antes de soltar una bomba, que piense y recapacite y que cuente hasta 10, pero ella no tiene ninguna paciencia y tal como le viene tal como la suelta.

A dia de hoy a veces cuando tiene ese mal caracter a veces paso olimpicamente de su berrinche (ya se le pasará) o si me toca mucho la moral directamente le contesto y le reprocho (avivando aun mas el enfado ella), lo que pasa que a veces da su brazo a torcer y dice que lo siente y hay otras veces que me suelta "es que tu no me entiendes".

Yo soy una persona bastante positiva y siempre estoy quitandole hierro a los asuntos (sobretodo los que no merece la pena preocuparse) y ella al reves echa mas y mas leña al fuego y es muy negativa.

Sobre aguantar toda mi vida, no lo se. Llevo ya varios años y he conseguido llegar a que tenga mejor caracter que tenia antaño pero siento como hubiera llegado al limite de hasta donde puede cambiar.

La quiero mucho, pero muchas veces pienso que no se aguantaré estar siempre asi. Su propia madre es muy parecida a ella y ha tenido a mi suegro bastante frito en segun que momentos de su vida por su mal caracter pero claro mi suegra no tiene la madurez que tiene ella.

Es muy inmadura, ha tenido bastante poca vida social (muy pocos amigos) todo ello unido a que es una persona que cuando la gente la conoce bien tiende a evitarla por lo mismo.

Son una familia que normalmente se han criado asi, ella peleandose con sus hermanos (que tambien tienen su caracter), sus hermanos peleandose con ella y suma y sigue. Normalmente a la hora de convivir se han estado aguantando mutuamente los caracteres de cada uno, sin poner solucion a esto claro está.

Yo muchas veces le he planteado "imaginate que no estas conmigo, sino que estas con una persona con tu misma mala leche y tu mismo mal caracter" ella me decia "seguramente si tu fueras asi, no estarias a dia de hoy conmigo".

No es una persona manipuladora si es lo que pensais, es una persona que igual se levanta un dia no le apetece hablar con nadie, y ni te habla, a lo mejor tiene el dia cruzado por una gilipollez (lo mas comun) pero luego resulta que no se deja ayudar, porque cuanto mas la ayuda mas desprecios te hace. Lo mejor es que siga el dia y se le vaya pasando el enfado poco a poco.

Yo que soy de una manera totalmente distinta (mas "normal" que ella) me echa muchisimo para atrás, he intentado mil y una maneras de que cambie aunque sea un poc, de que sea de otra manera, pero ni caso, muchas veces le he hecho ver que las personas no tienen que aguantarle los malos humos, ni de ella ni de nadie, pero pasa olimpicamente. Si ella se mosquea, se mosquea y punto y es lo que hay
pues que quieres que te diga, sois incompatibles en cuestion de caracter, y eso es algo muy importante, si no teneis los mismos gustos se puede solucionar, pero si no soportas su carcater... dejala, hazme caso. Te estoy leyendo y me estoy viendo a mi mismo hace na. Al final lo deje por lo mismo, no soportaba esos berrinches estupidos que tenia y me largue. Pero claro yo tengo 20 años y esto ocurrio tras tres años de relacion. Tu tienes 30 y no se cuanto llevas con ella, no es comparable.
jorge_itachi escribió:pues que quieres que te diga, sois incompatibles en cuestion de caracter, y eso es algo muy importante, si no teneis los mismos gustos se puede solucionar, pero si no soportas su carcater... dejala, hazme caso. Te estoy leyendo y me estoy viendo a mi mismo hace na. Al final lo deje por lo mismo, no soportaba esos berrinches estupidos que tenia y me largue. Pero claro yo tengo 20 años y esto ocurrio tras tres años de relacion. Tu tienes 30 y no se cuanto llevas con ella, no es comparable.

