Problemas con el contador de la luz

Hola, mi familia tiene un restaurante y normalmente pagamos de luz 800-1000 € cada dos meses. Hace 4-5 meses nos vino la factura de la luz con unos 50€ ya que en la factuara venía consumo 0. Fuimos a ver el contador y estaba parado.

Nos pusimos en contacto con Endesa y nos dijo que mandarían un tecnico, nosotros pensabamos que estaba arreglado pero no el contador sigue parado,

¿Qué hacemos si seguimos llamando y no lo arreglan?
¿Nos cobrarán por estimación?
¿Querrán cobrarlo todo a la vez o se puede pagar en plazos?

Estamos un poco asustados de que nos llegue una factura muy gorda.

Un Saludo
Si el contador está jodido y no lo has manipulado niestimación ni hostias, ellos no pueden saber lo que has consumido. Ya tienes unos € que te has llevado por la cara.

Saludos.
Tratándose de un negocio haz que lo arreglen cuanto antes, y las peticiones que hagas de reparación hazlas todas presentando escrito en ENDESA y que te hagan registro de entrada.

Mientras el contador esté averiado ENDESA puede perfectamente, por que la ley le ampara, hacerte una lectura estimada (Practica muy habitual), y solo podrías recurrirla demostrando por ejemplo que en el periodo de la estimación el Comercio estaba cerrado por vacaciones o similar que justifique la ausencia de consumo (p.ej. no puedes alegar Obras porque eso genera consumo de los paletas y de las maqui9nas que lleven).

Si no es así, te pueden perfectamente cobrar la lectura estimada que obtienen haciendo media con meses anteriores.
Si te niegas a pagar esa lectura estimada lo primero que harán será cortarte la luz, y aunque al cabo de los dias ganes la reclamación/juicio o lo que quieras ya me dirás que hacéis con un Rest. sin luz.
Hola, nosotros no nos vamos a negar a pagar la lectura estimada, lo que me gustaría saber (si a alguien le ha pasado) es si te dejan pagarla por plazos ya que serán varios recibos.

Un Saludo
Newsorro escribió:Hola, nosotros no nos vamos a negar a pagar la lectura estimada, lo que me gustaría saber (si a alguien le ha pasado) es si te dejan pagarla por plazos ya que serán varios recibos.

Un Saludo

Si podies.

Poneos en contacto con atención al cliente y que os pasen en los siguientes recibos la cantidad que sea hasta cubrir la deuda
4 respuestas