Tengo un problema que necesita ayuda de abogados ya que no tengo ni idea de lo que puedo hacer, llendo por el camino legal claro.
Me han alquilado un piso por el cual ya he pagado el primer mes de alquiler y un mes por adelantado de fianza. Ahora que ibamos a firmar el contrato, el dueño del piso nos dice que su gestor necesita un aval bancario, como seguridad ante los proximos pagos. Lo que ocurre es que el director de nuestro banco ( que nunca habia tenido un caso igual, ya que segun dice, los avales bancarios solo se solicitan en caso de compra de pisos, no de alquileres), necesita el contrato de alquiler para poder tramitar este aval y nuestro casero no quiere darnos el contrato de alquiler del piso hasta no tener el aval...como veis la pescadilla que se muerde la cola...
Ahora, nuestro casero, nos dice que podria olvidar el aval bancario, si le facilitamos a su gestor una escritura de propiedad de una vivienda, o nuestra o de un familiar o amigo. Esto no puedo entenderlo ya que no se que beneficio economico puede sacar de una escritura que no este hipotecada y que, para mas inri, ni siquiera es nuestra.
Espero que quien pueda nos eche una mano, ya que se acerca la fecha del proximo pago de alquiler y ni si quiera estamos alli viviendo.
Gracias por adelantado y un saludo a todos.