Bueno, el caso es que desde hace una semana mas o menos, tengo el coche que me perdía agua, o eso pensaba yo, lo que se ve que sucedia es que se mezclaba con el aceite del motor, por haberse quemado la junta culata.
Estamos prácticamente sin dinero y sin coche para que mi madre vaya a trabajar (provisionalmente la llevo con un ciclomotor), la pregunta es sencilla, ¿vale la pena reparar un coche del 99 al cual le tengo mucho cariño por 700€? el coche tiene recien cumplidos los 145.000 km aproximadamente, y para dentro de unos meses pensaba cambiarle la correa de la distribución, pero viendo todo lo que me piden por repararlo y que por 1.000€ o 1.500€ hay mas modelos de coches con menos kilometros... todas las reparaciones sencillas se las he hecho yo, que aunque no soy un mecanico profesional si que me defiendo bien en el tema, ¿es recomendable intentar cambiar la junta de la culata + cambio correa distribución un novato como yo?¿os atreveriais?
Decir que el coche sigue arrancando sin problemas, y no suelta humo "blanco", está empezando el problema como aquel que dice, y por eso hemos decidido para el coche y no encenderlo para que vaya a mas, en la varilla del aceite hay una linea blanca de 1cm máximo y no blanco puro, sino diluido en aceite, osea que lo hemos pillado MUY a tiempo, y el coche solo se ha calentado hasta los 95º (temperatura normal es de 90º), vamos que la culata se presume en buen estado.
¿conoceis algún taller cerca de Alzira / Carcaixent / Algemesí donde trabajen barato? las piezas salvo la junta culata que la tengo que desmontar para comprarla ya lo tengo todo comprado...
Estoy bastante asustado, ya que me lo compré hace ya 2 años y pico mas o menos y al ser mi primer coche y ademas comprado con mi sueldo y esfuerzo pues me da muchísima pena verlo parado...
Si alguien me desea suerte se lo agradeceré...