Yo también me siento identificado y tengo una situación parecida, si bien tenemos mucho en común y ella se esfuerza en cambiar...pero si las cosas mejoran me temo que por más que la quiera una relación no puede llevarse así, qué difícil son estas cosas del amor señores...ánimo clonclonado69, ¡hay más gente de la que tú crees que te comprende!
adrianoff está baneado por "troll"
Menudo problemon para ti... Eres un buenazo, ya te lo digo, yo no se si hubiera aguantado tanto sufrimiento y borderia... Mi consejo, se claro con ella y dale un ultimatum, y si no cambia, es que no merece la pena que estes con ella...
Si esos berrinches son muy porque si, nose yo iria a que la visitara un psicologo, no se puede tener una actitud taaan drastica y a tender hacia la negatividad por lo que veo... vaya que si no es lo que ella dice pues nada no? eso no es normal...
Piensatelo bien, si es asi ahora ,si tienes algun hijo enseguida que haga algo que no le guste (mosqueo) te lo dice la voz de la esperiencia.
Puedes cambiarla, pero todo yeva su cauce y vuelve al sitio. Suerte.
Mira, mi mujer tiene caracter y es de esas personas que como tenga un dia malo una tonteria en vez de pasar de ella la puede amargar, vamos que lo que me cuentas me suena un poquillo. Te puedo asegurar que de ella me han contado muchas cosas de que era inaguantable y demas, pero que desde que esta conmigo esta muy calmada y eso es verdad. Te puedo decir que lo de pasar "miedo" a la hora de decirle algo se te tiene que acabar, le dices lo que sea y si se cabrea tienes 2 opciones una para ti y otra para ella. La primera es pasar de ella, ni hablarle pero vamos que dure el tiempo que sea, como si es una semana, tu no tienes que pasar ninguna pelea y ella se empezara a dar cuenta que tu pasas de ella hasta que se calme y se deje de tonterias y la otra opcion es "gritar" tu mas que ella, rara opcion pero sirve, ella con el "yo soy asi" se permite ser borde y decir muchas cosas, pues tu con un par le sueltas cuatro cosas bien dicha de manera que le partas los esquemas de yo hablo y el baja la cabeza. Cuando vea que tu tambien tienes caracter y a la segunda vez que tengas ese problema le dices que se vaya con su madre y que la dejas, te enteraras de si ella te quiere o no. Si te quiere reculara y sino pasara de ti, por lo menos sales de dudas.

Un saludo.
Yo me pensaría si quieres compartir tu vida con esa mujer, cuantos mas años pasan, mas difícil es hacer relaciones estables, y tu todavía con 30 estas a tiempo, si no ves un futuro con ella, es mejor que lo dejéis, sera mejor eso a que pasen 5 o 10 años, explote la situación, y lamentéis el tiempo perdido
Habla con ella y dejale las cosas claras y si no cambie pues no te queda otra que o aguantar o dejarla. Si realmente te quiere intentara cambiar o al menos ser menos "borde" pero bueno si la quieres tendras que aceptarla tanto en lo bueno como en lo malo.
Yo nunca estaría con nadie con quien tuviese que andarme con pies de plomo porque no sé por dónde me va a salir. Para vivir en una relación estresado por temor a las reacciones de mi pareja, vivo sólo.

Si tengo algo claro es eso, porque con quien más me gusta ser yo mismo es con mi pareja. Si cuando estoy con ella tengo que andar fingiendo me amargo.

Es lo que pienso, y sé de lo que hablo porque en el pasado tuve una pareja parecida a la tuya (aunque en mi caso no duró tanto). Yo también la quería. Lo gracioso es que en mi situación me dejó ella porque la agobiaba (con líos de cuernos y todo es muy complicado y no viene al caso) pero se parecía mucho a la tuya. No en los cuernos por supuesto, sino en el carácter.

Hoy, estoy con la mejor persona que me he cruzado (al mismo nivel que los eolianos por supuesto :p) y no me arrepiento para nada de lo que intenté en el pasado, pero sí te puedo decir que una relación sana en la que puedes ser tu mismo sin ninguna clase de miedo, ni reproches ni nada, es lo mejor que hay. Tengo la suficiente confianza con ella para poder comentarle cualquier cosa, absolutamente cualquiera, sin miedo a "por dónde me va a salir".

Lo que te quiero decir, que tú decides, pero mi forma de ser me impediría estar en tu situación, porque no sería feliz. Y las relaciones en las que cada uno de la pareja puede ser él mismo, aunque te extrañe, existen y están al alcance de todos.

