Problemas con el compilador dev-c++

Lo he instalado y me sale este ventana al iniciarse con el texto:

"there doesnt seem to be gnu make file in path or in dev-c++'s bin path. please make sure you have gbu naje abd adjust bin setting or system path environment variable and that make setting in compiler option contains correct filename, otherwise you will not be able to compile anything"

No consigo que compile ningun codigo, y a pesar de mirar la configuracion no e conseguido arreglarlo, ¿algun consejo?.
Hola

No lo he usado nunca, pero el mensaje dice que te falta el gnu make o que si lo tienes no lo encuentra. Sin make no compila.

Saludos
Por tu bien no uses eso como IDE.

Encuanto al problema hecha un vistazo al path por que no se por que narices suele fallar muchisimo.

Salu2!
Lo que te pasa es que te has bajado la version que no incluye make bájate la version "más pesada " para que no tengas ese problema

para la version 5(beta)

http://prdownloads.sourceforge.net/dev-cpp/devcpp-4.9.9.2_setup.exe

para la 4

http://www.bloodshed.net/devcpp.html

desinstala la version que tienes y vuelve a instalar alguna de las anteriores

\-\adEs escribió:Por tu bien no uses eso como IDE.

Encuanto al problema hecha un vistazo al path por que no se por que narices suele fallar muchisimo.

Salu2!

¿Por que dices eso ? Justamente es el IDE con el que le digo a los alumnos que trabajen c/c++ en windows sobretodo por que es libre
badillo escribió:¿Por que dices eso ? Justamente es el IDE con el que le digo a los alumnos que trabajen c/c++ en windows sobretodo por que es libre

Pues por que no me gusta nada como funciona. Por ejemplo, a la hora de la identacion del codigo hace lo que le sale de las bolas. A lo mejor tienes una linea tabulada y en la siguiente no.

Segun tengo entendido tiene arreglos hechos al gcc que, en mi caso, solo han hecho producirme dolores de cabeza. Ejemplo, tuve que realizar un programa dividido en modulos. Por la simple estupidez de meter el .h de mi modulo antes de las librerias estandar el programa me petaba al compilar, dandome unos errores en las funciones estandar de las librerias de c.

Y esteticamente me parece feo, muy feo (manias de uno oiga xD).

Seguramente le halla cogido "mania" por que me han obligado a programar en c ahi para una asignatura, y como no, en güindows, experiencia ciertamente poco agradable en comparacion a Linux o Mac.

Salu2!
Ya que estamos, que ide recomendáis para C / C++ en windows y que sea libre?
\-\adEs escribió:
Pues por que no me gusta nada como funciona. Por ejemplo, a la hora de la identacion del codigo hace lo que le sale de las bolas. A lo mejor tienes una linea tabulada y en la siguiente no.

Segun tengo entendido tiene arreglos hechos al gcc que, en mi caso, solo han hecho producirme dolores de cabeza. Ejemplo, tuve que realizar un programa dividido en modulos. Por la simple estupidez de meter el .h de mi modulo antes de las librerias estandar el programa me petaba al compilar, dandome unos errores en las funciones estandar de las librerias de c.

Y esteticamente me parece feo, muy feo (manias de uno oiga xD).

Seguramente le halla cogido "mania" por que me han obligado a programar en c ahi para una asignatura, y como no, en güindows, experiencia ciertamente poco agradable en comparacion a Linux o Mac.

Salu2!

pues pa windows es de lo mejorcito.

sobre el fallo es lo que te han dicho mas arriba, bajate el archivo mas tocho que viene con todo.
Gracias al final resulto que no me baje la version completa pero ahora si me va sin problemas
flamel escribió:Ya que estamos, que ide recomendáis para C / C++ en windows y que sea libre?

Dev-C++, creo que algunas respuestas lo dejan bastante claro :P
A mi tambien me gustaba Dev-C++
se ve feo lo que te pasó pero fuera de dev cpp ¿Hay otra cosa libre para c en win?

Alguna vez me dije ¿Por que no les pides que escriban en Scite y compilen a mano desde la linea de comandos? Pero al ver todo el tiempo que iba a perder medio explicandoles la consola me rendi doy programacion 1 (como ayudante) en una carrera donde el perfil general no programa tons ta dificil
10 respuestas