¿Problemas con el Catalán?

1, 2, 3
Eberxy escribió:España es una,grande y libre, 1 Lenguaaa!!!!!

das verguenza ajena
La bandera sobra, yo no me identifico con ella. No nos metas a todos en el mismo saco.
Cistrol escribió:La bandera sobra, yo no me identifico con ella. No nos metas a todos en el mismo saco.

pues no te identifiques con ella, pero tu por mas que no quieras formas parte de la bandera ESPAÑOLA ya que tu DNI pone ESPAÑA!!! y para mas todavia, la portada de la constitucion española pone la bandera del aguila!! asi que eres ESPAÑOL SI O SI!!!
Se va desviando el tema poco a poco.. :o
Eberxy, primer y último aviso: todas las opiniones son respetables, pero con moderación. No es la primera vez que te tienen que pegar un toque por este tema.
Eberxy escribió:De que te ries? yo estoy orgulloso de ser como soy, ademas me hace gracia tu ignorancia ya que a los que tu llamas Camisa Azul, son los de la Falange, y te recuerdo que la Falange en ningún momento apoya a franco, es mas quien te ha dicho que yo apoye a Franco??
Yo lo que apoyo es la Unidad de ESPAÑA para que tu lo entiendas, como cuando juega la Selección Española que todos la queremos pues igual

España es una,grande y libre, 1 Lenguaaa!!!!!

Imagen

BANDERA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA

Veo que el <ironic> no se lee bién... a la proxima usaré letras mas grandes

Veamos... España si... eso me suena. Unidad territorial, etc... exacto, esta en la constitución si no lo recuerdo mal. La misma constitución que avala la existencia y el derecho de otras lenguas dentro de su territorio. Creo que olvidas ese minúsculo detalle.

Es mas, los idiomas, sea el catalán, el gallego, el bable, o la cualquier otro idioma, dialecto y lo que se te ocurra que se hable en este país no es una amenaza para el mismo. Muy al contrario, enriquece el acerbo cultural del mismo.

Pero opiniones aparte, y ya que hablamos de ESPAÑA y muy concretamente me indicas una bandera constitucional, notese el uso de negritas para que se me entienda, repasando someramente nuestra carta magna veo que:

En el título preliminar, leemos:

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Autonomía de nacionalidades y regiones... vamos, que la misma constitución indica que España es rica y diversa, y se compone de varias nacionalidades y regiones con sus propias costumbres, tradiciones e historia que la enriquecen. Ojo, los comentarios son mios y objetivos, y susceptibles de discusión claro está

Inmediatamente al artículo 2 del título preliminar, encontramos este interesante artículo:

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

De manera, que me criticas la broma de la camisa azúl llamandome "ignorante", cosa que no dudo, porque ignoro muchas cosas. Si lo supiera todo no estaría posteando aqui, estaría rellenando primitivas [+risas] . En cambio veo que tu no conoces el artículo 3 de esa constitución ESPAÑOLA que indica que esas lenguas tienen caracter oficial en sus respectivas comunidades o regiones.

A mi me parece muy bién que defiendas la unidad de España, eso es algo que a mi me gusta también... me opongo a grupos de paletos que se creen superiores a otros por el mero hecho de haber nacido en tal o cual lugar, como si eso les diera una superioridad sobre otros. Otras razones pueden esgrimirse, pero eso ya es otra historia.

Lo que veo, es que al margen de todo esto, no estaría de mas que entre post exaltado y post exaltado recalcando obviedades como cual es la bandera de España, que creo la mayoría de la gente sabe cual es, ni te has molestado en mirarte la constitución, algo que recomiendo encarecidamente.
Eberxy escribió:De que te ries? yo estoy orgulloso de ser como soy, ademas me hace gracia tu ignorancia ya que a los que tu llamas Camisa Azul, son los de la Falange, y te recuerdo que la Falange en ningún momento apoya a franco, es mas quien te ha dicho que yo apoye a Franco??
Yo lo que apoyo es la Unidad de ESPAÑA para que tu lo entiendas, como cuando juega la Selección Española que todos la queremos pues igual

España es una,grande y libre, 1 Lenguaaa!!!!!

