Problemas con el cargador en un portatil

Me explico, tengo un portatil con unos añitos ya (un acer aspire v3 del 2012), y desde hace un tiempo tiene problemas con el tema de la carga, el ultimo problema que me esta dando es que necesita estar un rato conectado (5/10 min minimo), independientemente de tener la bateria puesta o no, para arrancar, sino me espero ese tiempo se enciende el boton de encendido, pero el portatil no arranca

En principio pense que habria sido el cargador (se me acababa de fastidiar uno y compre uno nuevo) que tenia menos amperaje del necesario, pero lo cambie por uno de su amperaje y el problema ha continuado.

Ademas de ese problema, a veces al estar conectado deja de cargar, como si se desconectara el cargador, desconecto, vuelvo a conectar, y listo, hasta la proxima vez que se le vaya la pinza (a veces horas, a veces minutos)

He pensado que podria ser la clavija del cargador, ya que noto que el cargador entra mas holgado de lo que deberia, pese a ser la clavija correcta

Alguna ayuda?gracias de antemano
Tiene toda la pinta de clavija del cargador rota, tipico problema en portatiles. Algunos portatiles de Acer/packard bell vienen con un conector de corriente que se conecta a la placa mediante pines en lugar de solado, con un poco de suerte el tuyo sea así y sea facil de reparar.

En cuanto a lo de que tarde unos mins en poder encenderlo. La batería como va de salud? Parece que la batería se queda sin energía y hasta que no ha cargado un minimo no deja encender el PC.

Yo tuve un Samsung con un problema parecido que también tenía la clavija del cargador rota. Si se le agotaba la batería hasta pasados varios mins de tener el cargador conectado no encendía. Supongo que esto es que al no detectar bien el cargador, el PC no enciende hasta que puede encender por batería. Por otro lado en con el mismo portatil, si dejaba el cargador conectado al portatil pero no la corriente, el cargador iba drenando energía de la batería. Cuando apagas el PC dejas el cargador conectado?
Coincido en que es parte de la bateria y esto originado por el adaptador de corriente que has venido usando con anterioridad [la clavija como le llamas].
Darknast escribió:Tiene toda la pinta de clavija del cargador rota, tipico problema en portatiles. Algunos portatiles de Acer/packard bell vienen con un conector de corriente que se conecta a la placa mediante pines en lugar de solado, con un poco de suerte el tuyo sea así y sea facil de reparar.

En cuanto a lo de que tarde unos mins en poder encenderlo. La batería como va de salud? Parece que la batería se queda sin energía y hasta que no ha cargado un minimo no deja encender el PC.

Yo tuve un Samsung con un problema parecido que también tenía la clavija del cargador rota. Si se le agotaba la batería hasta pasados varios mins de tener el cargador conectado no encendía. Supongo que esto es que al no detectar bien el cargador, el PC no enciende hasta que puede encender por batería. Por otro lado en con el mismo portatil, si dejaba el cargador conectado al portatil pero no la corriente, el cargador iba drenando energía de la batería. Cuando apagas el PC dejas el cargador conectado?

segun he estado mirando en una busqueda rapida en internet, mi pc si que es de los de pines, de todos modos tengo pendiente abrirlo y comprobarlo

la bateria no va muy bien, pero probe a quitarle la bateria y le pasaba lo mismo, lo de tardar en arrancar, con la diferencia de que cuando se "desconectaba" el cargador se apagaba al no tener de donde tirar

TRASTARO escribió:Coincido en que es parte de la bateria y esto originado por el adaptador de corriente que has venido usando con anterioridad [la clavija como le llamas].

el de poco amperaje lo use apenas una semana (hasta que me di cuenta de lo del amperaje y me lo cambiaron en la tienda), mirare lo de la clavija a ver si es eso
3 respuestas