PROBLEMAS CON EL CHIP SUPER FX

tengo un pc fudamental en el dia de hoy de 32 bits, con un procesador de 1.73 GHZ
pero para emuladar juegos de supernintendo con el chip super fx. me van lentisimo
¿que pasa?
juegos superiores como los de gameboy advance y psx me van de maravilla, e incluso de n 64
y ademas el chip solo es de 21 MHZ
Realmente el FX estaba limitado a 10.5 MHZ, eso dicen, el SFX2 si que llegaba a los 21 MHZ y pico; pero no creo que signifique demasiado a nivel de programación el que tenga más o menos velocidad

Prueba ZSNES, está programado en ensamblador, si eso te va a tirones ... xD; haz la prueba con el ZSNES normal, no la WIP, que tiene algunas partes del código portado a C

Lo de procesador fundamental de 32 bit (WOW) a que te refieres, yo tengo un Core 2 Quad Q6700 y ya me parece algo lento ...
No creo que tenga nada que ver con el ordenador que tienes, hace la tira de años con (si mal no recuerdo) un pentium2 333mhz emulaba el Starfox con la punta del nabo.
gelon escribió:Lo de procesador fundamental de 32 bit (WOW) a que te refieres, yo tengo un Core 2 Quad Q6700 y ya me parece algo lento ...

Yo tengo un Core i7 y va a tirones. [qmparto]
Ahora en serio, se referirá a que es un PC normalito. Tampoco te creas que todo el mundo tiene un micro de 64 bit, yo al menos conozco a poca gente, y los que sí los tenemos es porque usamos el PC para cosas más exigentes (el buscaminas es un despropósito de código XD).
la laptop de la minitech emula a la perfecion la snes (sin nada de bajas de fps ni cosas asi) lo curioso es que para el mame si se pone de mala hostia
prueba otro emulador o mira si usas la útlima versión.
viper2 escribió:
gelon escribió:Lo de procesador fundamental de 32 bit (WOW) a que te refieres, yo tengo un Core 2 Quad Q6700 y ya me parece algo lento ...

Ahora en serio, se referirá a que es un PC normalito. Tampoco te creas que todo el mundo tiene un micro de 64 bit, yo al menos conozco a poca gente, y los que sí los tenemos es porque usamos el PC para cosas más exigentes (el buscaminas es un despropósito de código XD).

Yo soy exigente porque solo uso el PC para emuladores, y para lo que exigen hoy muchos de ellos, un Q6700 no es nada del otro mundo, repito, necesitaría algo mejor

Y un Quad Core era algo barato (porque es un PC barato) hace 1 año

Un cacharro de 2 Ghz y un core no es algo normalito, es algo desfasado, mas que le pese a todo el mundo esto avanza exageradamente rápido
Prueba no utilizar el bsnes. Ya que este emulador al perseguir la perfecta fidelidad consume muchísimos recursos.

Zsnes y Snesx9 deberían bastar para jugar a todo el catalogo de SNES en una PC normalilla.

Saludos
gelon escribió:
viper2 escribió:

Yo soy exigente porque solo uso el PC para emuladores, y para lo que exigen hoy muchos de ellos, un Q6700 no es nada del otro mundo, repito, necesitaría algo mejor

Y un Quad Core era algo barato (porque es un PC barato) hace 1 año

Un cacharro de 2 Ghz y un core no es algo normalito, es algo desfasado, mas que le pese a todo el mundo esto avanza exageradamente rápido

Hombre, pero no todo el mundo lo utiliza para ésas cosas. Yo tengo un Core i7 920 con 6GB de RAM DDR3 1333 y dos GTX260 Black Edition para jugar y otras cosas, pero el caso más normal es uno que tiene un pc para navegar por interné, escuchar música y ver fotos y pelis (te lo digo por experiencia, ya que casi todos los PC que reparo son de gente que lo utiliza para éso), y un equipo de hace 3 años (o más) cumple perfectamente con ésa función.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El único emu decente de snes a dia de hoy es el snesGT, ver 0.218.
Zsnes y Snes9X tienen fallos de timming en el audio (ver foros oficiales zsnes, van a sustituirlo por el engine de blargg, que es usado en el snesgt) así que ni se acercan a una snes. Si teneis una podeis comparar. SnesGT ya usa el engine de blargg, al igual que bsnes, pero va perfecto en un atom a 1.6Ghz-

Un quad core para emular? para emular qué? el model 2 emulator va sobrado en un core2duo con una aceleradora decente, joder.