Imagen

BANDERA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA

Tros de quòniam.

/thread
Ruxii escribió:Hombre, en entes publico si que es de cajón. Imaginate que te llega una documentación en Euskera y no tienes ni idea.
Toda la razón del mundo, pero insisto en que, hasta donde yo sé, te piden un título que acredite tus conocimientos de euskera para trabajos en los que eso no puede pasar (de todas formas insisto en que me parece más que lógico que te lo pidan en determinados sitios/puestos).

Norris escribió:Imagínate por un momento que cada ciudadano escoge una de las dos lenguas y desconoce por completo la otra, no puede ser no? Partes de la base que solo con el castellano no vas a tener problemas y esa es la razón por la cual las leyes son tan duras en cuanto a la lengua menor se refiere y es por eso que la linea que separa proteger y imponer es tan delgada. No estoy de acuerdo en forzar a la gente a hablar en ningún idioma determinado pero si debe forzar a la gente a entenderlo, yo tengo el derecho de hablar en catalan todo el dia y que eso no me cause ningún problema, una sociedad bilingüe parte de la igualdad y eso hoy en día en Catalunya no es así. Si hablas castellano sin problemas, si hablas catalán puede que no te entiendan cuando vayas a comprar el pan, es eso justo? No hacemos nada?
Entiendo tu punto de vista, no lo comparto porque no creo que el camino sea imponer dos lenguas a todo aquel que viva en determinados territorios, pero no quita que lo que dices tenga sentido.

katxan escribió:Ya, ¿y sin saber castellano puedes optar a trabajar en algo? También está impuesto, ¿no?
Hasta donde yo sé no te piden ningún título que acredite que sabes castellano. Sé que suena a coña, pero no es lo mismo defenderte en euskera que tener el EGA (que conozco a gente que habla euskera en casa y no le resultó tirado precisamente).

De todas formas me gustaría aclarar que no tengo nada en contra del euskera, de hecho algo sé (a lo tonto lo he estudiado años, pero el cabrón siempre se me ha resistido xD) y que coño, es parte de mi cultura y herencia. Simplemente es que no me mola nada verme con un pie en el exilio forzado, que es lo que me han dicho toda la vida (mantengo la esperanza de que sea una exageración xD).

Eberxy escribió:España es una,grande y libre, 1 Lenguaaa!!!!!
Eso es, viva la multiculturalidad, di que sí! xD Por esa regla de tres, una lengua para todos, viva el esperanto o en su defecto el inglés! xD (nótese la ironía).
Orbatos_II escribió:
Veo que el <ironic> no se lee bién... a la proxima usaré letras mas grandes

Veamos... España si... eso me suena. Unidad territorial, etc... exacto, esta en la constitución si no lo recuerdo mal. La misma constitución que avala la existencia y el derecho de otras lenguas dentro de su territorio. Creo que olvidas ese minúsculo detalle.

Es mas, los idiomas, sea el catalán, el gallego, el bable, o la cualquier otro idioma, dialecto y lo que se te ocurra que se hable en este país no es una amenaza para el mismo. Muy al contrario, enriquece el acerbo cultural del mismo.

Pero opiniones aparte, y ya que hablamos de ESPAÑA y muy concretamente me indicas una bandera constitucional, notese el uso de negritas para que se me entienda, repasando someramente nuestra carta magna veo que:

En el título preliminar, leemos:

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Autonomía de nacionalidades y regiones... vamos, que la misma constitución indica que España es rica y diversa, y se compone de varias nacionalidades y regiones con sus propias costumbres, tradiciones e historia que la enriquecen. Ojo, los comentarios son mios y objetivos, y susceptibles de discusión claro está

Inmediatamente al artículo 2 del título preliminar, encontramos este interesante artículo:

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

De manera, que me criticas la broma de la camisa azúl llamandome "ignorante", cosa que no dudo, porque ignoro muchas cosas. Si lo supiera todo no estaría posteando aqui, estaría rellenando primitivas [+risas] . En cambio veo que tu no conoces el artículo 3 de esa constitución ESPAÑOLA que indica que esas lenguas tienen caracter oficial en sus respectivas comunidades o regiones.

