Problemas con el casero, ha dado de baja la luz.

Hola, buenas;

Pues resulta que ha mi novia le han cortado la luz.
Tiene contrato hasta abril y nunca a dejado de pagar el alquiler.
El casero quiere que se vaya porque quiere que entre su sobrino a vivir.
Esta tarde irá a hablar con el abogado, quería saber si alguno habéis tenido una experiencia parecida y como acabó la cosa.
Si me podéis dar algún consejo, muchas gracias.
Que haga copia de las llaves del portal para futuras putadas, que denuncie y que se marche de ahí [sati]
anabela111023 escribió:Que haga copia de las llaves del portal para futuras putadas, que denuncie y que se marche de ahí [sati]

Pues es que pensándolo fríamente lo que más le va a joder es aguantar hasta que termine el contrato.
Si tiene contrato en vigor y paga religiosamente y encima puede demostrar que el casero le ha dicho (a malas o a buenas) que la quiere fuera, que denuncie. Lo tiene ganadísimo.

Si no tiene contrato, que demuestre que vive allí y que paga por ello (facturas de luz, agua, transferencias al casero)... que lo tiene ganado y encima le puede joder (pero bien) al casero.
HerculesNovelda escribió:Hola, buenas;

Pues resulta que ha mi novia le han cortado la luz.
Tiene contrato hasta abril y nunca a dejado de pagar el alquiler.
El casero quiere que se vaya porque quiere que entre su sobrino a vivir.
Esta tarde irá a hablar con el abogado, quería saber si alguno habéis tenido una experiencia parecida y como acabó la cosa.
Si me podéis dar algún consejo, muchas gracias.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t2.html#a9

Creo que sobre los artículos 9-10-11 puede venir la respuesta que buscas, ya que sabes más datos y/o puedes conseguirlos de una forma relativamente sencilla y ver si se aplica.
Suerte para tu novia, y a mayores os digo que reviséis el contrato para ver si especifica quien debe darse de alta en lo de los suministros (que a veces lo especifica, aunque no se cumpla)

P.d. de mis 4 últimos caseros, 2 fueron buenos y 2 fueron tremendamente gilipollas .. debe andar por ahí la proporción, visto lo visto [+risas]
Si pero el juicio puede tardar y la corriente es un bien de primera necesidad (nevera)
Si el contrato firmado especifica el vencimiento en abril y el casero no le ha notificado nada como es debido, incluso se puede considerar esto como algo presuntamente delictivo.

Lo que no entiendo es cómo ha podido hacer eso el casero. ¿Están los recibos a su nombre?

Denuncia a la policía. No se puede estar sin electricidad.
@HerculesNovelda Para un futuro cuando este/esteis en otro piso alquilado podeis poner la luz a vuestro nombre, es lo que suelo hacer yo en las oficinas que alquilo para evitar sustos y ademas el arrendador sale ganando al quitarse lios y pagos, suelen dar el visto bueno.
Iba a preguntar lo mismo que @Quintiliano

Yo en el piso en el que vivo la luz la pago yo y está a mi nombre. Soy yo el que tiene que dar de baja, no creo (aunque tampoco lo sé) que la propietaria del piso pueda llamar a Endesa y dar de baja MI contrato.

¿Cómo tienen organizado lo de la luz?
Quintiliano escribió:Si el contrato firmado especifica el vencimiento en abril y el casero no le ha notificado nada como es debido, incluso se puede considerar esto como algo presuntamente delictivo.

Lo que no entiendo es cómo ha podido hacer eso el casero. ¿Están los recibos a su nombre?

Denuncia a la policía. No se puede estar sin electricidad.

Los recibos los paga ella, pero están a nombre de la mujer del casero.
Gracias por las respuestas.
hay que mirar la fecha de vencimiento del contrato y si existe/se ha cumplido clausula de preaviso o no.

los pagos hay que demostrarlos fehacientemente (justificantes bancarios, etc).
Ese casero no sabe donde se ha metido.
Denuncia, la indemnización va a ser guapa
@GXY
Tienen contrato hasta abril de 2019, lo renovaron este año.
Viven ella y su hermana.
Si consigo más datos los posteo.
Mi cuñada ha ido a consultar al abogado, cualquier novedad os comento.
@HerculesNovelda Si los recibos están a nombre del casero puede ser una putada muy gorda...

