Problemas con el coche.

Bueno, el caso es que desde hace una semana mas o menos, tengo el coche que me perdía agua, o eso pensaba yo, lo que se ve que sucedia es que se mezclaba con el aceite del motor, por haberse quemado la junta culata.

Estamos prácticamente sin dinero y sin coche para que mi madre vaya a trabajar (provisionalmente la llevo con un ciclomotor), la pregunta es sencilla, ¿vale la pena reparar un coche del 99 al cual le tengo mucho cariño por 700€? el coche tiene recien cumplidos los 145.000 km aproximadamente, y para dentro de unos meses pensaba cambiarle la correa de la distribución, pero viendo todo lo que me piden por repararlo y que por 1.000€ o 1.500€ hay mas modelos de coches con menos kilometros... todas las reparaciones sencillas se las he hecho yo, que aunque no soy un mecanico profesional si que me defiendo bien en el tema, ¿es recomendable intentar cambiar la junta de la culata + cambio correa distribución un novato como yo?¿os atreveriais?

Decir que el coche sigue arrancando sin problemas, y no suelta humo "blanco", está empezando el problema como aquel que dice, y por eso hemos decidido para el coche y no encenderlo para que vaya a mas, en la varilla del aceite hay una linea blanca de 1cm máximo y no blanco puro, sino diluido en aceite, osea que lo hemos pillado MUY a tiempo, y el coche solo se ha calentado hasta los 95º (temperatura normal es de 90º), vamos que la culata se presume en buen estado.

¿conoceis algún taller cerca de Alzira / Carcaixent / Algemesí donde trabajen barato? las piezas salvo la junta culata que la tengo que desmontar para comprarla ya lo tengo todo comprado...

Estoy bastante asustado, ya que me lo compré hace ya 2 años y pico mas o menos y al ser mi primer coche y ademas comprado con mi sueldo y esfuerzo pues me da muchísima pena verlo parado...

Si alguien me desea suerte se lo agradeceré... ;)
Suerte si que te deseo y que dentro de poco no se vaya otra cosa...

Yo tuve un R9 diesel de 2ª mano...y si le sumo los gastos de compra y luego de reparaciones..y todo eso mas valia que hiciera lo que debia..

Comprarme a estrenar un Citróen Xsara...ese ya tiene 10 años...y hasta ahora ha tenido cosas menores,como cambiar alguna bateria y sus revisiones...como yo lo he tenido siempre,sé el trato y cuidados que ha tenido..cosas que uno de 2ª mano no se suele saber...El R9 lo compré que tenia 7 años y era una ruina ,el mio actual tiene mas de 10 años y no me dá problemas..
Yo no creo que merezca la pena,aunque habrá que ver el modelo,no es lo mismo un seat de 145k a un mercedes...

Eso si,700 me parece barato,si esta mal mal lo mismo es mejor arriesgarse,si queda bien...
Mírate algún Citroen ZX, por ese precio puedes encontrar alguno, y tienes un coche que se vuelve a "mover".

Es lo que yo haría :S
Bueno actualizo, me he estado moviendo por talleres y demás, y me ha salido una propuesta de en vez 700€ que me pedia ese taller, a otro que me pide 300€, eso si está a 50km de mi casa... pero creo que si que voy a llevarlo allí a reparar, porque es menos de la mitad de lo que me pedía el primero... y al ser la grúa "gratis"...

Es un Opel Astra G... no es ningún mercedes ni BMW, pero me ha dado muchísimas alegrías, y no quisiera deshacerme de él tan rápidamente... y decir también, que hace 6 meses le cambié yo mismo el motor de arranque, bujias, filtros, batería, es decir lo dejé fino filipino, y es mas por el cariño que le tengo que otra cosa...
Bueno, te entiendo por lo del cariño. Espero que te salga bien la jugada y te quede como nuevo y te aguante un bien tirón más.

Saludos man.
Por 700€ no merece la pena, por 300€ si.
Yo tengo un ford fiesta del 97 con 70.000km reales... fuimos a mirarlo cuando lo compre y era amigo de mi tio al final asique hay confianza, por 1000 euros... esta muy bien para alguien novel como yo XD
A mi esa reparación por 300€ me huele a cuerno quemado... ten en cuenta que este tipo de averías no solo se repara cambiando la junta de la culata, es recomendable hacer un planeado de la culata pues es posible que la misma tenga algo de deformación y dentro de relativamente poco tiempo vuelva a darte problemas.