A mi me parece muy bién que defiendas la unidad de España, eso es algo que a mi me gusta también... me opongo a grupos de paletos que se creen superiores a otros por el mero hecho de haber nacido en tal o cual lugar, como si eso les diera una superioridad sobre otros. Otras razones pueden esgrimirse, pero eso ya es otra historia.

Lo que veo, es que al margen de todo esto, no estaría de mas que entre post exaltado y post exaltado recalcando obviedades como cual es la bandera de España, que creo la mayoría de la gente sabe cual es, ni te has molestado en mirarte la constitución, algo que recomiendo encarecidamente.

Primero me gustaria decirte que te mereces un aplauso ya que como buen hombre soy, me gusta que cuando alguien dice algun argumento lo defienda y tu lo as echo, por eso te mereces un aplauso, ahora entrando al tema.

Aver yo lo que me referia con la unidad de España era que ¿Porque no defendemos todos los españoles nuestra bandera que es la roja amarilla y roja y defendemos la de nuestra comunidad autonoma? lo que quiero decir con esto es que si, que las comunidades autonomas son fenomenales me encantan ya que cada una tiene su cultura y su lengua/dialecto y me encanta, y tenemos que defender eso, pero primeramente tendriamos que defender lo primero que es España, Su himno y su lenguaa!! que es lo que engloba a todas las comunidades autonoma.

Saludos y de verdad tio te mereces un fuerte aplauso
enne92 escribió:
TipsForCoins escribió:...

Venga, vete a trollear a otra parte. Quoteas lo que te da la gana, yo no voy a quotear absolutamente ningún post mío...

El que calla, otorga.
Eberxy escribió:Primero me gustaria decirte que te mereces un aplauso ya que como buen hombre soy, me gusta que cuando alguien dice algun argumento lo defienda y tu lo as echo, por eso te mereces un aplauso, ahora entrando al tema.

Aver yo lo que me referia con la unidad de España era que ¿Porque no defendemos todos los españoles nuestra bandera que es la roja amarilla y roja y defendemos la de nuestra comunidad autonoma? lo que quiero decir con esto es que si, que las comunidades autonomas son fenomenales me encantan ya que cada una tiene su cultura y su lengua/dialecto y me encanta, y tenemos que defender eso, pero primeramente tendriamos que defender lo primero que es España, Su himno y su lenguaa!! que es lo que engloba a todas las comunidades autonoma.

Gracias gracias... no hay para tanto.

El problema es sencillo, o complicado. Se ha cultiuvado durante años, y en parte gracias a las autonomias una cultura de "menosprecio hacia España". Ojo, esta es mi opinion

La idea de las autonomias es en si cojonuda. Administración cerca de las personas, toma de decisiones cerca del ciudadano, etc... lamentablemente, esto es España, y somos españoles, aunque algunos pretendan decirnos que no. Y lo somos, porque ante la posibilidad de "montarse el cortijo", practicamente todos los partidos en mayor o menor medida, han convertido esa autonomía en una oportunidad para medrar, choricear en mayor o menor medida y en montarse "el chiringuito". Algunos partidos regionales, vieron el filón de contarles a la gente que todos los males de su región, es culpa de otro. En este caso, de "la nación centralista opresora". Curiosamente con un gobierno nacionalista, la cosa no mejora, porque generalmente se meten en abusos de ver quien mea mas alto, quien es mas nacionalista, etc... y lo peor, es que la gente les sigue el juego.

Resultado, es que de practicamente CUALQUIER pais del planeta, somos los únicos que nos da "cosa" la bandera, el himno, etc... vergonzoso y de risa, pero cierto. Es gracioso, porque estando la gestión como está en manos de las autonomias, los problemas se los encasquetan SIEMPRE al estado central. El echar balones fuera, es deporte nacional en este pais.