Sé que no es tan sencillo, pues hay muchos sentimientos, recuerdos, etc. de por medio, pero en ocasiones, ser prácticos es la única manera de sobrevivir. Prácticos y egoístas.

Ah y si decides seguir con ella, no intentes cambiarla, como no lo consigas te frustrarás, y encima le echarás la culpa a ella, cuando ella es como es y como ya te ha dicho 1984, tú sabes cómo es.
Ten en cuenta que cambiar la forma de ser de una persona es muy dificil, casi diria que imposible. Se pueden cambiar cosas como detalles superficiales o malos habitos, pero lo que es su personalidad en si en el fondo siempre será la misma. Por ejemplo; si empiezas a salir con una chica que es fumadora y tiene mal genio, puedes llegar a convencerla de que deje el tabaco, pero el mal genio forma parte de su ADN y siempre estará ahi.
Aparte, ten en cuenta que la gente normalmente va adquiriendo peor genio según va cumpliendo años, asi que es probable que en vez de ir a menos ese caracter vaya a mas.

Tu verás hasta donde estás dispuesto a aguantar. Si llega un punto en el cual no puedes mas, siempre puedes tratar de convencerla de que vaya al psicologo, el cual no le quitará ese mal carácter pero si puede enseñarle a controlarlo mejor.
chaval! adios muy buenas!!
Tantos años y no te das cuenta?

Dos palabras.

Es bipolar.

huye
Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestros puntos de vista.

A ver hasta el punto de ser bipolar no es, no llega a tal extremo. Me ha gustado mucho en particular la aportación de Mistercho al darme ideas que las pondré en practica (algunas si las habia puesto en practica)

En cierto modo, mi pareja por ejemplo dejando al lado que sea asi, me ha tratado mejor que nadie, incluso mejor que mi propia familia (que es para echarle de comer aparte), de hecho ha tenido los mejores detalles que me han dado nunca en mi vida, pero claro en una relacion no todo es verde y felicidad.

Ella tiene un caracter en cierto modo "algo bipolar" sin llegar a ser un trastorno demasiado severo, porque es una persona que siempre ha sido muy maniatica, con muchisimas manias (algunas muy absurdas) y con una facilidad pasmosa de ser borde e irascible.

Es una convivencia que ha sido muy dificil sobretodo al principio, pero a la larga ha ido mejorando poco a poco en parte a que yo me he acostumbrado ya a ella, en parte porque lo bueno neutraliza lo malo de nuestra relacion y en parte porque desde que empezamos a ahora no hay color ha mejorado y mucho.

Lo que no se es si con el tiempo, porque creo que va a ser seguramente la pareja con la que comparta mi vida, mi paciencia tocará fondo al cabo de los años y ya no pueda mas, o si al cabo ya la he aceptado como es, con sus cosas buenas y malas.

En el fondo mi pareja es un cacho de pan, pero tiene una mascara que la hace ser asi (con todos, incluido conmigo), no es que la justifique, de hecho mas de una vez le he pedido que si quiere ser desagradable con los demas adelante, pero que conmigo me tenga respeto (a veces me lo pierde).

No ha tenido una infancia, digamos muy normal, ha estado siempre bastante consentida viviendo con familiares (no vivia con su madre, luego mas adelante si empezo a estar con ella) y a dia de hoy arrastra un poco eso de "si no es como yo lo digo, me mosqueo", digo que lo arrastra un poco no que realmente sea asi 100%

Sobre lo del psicologo, mas de una vez he pensado en decirle algo pero me va a tomar por "¿que piensas que estoy loca?", no es por miedo en sí sino mas que ser un trastorno psicologico, la veo que tiene el caracter que siempre han tenido en su familia "muy echada para adelante, orgullosa, sin pensar lo que dice". De hecho su madre es muy parecida a ella, y sus hermanos son tambien muy parecidos, son personas con poco tacto y poca empatía, si se les cruza algo por la cabeza lo sueltan tal y como vienen, primero lo sueltan y si ya ven que es un comentario que ha hecho daño reculan un poco hacia atras (nunca pedir perdon)

De hecho ya os digo que ella y sus hermanos no han sido personas de hacer muchos amigos, bien por su forma de ser, bien porque no les convenian las amistades que tenian.