[edito] seguramente emulais sobre windows, con un pc cargado de cosas como antivirus y mandangas para primas pequeñas. Ya me explico lo del quad core. Usad windows sin salida a internet, con servicios innecesarios deshabilitados y sin MIERDA de antivirus: las cosas no se hacen solas. Poner un Quad Core es pagar la ignorancia con dinero.
gaula88 escribió:El único emu decente de snes a dia de hoy es el snesGT, ver 0.218.
Zsnes y Snes9X tienen fallos de timming en el audio (ver foros oficiales zsnes, van a sustituirlo por el engine de blargg, que es usado en el snesgt) así que ni se acercan a una snes. Si teneis una podeis comparar. SnesGT ya usa el engine de blargg, al igual que bsnes, pero va perfecto en un atom a 1.6Ghz-

Un quad core para emular? para emular qué? el model 2 emulator va sobrado en un core2duo con una aceleradora decente, joder.

[edito] seguramente emulais sobre windows, con un pc cargado de cosas como antivirus y mandangas para primas pequeñas. Ya me explico lo del quad core. Usad windows sin salida a internet, con servicios innecesarios deshabilitados y sin MIERDA de antivirus: las cosas no se hacen solas. Poner un Quad Core es pagar la ignorancia con dinero.

¿Para emular qué? Para emular MAME por ejemplo, o PS2, o NAOMI, o Wii, o Gamecube, o PSP; entiendo que no tengas y por lo tanto hables sin tener ni pajolera idea, pero la diferencia de emular Model 3 en MAME desde un Core Duo (que también tengo) a un Q6700 es como ver un arcade convertido en un Spectrum y en una Super Nintendo

De todas formas casi cualquier cosa nueva que sale es susceptible de ser grabada, y grabar vídeo a mayores de un emulador con altos requisitos exige algún corecillo más que un Duo (por experiencia propia)
gaula88 escribió:El único emu decente de snes a dia de hoy es el snesGT, ver 0.218.

Tío, te noto alterado. Cálmate... ¿te pongo un tila? :Ð
El Core i7 no lo uso para emular (quizás ponga el PCSX2 para probarlo), además NO tiene conexión a Internet, ni chuminadas, ni antivirus. El Vista lo tengo puesto porque es el único que puede manejar los recursos del trasto éste (no me interesa ponerle Linux por el momento), ya probé con distintas versiones de XP y no hay manera. Por lo demás va perfecto. Para emular lo que quiero jugar ya tengo un P4 (y a mí me va de fábula con él).
@gelon: coño, ¿emulais Model 3 por software en MAME? ¡ostia puta! No me extraña que necesiteis un pepino termonuclear... Yo es que no emulo esas cosas; pero bien, tienes razón, se puede cambiar ergonomía por potencia poner un pepinaco de cuatro núcleos petao de ventiladores para emular Model3.
Estaba pensando en sistemas tipo Snes, Genesis o arcades de MAME basados como mucho en el 68020.

@viper2: nah, gracias tio. Estoy tranquilo. A veces soy un poco radical escribiendo, pero es un recurso estilístico :D
Vista..en fin..bueno saber que si me paso a i7 voy a tener que ponerme esa mierda. Para no pasarme, vamos. Aunque yo sí uso Linux y hacks de OSX, así que quizá no haga falta. Has probado OSX? Tiene un MAME cojonudo sobre OpenGL.
gaula88 escribió:@viper2: nah, gracias tio. Estoy tranquilo. A veces soy un poco radical escribiendo, pero es un recurso estilístico :D
Vista..en fin..bueno saber que si me paso a i7 voy a tener que ponerme esa mierda. Para no pasarme, vamos. Aunque yo sí uso Linux y hacks de OSX, así que quizá no haga falta. Has probado OSX? Tiene un MAME cojonudo sobre OpenGL.

Que va. Fíjate que tengo por ahí una versión de Leopard supuestamente compatible con wardware no propietario pero aún no lo he probado. De todos modos, el Core i7 ya está en fase de 'uso habitual' y no tengo muchas ganas de pegarme con el trastaco éste para probar cosas. [tomaaa] Quizás lo haga en un AMD que tengo por ahí olvidado. XD
El Vista ya te digo que es el único que me coge todo. Probé a instalar xp con los mismos juegos y configurados también a tope, y generalmente iba más lento en XP (y cuando no iba lento hacía cosas raras ~_~).
Respecto a Linux, en zonawireless están haciendo una distro para auditoría de red junto con movidas de emulación con la colaboración de Kaos2K, el problema es que de momento está pensado para netbooks (sobretodo el Acer Aspire One).
ese mame para osx es el mismo que no actualizan desde hace la tira? ese mismo que va de pena? ese mismo que apenas tiene opciones?