Es un poco como la crisis actual. Los motivos son muchos y variados, pero el mayor de todos, es que durante años, un paleta de obra vivía como un ingeniero aleman. Cochazo de la muerte, duplex adosado a toda leche, la boda de la nena como la de la emperatris Sissi, etc... toda España, y ojo TODA ha estado especulando con el ladrillazo y viviendo por encima de sus posibilidades. Ahi no se salva practicamente nadie, pero Ah no... a la hora de que la cosa va mal, la culpa es del PP, del PSOE, del estado centralista, de los bancos, del conturberio judeo-masonico internacional, etc... menos reconocer que las cosas se han hecho con el culo... lo que haga falta.

Pues aqui el problema es parecido. Si fueramos un país normal, de gente con inteligencia, cabeza y sensatez pensariamos que oiga... varios idiomas... pues estupendo. Pero no, somos españoles, y eso incluye a catalanes, vascos, gallegos y lo que se tercie... y empiezan algunos con chorradas de que "se habla lo mio por narices", y los otros que no... que lo mio. Y así a hostias todos pillando por enmedio a los que solo quieren vivir tranquilos.

Y ahi lo tienes, que por un idioma la gente dandose de palos, con lo fácil y sencillo que sería decir "pues si hay dos, pues oiga, los uso", pero no... hay que pisotear al otro, hay que ponerle una bota en la boca y obligarle narices a hablar otra, y todo esto orquestado por los que en realidad quieren perpetuarse en el asiento y les cuentan a la gente, que si no habla tal o cual idioma, será menos persona, menos patriota y le saldrá caspa. Vamos, de risa

Pero la verdad, dudo que esto tenga solución, porque el españolito medio es facilmente influenciable. Presumimos todos de ser mas listos que la leche, pero luego pasan estas cosas, para ir a mear, y no echar gota

Ahora imagina que las tortas se las dieran por decidir si es mejor el cocido madrileño, el "pa am tomaca", la paella, el bacalao al pil pil o la fabada asturiana... y la gente contestaría que es una tontería propia de paletos de pueblo pelearse por eso. Curioso ¿no?
Orbatos_II escribió:
Eberxy escribió:Primero me gustaria decirte que te mereces un aplauso ya que como buen hombre soy, me gusta que cuando alguien dice algun argumento lo defienda y tu lo as echo, por eso te mereces un aplauso, ahora entrando al tema.

Gracias gracias... no hay para tanto.

El problema es sencillo, o complicado. Se ha cultiuvado durante años, y en parte gracias a las autonomias una cultura de "menosprecio hacia España". Ojo, esta es mi opinion

La idea de las autonomias es en si cojonuda. Administración cerca de las personas, toma de decisiones cerca del ciudadano, etc... lamentablemente, esto es España, y somos españoles, aunque algunos pretendan decirnos que no. Y lo somos, porque ante la posibilidad de "montarse el cortijo", practicamente todos los partidos en mayor o menor medida, han convertido esa autonomía en una oportunidad para medrar, choricear en mayor o menor medida y en montarse "el chiringuito". Algunos partidos regionales, vieron el filón de contarles a la gente que todos los males de su región, es culpa de otro. En este caso, de "la nación centralista opresora". Curiosamente con un gobierno nacionalista, la cosa no mejora, porque generalmente se meten en abusos de ver quien mea mas alto, quien es mas nacionalista, etc... y lo peor, es que la gente les sigue el juego.

Resultado, es que de practicamente CUALQUIER pais del planeta, somos los únicos que nos da "cosa" la bandera, el himno, etc... vergonzoso y de risa, pero cierto. Es gracioso, porque estando la gestión como está en manos de las autonomias, los problemas se los encasquetan SIEMPRE al estado central. El echar balones fuera, es deporte nacional en este pais.

Es un poco como la crisis actual. Los motivos son muchos y variados, pero el mayor de todos, es que durante años, un paleta de obra vivía como un ingeniero aleman. Cochazo de la muerte, duplex adosado a toda leche, la boda de la nena como la de la emperatris Sissi, etc... toda España, y ojo TODA ha estado especulando con el ladrillazo y viviendo por encima de sus posibilidades. Ahi no se salva practicamente nadie, pero Ah no... a la hora de que la cosa va mal, la culpa es del PP, del PSOE, del estado centralista, de los bancos, del conturberio judeo-masonico internacional, etc... menos reconocer que las cosas se han hecho con el culo... lo que haga falta.