Por eso pienso que mas que un problema psicologico sea un problema de enfoque del propio caracter. Caracter que tengo que reconocer que me ha costado muy mucho hacerle ver a mi novia que yendo asi por la vida se va a buscar mas problemas con la gente que alegrias.

De hecho mi propia suegra me ha dicho mas de una vez "no hay que ser tan asi con la gente como eres tu, hay que ir pisando a la gente, para que la gente no te pise a ti".
A mi esto me suena a que intentas autoconvencerte para estar con ella y que, en paralelo, esperas que, de alguna manera, los demás eolianos, mediante nuestra "visión imparcial", estemos de acuerdo en que continúes con ella.

Te repito lo que ya te han dicho muchos eolianos, sólo tú puedes decidir si te conviene y compensa estar con ella. Pero parece que ya tienes tu decisión tomada y, por ende, no nos necesitas para nada.

Mi opinión sigue siendo la misma. En mi caso particular, para estar con alguien temiendo por dónde me va a salir, no estoy. Y si tú le quitas hierro al asunto, entonces es que no son tan importantes sus "salidas de tono".

Si ya tienes claro que quieres estar con ella, entonces adelante. No pareces tener dudas y no necesitas nuestras opiniones (aunque las pidas).

Suerte [oki]
Te entiendo y compartimos cosas pero yo estoy muy feliz. Yo soy una persona "simpática" y hago reir enseguida y cuanto puedo, y a veces ella se enfada, por cualquier motivo, y para eso tengo dos soluciones, pasar un rato o hacerla reir, si la hago reir, tenemos una forma de descargar su ira, me pega y me dice el motivo mientras me pega, yo soy grande y ella chiquitita, no me hace ningún daño, pero pegándome se desahoga, dudo que me pegue con toda su fuerza ojo. Y esa es mi solución.

De hecho nuestra situación es parecida que le he enseñado el post a la novia y le he dicho "no lo he escrito yo".

¿Cada cuánto se enfada?
Tuve hace años una novia que tenía ese mismo fallo. Se amparaba en el "yo soy así" para montar el espectáculo en cualquier parte.

Al final discutimos porque yo estaba harto de irme de fiesta y estar mal agusto con gentuza alrededor, así que le dije que me iba y ella se enfadó. Cuando le dije que se calmase, que no tenía que venirse ella conmigo ni nada, se mosqueó aún más y pasé de ella un rato.

Se me acercó al final de la noche me dijo que lo sentía, que ella era así. Le contesté que yo no era así y que si esperaba un esclavo que se fuera a la mierda.

Nota, nunca más la he vuelto a ver, ni sé donde vive ni lo que hace XD
chico no se, yo lo tengo claro no podria vivir con alguien asi la verdad XD.
Yo creo que no necesitas para nada este hilo en EOL.

Sabes cómo es ella, sabes como eres tú. Sois muy distintos, según cuentas. Ya has logrado suavizarla todo lo que la podrías suavizar, da por hecho que su caracter seguirá siendo el que tenga hoy.

¿Estás a gusto con ella, sí o no? Pues decide en consecuencia. Pero no te dediques a leer ni buscar opiniones de terceros que lo único que haremos es liarte la cabeza. La decisión es tuya, porque tú eres el que conviviría/convivirá con ella.

Suerte, y que elijas bien.
dj-lopan está baneado por "clon de usuario baneado"
dejala y buscate otra con mejor caracter
dj-lopan escribió:dejala y buscate otra con mejor caracter

Dj-Lopan... tu vas repartiendo alegria por los hilos, no?? jajaja [carcajad]
Una persona que quiera estar a tu lado debe hacerte la vida mas facil y si no te la hace,puerta.
Lo siento,es asi,por mucho que te guste una persona o por mucho que la quieras,si esta con niñaterias,puerta.
Muy buenas.

Lo primero, que como ha dicho Mr.Gray Fox, lo de ampararse en el "yo soy asi" y los "lo siento" despues de habertela liado los debes de cortar. El yo soy asi es una excusa para intentar justificar todo, pero eso no lo puedes aceptar, y puedes aceptar alguna vez un lo siento, pero no vale que te de una hostia y te diga lo siento porque al final acabas tu hostiado perdio y ella pidiendo perdon....no.