Mirad el contrato si especifica algo, pero no sé yo...

Otra cosa que puede hacer tu chica es llamar a Eléctricas y darse de alta ella.
Diria que lo tiene ganadisimo y el casero se va a comer una sancion guapa, pero habria que confirmarlo con el abogado, no soy 100tifiko.

Precisamente la excusa de que el piso lo necesita para un familiar, es lo que usan muchos caseros para quitarte de enmedio al inquilino actual y subir over nine thousand el alquiler al siguiente que venga. Y es cierto que la ley permite romper un contrato de alquiler por dicho motivo, pero deben cumplirse condiciones concretas, y debe notificarlo con un minimo de antelacion. Busca por ahi a ver si se ajusta a la legalidad, pero juraria que no se contemplan sobrinos, sino familiares directos (hijos, padres, hermanos, etc).

Igualmente, aunque se ajustase a la legalidad lo de echarla para su sobrino, lo de cortar la luz es una burrada y por ahi le podeis reventar seguro.

Y ojo, no vale solo con echarte porque lo quiere para su sobrino, si luego se lo alquila a otra persona, que yo sepa se le puede denunciar igualmente por haber roto el contrato y no cumplir con los terminos necesarios para ello.
Buenas,

Al casero si tu novia lo denuncia le va a caer la del pulpo.....como sea capaz de demostrar que lo ha hecho para forzar el desalojo del piso ese tio no sabe donde se ha metido.
Gracias por los mensajes, seguiremos informando.
Que denuncie y que se vaya de ahí no merece la pena vivir así. Cuando la indemnicen se acabó la historia. No se puede ir por la vida haciendo eso.
Conseguir que os lo pida por escrito y a poder ser que ponga que es para el sobrino porque para un sobrino nunca puede echarte (la ley dice que solo puede recuperar la vivienda para un familiar de 1 grado y un sobrino es 3 grado..). Aparte que evidentemente no puede hacerlo de esas formas. Yo intentaría conseguir pruebas, iría a un abogado y les mandaría una carta/burofax y denunciaría.
Esto es acoso inmobiliario con todas las letras. Es decir: como te quieren echar sin razón realmente (lo del pariente es una excusa) te cortan la luz como medida de coacción.

Eso es ya presuntamente delictivo.

Y si ha cortado la luz no descartes que te corten el agua también, si paga él los recibos.

Que os asesore el abogado.

Apunto un razonamiento: si al inicio del alquiler se pactó que los recibos siguiesen a nombre del casero (aunque se los fuese pagando el inquilino, como es lógico, junto con la renta) aún así no tiene ningún derecho a cortar el suministro el casero, porque está infringiendo el principio de buena fe. No se puede hacer eso y menos cuando se trata de un alquiler en concepto de vivienda habitual.
Que deje de pagar y okupe la casa, esta escoria no se merece otra cosa.
Cortarle a las bravas la luz al arrendatario puede considerarse un delito de coacciones así que o tu casero lo tiene muy bien estudiado o no sabe que se la está jugando.
Me imagino que en el contrato que tiene ella con el dueño del piso se comenta que la luz va al nombre del dueño del piso y que éste dice las cantidades a pagar de la luz?

¿O que pone en el contrato? ¿Quien se hace cargo de la luz?
Denuncia al juzgado ya, le va a caer un puro gordo al casero, le condenaran a costas fijo asi que no escatime en abogados.
Ni si quiera a un okupa se le pueda dar de baja luz o agua,mucho menos a alguien que paga...y cuando vence un contrato pero nadie se preocupa en que se firme otro y se sigue pagando a mi entender se auto reinicia por otor periodo de un año no?
24 respuestas