Pues aqui el problema es parecido. Si fueramos un país normal, de gente con inteligencia, cabeza y sensatez pensariamos que oiga... varios idiomas... pues estupendo. Pero no, somos españoles, y eso incluye a catalanes, vascos, gallegos y lo que se tercie... y empiezan algunos con chorradas de que "se habla lo mio por narices", y los otros que no... que lo mio. Y así a hostias todos pillando por enmedio a los que solo quieren vivir tranquilos.

Y ahi lo tienes, que por un idioma la gente dandose de palos, con lo fácil y sencillo que sería decir "pues si hay dos, pues oiga, los uso", pero no... hay que pisotear al otro, hay que ponerle una bota en la boca y obligarle narices a hablar otra, y todo esto orquestado por los que en realidad quieren perpetuarse en el asiento y les cuentan a la gente, que si no habla tal o cual idioma, será menos persona, menos patriota y le saldrá caspa. Vamos, de risa

Pero la verdad, dudo que esto tenga solución, porque el españolito medio es facilmente influenciable. Presumimos todos de ser mas listos que la leche, pero luego pasan estas cosas, para ir a mear, y no echar gota

Ahora imagina que las tortas se las dieran por decidir si es mejor el cocido madrileño, el "pa am tomaca", la paella, el bacalao al pil pil o la fabada asturiana... y la gente contestaría que es una tontería propia de paletos de pueblo pelearse por eso. Curioso ¿no?

Pa amb tomàquet :o
Muy deacuerdo contigo, esque veo una chorrada pelearse por estas cosas. Si tu a un niño le das dos juguetes, no va a menospreciar a uno y jugar con el otro, se quedara con los dos(o eso haria yo XD ). Pues ya ves tu lo poco que cuesta decir "tengo dos idiomas en mi region, pues de puta madre" pues no. Entre unos que en la misma region discriminan a uno o a otro, y luego gente de fuera que ni ha pisado el territorio va soltando lo que les sale de los cojones y hay gente que se lo cree, ya tenemos un buen conflicto a escala nacional por una chorrada..... Tendriamos que aprender de USA, con tantas culturas, lenguajes etc. y todos se sienten orgullosos de decir que son estadounidenses. Yo soy catalan y español, orgulloso de los dos.
O aun mas, deberiamos aprender del famoso socrates, y tal como el dijo "No soy un ateniense, ni un griego, sino un ciudadano del mundo" aprender a convivir y respetar a todas las culturas, lenguas, costumbres, etc. Pero el defecto que tiene el hombre, es que tiende a pensar que lo suyo es lo mejor.... y asi fue en sudamerica y africa, por ejemplo.
sergiss4 escribió:Tendriamos que aprender de USA, con tantas culturas, lenguajes etc. y todos se sienten orgullosos de decir que son estadounidenses.

¿Es una ironía, no?
¿Ironía porque?

Todo pais tiene sus defectos, y no voy a decir que los USA sea el paradigma de la perfección, porque no lo es. Pero una cosa es cierta: Aman a su pais, están orgullosos de ser norteamericanos y defienden con uñas y dientes aquello por lo que creen. Muchas veces, según nuestro punto de vista mal. Muchas veces algunos defenderan lo indefendible, pero lo hacen.

Aqui pasamos el día insultandonos entre comunidades, mirando a ver quien mea mas lejos y preocupandonos mucho por chorradas mientras que las cosas realmente importantes, parece que no le importan a nadie.

Tu mirate alguna final deportiva en algún lugar turistico. Suena el himno ingles, y montones de ingleses, irlandeses y escoceses se ponen en pie. Suena el frances, y se levantan franceses. Suena el aleman, y se levantan los alemanes. Suena el español... y se pide otra ronda de cervezas como mucho.