Dicho esto decirte que, a tu suegra ni puto caso, eso de principio, que es verdad que hay que tener un poco de mala leche en esta vida si quieres llegar a ciertos puntos, es decir, no dejar que te "pisoteen", pero eso no significa que tu "pises" de forma preventiva. Y sobre tu novia, lo primero que debes empezar a eliminar de tu cabeza es el filtro ese de "miedo" a su reaccion, esto es basico para que puedas vivir, cuando te quites esto y pases de tener en vez de 1 discusion cada 2 semanas a 2 semanales(digo esto porque probablemente aumentaran las discusiones), es momento de pararle los pies en las discusiones. Como te he dicho, pasa de ella cuando no se este pasando, pero si se pasa un poco dejaselo claro y de la misma manera que ella te habla a ti, con mas educacion que tu demuestras que la tienes, tu le contestas. Tampoco es necesario cabrearse ni nada, lo que te quiero decir con esto es que le demuestres que tu tambien tienes cojones suficientes y que ella no te va a achantar. Eso si no te pases ;) . Lo de las faltas de respeto, diselo una y mil veces, pero si no cambia eso juegasela tu una vez a ver que tal le sienta.

En fin, yo te digo cosas que te pueden ayudar, de todas maneras lo de ir a un psicologo, le/os puede venir bien. Es decir que podeis ir en plan pareja a explicar los problemas que teneis. Si ella te dice que si crees que esta loca, con decirle que es una ignorante que no sabe lo que es un psicologo tienes bastante.

Un saludo.
Mándala a la mierda.

Si tienes estos problemas con su forma de ser y no estás agusto, rompe con ella, ya, dejad de perder tiempo.
Tío, me he registrado sólo para postear. (Aunque llevo mucho leyendo por aquí).

Verás, ha sido leer lo que ponías y un reflejo exacto 100% de mi ex-situación (sólo que a mí no me dicen "lo siento"). Digo ex-situacion porque hace un mes o así se acabó todo. Me pidió un parentesis porque la cosa estaba muy mal, muy fría y monotona, en parte porque me habia desmotivado tener problemas por nada(tres años juntos).

En mi caso creo que mucho problemas se habrían solucionado si yo no hubiera metido la pata con muchas cosas. No sé si en tu caso los problemas podían venir en parte por cosas que hacías tu, que te parecen "normales" pero que en realidad no lo son. (Yo salía de marcha con mis amigos bastante y no es muy compatible).

Si es así y puedes seguir con ella intenta hacer las cosas bien a ver si la cosa cambia, pues si la chica merece la pena... así hay pocas. Y si no, si ves que tu vida va a ser un calvario siempre, mejor sufrir un tiempo y ya aparecerá otra, eso seguro. La unica putada es que con 30 años asusta el quedarse sólo y tal, pero las cosas no son como antes. Si tuvieras 40 es un poco más mosqueante, pero con 30 no tienes problema, no dejes que se repita esta situación dentro de 10 años.

La decisión es tuya, no te dejes influenciar por las opiniones, sólo tenlas en cuenta.

Que te vaya bien tio, con o sin ella!!
Si tiene una personalidad de "a ratos" nunca vas a saber como es ella de verdad, si la persona que va a buenas o la que va a malas bufff.. además una persona con una personalidad tan cambiante nunca sabes por donde te va a salir, al final entrarás en una espiral de autodestrucción mental. Tu párate a pensar como va a ser tu vida con esta persona dentro de 5 o 10 años, o toda la vida y evalúa si vale la pena. Ánimo!
Hola, yo creo que lo que pasa es que es ella la que lleva los pantalones en la relación y a ti te da miedo dejarla por no creerte capaz de encontrar a nadie más. Es decir, estás por pena con ella y te engañas a ti mismo diciéndote que es muy buena pero que tiene carácter porque hay chicas así. Sinceramente, dependes de ella para ser felíz. A lo mejor está muy buena y por eso estás con ella.

¿ Qué haria yo? Último polvo y adeu [fumando]
Hay muchas mujeres manipuladoras ahí fuera y a tí esta te está manipulando :D

Suerte y valor, que eres un tío, joder.
32 respuestas