Si venga, comprar un mac para ponerle la maquina virtual y le ponemos el xp capaico o que arranque directamente desde xp y ya disfrutamos de mame en mac XD, algunos teneis osx demasiao valorao, en emulacion es mejor un pc.

con lo que vale un imac me compro 3 pcs con sus arcades vga XD

PD: no me vengas con que no se como es un mac que me da mas la risa.

El starwing va perfecto con el zsnes que pruebe ese.
gaula88 escribió:@gelon: coño, ¿emulais Model 3 por software en MAME? ¡ostia puta! No me extraña que necesiteis un pepino termonuclear... Yo es que no emulo esas cosas; pero bien, tienes razón, se puede cambiar ergonomía por potencia poner un pepinaco de cuatro núcleos petao de ventiladores para emular Model3.
Estaba pensando en sistemas tipo Snes, Genesis o arcades de MAME basados como mucho en el 68020.

@viper2: nah, gracias tio. Estoy tranquilo. A veces soy un poco radical escribiendo, pero es un recurso estilístico :D

Para SNES o Mega Drive está claro que te vale cualquier cosa, pero para eso comprate un EEE y dejate de PCS, o incluso comprate un Dingoo de esos de DealExtreme y vas servido, 60 pavos ... ya ves

Model 3 está emulada tanto por software como por hardware en MAME, si usas Direct3D 8 o 9 gran parte del trabajo de renderización se va para la tarjeta gráfica, de hecho el filtrado bilinear lo hace esta
@gelon: coño, ¿emulais Model 3 por software en MAME? ¡ostia puta! No me extraña que necesiteis un pepino termonuclear... Yo es que no emulo esas cosas; pero bien, tienes razón, se puede cambiar ergonomía por potencia poner un pepinaco de cuatro núcleos petao de ventiladores para emular Model3.

Pero emulas bien el model 3 a buena velocidad?? tenía entendido que ni con un i7se alcanzaba una velocidad decente.

En todo caso con al potencia, yo me compre hace 2 años un core 2 duo e6600 y me va super bien en todo lo que hago desde emuladores de dreamcsat, saturn, y ps2 si bien este no hasta la ultima version que corren la mayoría de juegos a buena velocidad, incluso no hay juego de pc que me vaya mal incluso crysis todo en alto y eso que tengo solo una 9600 gt, aunque si tienes u trampa ya que uso xp y con su direct 9 pero tood juego que pruego a 1440 X 990 y en màximo.

Ya han pasado 2 años años desde que compre mi pc supongo que el proximo año compraré un nuevo cpu mas potente y una nueva gráfica para estar bien otros 2 años mas con todo al máximo.
A mi el Starfox me va perfecto con nosecual version del Zsnes(pero con mas de 3 años,seguro) en mi gran PC de 1GHz de procesador y 256mb de ram(joder, me da verguenza decirlo)
yo con una triste pentium 3 de 800 mhz y 128 en ram jugué a todos los juegos de snes sin problemas con el zsnes, zeldas, chrono trigger, mario rpg, street fighter apha 2 etc etc
ChepoXX escribió:yo con una triste pentium 3 de 800 mhz y 128 en ram jugué a todos los juegos de snes sin problemas con el zsnes, zeldas, chrono trigger, mario rpg, street fighter apha 2 etc etc

Yo jugue en su dia a todo esto en un pentium 166mmx con 16MB de ram... y anda que iba poco bien:)
ChepoXX escribió:yo con una triste pentium 3 de 800 mhz y 128 en ram jugué a todos los juegos de snes sin problemas con el zsnes, zeldas, chrono trigger, mario rpg, street fighter apha 2 etc etc

Y yo con el mismo pc pero a 500 mhz jugaba sin problema alguno a todos los títulos emulados por el Zsnes, el Kgen, el Neo Rage X, el Callus, el Kawaks, el Nebula, el FBA, el VGS, el modeler...
O´Neill escribió:ese mame para osx es el mismo que no actualizan desde hace la tira? ese mismo que va de pena? ese mismo que apenas tiene opciones?