¿Es bueno o malo el patriotismo?... pues como la sal o el azucar, en su justa medida. Si los que viven en un pais no defienden sus formas, sus costumbres, su idioma, su cocina y lo que forma su cultura, malamente lo va a hacer otras personas. Pero de ahi a creerse mas alto, mas guapo o mejor por haber nacido en algún lugar... media un abismo

Como todo principio, este tiene su excepción. Todo eoliano al registrarse le aumenta el pene 20 cm y a las mujeres una talla de sujetador. Al alcanzar los 5.000 mensajes aumenta 15 cm mas en los hombres y otra talla las mujeres. Este es un hecho abundantemente documentado... solo tienes que preguntar ¬_¬

Ahora pongamos que llega un registrado en otro foro y se pone a decir que los eolianos somos unos pichasflojas ellos, y unas frigidas ellas. Saltaremos como fieras sobre el indocumentado reduciendolo a confetti de feria en el mejor de los casos. ESO no se diferencia mucho del patriotismo, solo que a otra escala. La defensa de la tribu y todas esas mandangas sociologicas, la pertenencia a un grupo, tribu, etc... ya sabeis, no hace falta extendernos mas en ese aspecto
yo soy mallorquin y aunque soy castellanoparlante el catalán es un idioma que me gusta mucho, más que el mallorquin cerrado
Sí, pero en Estados Unidos es Patriotismo, lo de España y los países Europeos en general, es Nacionalismo.

Hay una gran diferencia entre los dos.

Vas a Estados Unidos y defiendes el País con el Patriotismo, puedes ser Irlandés, Alemán o el del bar... da igual.

En España defiendes tu nacionalidad. Es como la cuenta naranja, se parecen, pero no son iguales.
Orbatos_II escribió:¿Ironía porque?

Todo pais tiene sus defectos, y no voy a decir que los USA sea el paradigma de la perfección, porque no lo es. Pero una cosa es cierta: Aman a su pais, están orgullosos de ser norteamericanos y defienden con uñas y dientes aquello por lo que creen. Muchas veces, según nuestro punto de vista mal. Muchas veces algunos defenderan lo indefendible, pero lo hacen.

blablablabla...

¿Eres un predicador de la perfección de USA? Sobre lo que habías escrito antes, esto, te lo explico:

"Tendriamos que aprender de USA, con tantas culturas, lenguajes etc. y todos se sienten orgullosos de decir que son estadounidenses."

¿Tantas culturas? ¿Pero qué dices? Si son patriotas, misóginos, fanáticos religiosos, consumistas extremos, tratan de alcanzar la homogeneidad de los blancos... Nos exportan en sus películas su modo de vida, nos dicen qué hacer, cómo hacerlo...
¿Tantos lenguajes? ¿Ein? Pero si pretenden que el mundo entero hable sólo inglés y nada más, ¿qué narices dices?
¿Orgullosos? Claro, porque es lo que es el patriotismo, ir diciendo por ahí que tu país "mola mogollón" y "somos los mejores" y "por eso tenemos derecho a hacer lo que queramos por el mundo".

En fin, no sé de dónde has salido. USA va contando su cuento de hadas y tú eres uno de los que te lo estás comiendo con patatitas.

Aprende a distinguir la publicidad de la realidad. Ve a vivir allí y luego me cuentas cuántas "culturas" y "lenguajes" has visto. Ah, las aglomeraciones de inmigrantes no cuentan como "cultura". De hecho, se aglomeran precisamente para unir fuerzas. Si estuvieran realmente integrados y aceptados, no se aglomerarían.
TipsForCoins escribió:
Orbatos_II escribió:¿Ironía porque?

blablablabla...

¿Eres un predicador de la perfección de USA? Sobre lo que habías escrito antes, esto, te lo explico:

"Tendriamos que aprender de USA, con tantas culturas, lenguajes etc. y todos se sienten orgullosos de decir que son estadounidenses."

¿Tantas culturas? ¿Pero qué dices? Si son patriotas, misóginos, fanáticos religiosos, consumistas extremos, tratan de alcanzar la homogeneidad de los blancos... Nos exportan en sus películas su modo de vida, nos dicen qué hacer, cómo hacerlo...
¿Tantos lenguajes? ¿Ein? Pero si pretenden que el mundo entero hable sólo inglés y nada más, ¿qué narices dices?
¿Orgullosos? Claro, porque es lo que es el patriotismo, ir diciendo por ahí que tu país "mola mogollón" y "somos los mejores" y "por eso tenemos derecho a hacer lo que queramos por el mundo".