Y es que esta es la típica avería que se puede reparar por muy poco chapuceramente, o reparala en condiciones. Si te cobran 300 por solo cambiar junta y correa te llevas eso. Pero seguramente el presupuesto de 700 sea una reparacion en condiciones, cambiando junta, planeando culata, cambiando tornillos de culata, cambiando retenes de válvulas, esmerilando válvulas, descarbonillando culata, cambiando retenes de árbol de levas, cambiando kit completo de distribución con bomba de agua... eso es una reparación en condiciones, y eso vale un dinero.

Un Opel Astra G de gasolina es un coche que no suele dar problemas, y 145000km no son kilómetros para este coche. Si se repara la avería en condiciones, y el coche esta bien de carroceía, mantenimiento, frenos, ruedas y suspensión gastarse 700€ es lo de menos, porque sigues teniendo coche para rato.
Vale, comentar que con los 300€ me incluye: el cambio de junta de culata + planificado de la misma, cambio de correa de distribución y no se si la bomba de agua, pero aunque subiera otros 50€ sigue siendo infinitamente mas barato que el otro, yo creo que no es una reparación "chapuza", sino que el otro me quería sacar los cuartos de mala manera, ya que he preguntado en muchos talleres de los alrededores y casi todos me cobraban unos 400€, osea que el otro es el que se sale de la media...

De todos modos ahora resulta que hasta dentro de semana y media no me puede coger el coche... nosé si optar por otro de aquí que sea mas cercano y pagar 100€ por evitarme estar sin coche tanto tiempo... }:/
Si es como tu dices, por 300€ hazlo. Pero me estraña mucho que te cambien la junta, la correa y la bomba por ese precio, sólo las piezas valen eso. Que te den presupuesto por escrito, ya que lo que es 300 termina en 1300 facilmente......

Saludos.
A mi no me cuadra ese presupuesto. Solo el juego de juntas completo de culata con retenes para el Astra son 120€, comprobar la culata y rectificar son 80€, el kit de distribución con la bomba de agua marca SKF o Gates son otros 120€, los tornillos de culata pon 50€ y el aceite 10W40 y filtro de aceite pues sumale otros 30€. Total 400€, y el resto hasta llegar a los 700€ es la mano de obra, que montar y desmontar la culata como poco llevará 10 horas, a 30€ la hora ya tienes los 300€.

Es que 700€ por esa reparación bien hecha es un precio bastante correcto. Lo de 300€ simplemente será levantar culata y cambiar junta, como mucho llevar la culata a comprobar, que cobran 40€.
Yo no entiendo de mecánica de coches aun, pero no creo que los foreros te vayan a engañar sobre precios, lo que si creo que te pueden no decir totalmente toda la verdad sean los de taller.

Que te desmonten medio coche y luego te digan que si no pagas no te lo terminan o algo asi. En fin, mucha suerte y todo por escrito.
Prueba esto primero. Ya lo he recomendado a más gente incluido a un usuario de este foro y a todos le han funcionado:
Imagen
Se trata de un tapafugas que sella la junta de culata si tiene una fisura.

Si no te funciona, 300€ es muy poco para una avería así. El kit de descarbonización oscila entre los 100 y los 150€. Planificar por ahí va la cosa, tornillos de culata nuevos, juegos de correas, bomba de agua ya te cuesta esos 300€ o más. Además que ya metidos en faena, se suelen cambiar los retenes de válvulas para que no toque levantar de nuevo más adelante.

Cambiar una junta de culata no es nada fácil, tienes que apretar los tornillos con un par determinado con una dinamométrica y menos calar luego el encendido.

Si a ese coche le tienes mucho cariño, repáralo. Me pasa lo mismo con mi golf. Le jodieron la culata y me toca comprar otra que cuesta 600€ completa. Eso sí, yo tengo conocimientos de mecánica y me ahorro el taller.

Lo dicho, prueba el cermet de Tratauto primero.
Por 300 si vale la pena.
si solo es eso lo que le pasa, por 300€ si que merece la pena.

yo a mi saxo, lo tengo ahora mismo en el taller cambiándole el embrague (unos 400€) y tiene 298.000 km. y, pese a lo que puedan decir por ahí, me merece la pena, es solo una pieza de desgaste y el coche esta en perfectísimas condiciones.
15 respuestas