Si venga, comprar un mac para ponerle la maquina virtual y le ponemos el xp capaico o que arranque directamente desde xp y ya disfrutamos de mame en mac XD, algunos teneis osx demasiao valorao, en emulacion es mejor un pc.

con lo que vale un imac me compro 3 pcs con sus arcades vga XD

PD: no me vengas con que no se como es un mac que me da mas la risa.

El starwing va perfecto con el zsnes que pruebe ese.

No, ese no es el MAME del que hablo. La ignorancia es a menudo la madre del atrevimiento. Lee atentamente: SDLMame. Léelo un par de veces, deja que el concepto, deja que la luz se haga, poco a poco...¿ves como no es tan complicado asimilar los conceptos SDL y Mame al mismo tiempo? :D
Tú te refieres al MacMame. Ese port, sólo era para PowerPC y su desarrollador trabaja en Apple ahora.

Sobre tu desconocimiento del sistema de Apple, ese es un problema con el que tendrás que lidiar tú. No te voy a explicar por qué DirectSound tiene un delay de 10ms en Windows y no hay ese retardo en CoreAudio bajo OSX, o lo importante que es eso en la emulación. Tampoco te ha recomendado nadie que te compres un MAC o uses su sistema operativo: eres carne de Windows.
De hecho, O'Neill o como te llames, yo le he recomendado usar una solución Hackintosh, que básicamente consiste en usar MAC OSX sobre hardware X86 normal, algo que, por otra parte, dudo que fueses capaz de hacer. Quizá puedas..ehm...¿tostar pan? :D

No, en serio, lee atentamente antes de contestar en un hilo, es molesto tener que explicar cosas tan evidentes. A mí no me gusta el hardware de Apple: es caro y ya no ofrece un plus de calidad de fabricación.
Por otro lado, esa afirmación que haces de que "Windows es mejor para emular" es falsa: Windows es sólo el sistema para el que existen más ports de emuladores o desarrollos originales. Pero de hecho, su API nativa (DirectX) no es ni de lejos la mejor para la emulación por diversos factores:
-Un control deficiente de los modos de video customizados, teniendo que recurrir a herramientas de terceros en el caso de muchos drivers.
-Delays en los dispositivos de entrada si no se programan adecuadamente: lee la documentación de Ootake, en inglés. No creo que la entiendas, pero puedes intentarlo.
-Delays en el audio de DirectSound, además de drivers que sólo funcionan bien con buffers grandes, lo que causa más latencia aún.
En un entorno para el cual la respuesta de tiempo real es fundamental como en el caso de la emulación, no parece muy adecuado, ¿verdad?.
Te podría dar más razones que contradicen estrepitosamente tu afirmación, pero no merece el esfuerzo: la cosa está en que no todo es blanco o negro. Siendo Windows el montón de ponzoña inmunda pero fácil de usar que es, tiene como te digo un abanico de desarrollos envidiable: mucha gente trabaja programando profesionalmente sobre este sistema igual que yo (lo sufre, vaya, pregúntale a cualquier programador...), y hace sus cosillas caseras en él por familiaridad u otras razones. Por lo tanto, desde determinado punto de vista, el de la variedad y abundancia de emuladores, es un sistema afortunado. Yo lo uso para SnesGT o pSX de pSX Author: Mac OSx para Kega Fusion y SDLMame, Linux para ScummVM y MAME, etc... Todo sobre hardware más barato que el tuyo, tenlo por seguro, solo que bien gestionado.
sabes? en el primer párrafo me a dao la risa pero al leer esto..."sobre tu desconocimento del sistema apple"..he dejado de leer, no te voy a contestar; paso de listos.

ah! lee atentamente querido usuario lo que te digo:

Si vuelves a dirigirte a mi, con respeto, ok?. No me conoces personalmente ni eres amigo de foro para permitirte esas confianzas, que los dos post que he leido tuyos es que vas de sobrao...

En fin, que te crees muy listo eh, sigue usando tu osx/win/ lo que te salga de las narices para el mame, de verdad, me importa poco.

bye [bye]
"Paso de listos" = "Paso de leer algo que no entiendo y no puedo rebatir"

¿"Amigo de foro"? :D
"paso de listos"= paso de perder el tiempo contigo.

[bye]
¿Ya vale no? :-|

Dejaros de piques tontos y asi no me ahorro chapar el hilo.

Gracias
25 respuestas