En fin, no sé de dónde has salido. USA va contando su cuento de hadas y tú eres uno de los que te lo estás comiendo con patatitas.

Aprende a distinguir la publicidad de la realidad. Ve a vivir allí y luego me cuentas cuántas "culturas" y "lenguajes" has visto. Ah, las aglomeraciones de inmigrantes no cuentan como "cultura". De hecho, se aglomeran precisamente para unir fuerzas. Si estuvieran realmente integrados y aceptados, no se aglomerarían.

Como se nota que tu también has vivido allí durante años [carcajad]
Solo un apunte, en USA mayormente se habla ingles, pero no es su idioma oficial, es mas, no tienen ningún idioma oficial como aquí tenemos el español.
TipsForCoins escribió:¿Eres un predicador de la perfección de USA? Sobre lo que habías escrito antes, esto, te lo explico:

Pues mira, conozco a bastantes estadounidenses, y misteriosamente ni son fanaticos, ni misoginos, ni religiosos a muerte ni todo esto que comentas. Se ve que hay diferentes EEUU en el mapa o algo falla

Pero la realidad es mucho mas simple. Tu ves los extremos, lo malo, que ojo, existe. Pero lo que no ves, es la enorme cantidad de gente normal que vive tranquilamente.

Es como España. Desde fuera de España, tenemos fama de vagos. Todo el día en el bar, flamenquito, meneito, y a vivir del cuento. Tenemos fama de "moros", de tener a las mujeres bajo una bota, de ser poco cumplidores, poco puntuales, guarros e incultos.

Claro... los extremos saltan mas a la vista, y desde ahi se crian los tópicos. La gente normal no llama la atención, porque no resalta tanto, aunque sean mayoría. Vamos, que no todo los USA son desfiles del KKK persiguiendo a los profesores de biología, a los negros, chinos, etc...

Es como el tópico de que todos los japoneses son bajitos con gafas y saben karate. Luego visitas Japón, y descubres que muchos no son bajitos, que muchos no usan gafas, y que la enorme mayoría no tiene ni zorra ni de Karate ni de ninguna otra disciplina marcial. Pero claro, el tópico es lo que llama la atención. Obviamente si buscas, SEGURO que encuentras alguno bajito con gafas y cinturón negro. Igualmente si buscas en los USA, fijo que encuentras fascistas recalcitrantes, fanaticos religiosos, ultranacionalistas y lo que quieras. Y te diré mas, si buscas por España no hace falta mucho esfuerzo para encontrar vagos que no se lavan mucho, que no tienen palabra y que se pasan el día en el bar. Luego eso si, se van a su casa a darle dos tortas a su mujer. Eso existe, ergo ¿Todos los Españoles somos asi?

Pongamos un ejemplo para explicarlo del todo. Yo suelo visitar Tokyo con cierta regularidad. Tengo alli unos amigos y suelo ir de vacaciones de cuando en cuando. Un sitio que me encanta visitar es el templo Sensoji, un lugar francamente agradable. Bueno, pues yo cuando voy, no armo escandalo, hablo bajito, me comporto con corrección, etc... obviamente NO llamo la atención. La gente ve solamente a un extranjero por ahi. Nada mas. Ahora mete ahi a la familia "Martinez-Gonzalez Heredia" que ha conseguido un viaje familiar en el concurso que te parezca. Tenemos al padre fumando en medio del templo, a la madre chillandole a los crios, los crios corriendo por en medio del templo haciendo el cabra.

Obviamente, la gente pensara "Españoles... claro". Ojo, yo habre estado muchas veces mas, pero nadie ha pensado eso, pero claro, llega un idiota y todos idiotas

Y si, tienen muchas culturas. Si crees que tienen las mismas costumbres y forma de vivir los que viven en Chicago que los que viven en Luissiana, es que, con el mayor de los respetos, conoces poco a esa gente.
118 respuestas
1, 2, 3