Problemas con el contrato de alquiler

Tengo un problema que necesita ayuda de abogados ya que no tengo ni idea de lo que puedo hacer, llendo por el camino legal claro.
Me han alquilado un piso por el cual ya he pagado el primer mes de alquiler y un mes por adelantado de fianza. Ahora que ibamos a firmar el contrato, el dueño del piso nos dice que su gestor necesita un aval bancario, como seguridad ante los proximos pagos. Lo que ocurre es que el director de nuestro banco ( que nunca habia tenido un caso igual, ya que segun dice, los avales bancarios solo se solicitan en caso de compra de pisos, no de alquileres), necesita el contrato de alquiler para poder tramitar este aval y nuestro casero no quiere darnos el contrato de alquiler del piso hasta no tener el aval...como veis la pescadilla que se muerde la cola...
Ahora, nuestro casero, nos dice que podria olvidar el aval bancario, si le facilitamos a su gestor una escritura de propiedad de una vivienda, o nuestra o de un familiar o amigo. Esto no puedo entenderlo ya que no se que beneficio economico puede sacar de una escritura que no este hipotecada y que, para mas inri, ni siquiera es nuestra.
Espero que quien pueda nos eche una mano, ya que se acerca la fecha del proximo pago de alquiler y ni si quiera estamos alli viviendo.
Gracias por adelantado y un saludo a todos.
Como un piano de grande! Ustedes les pagais un mes por adelantado de fianza, con lo cual, caso de pasar el mes, tiene vuestra pasta. Lo del aval bancario, también es una tontería, dado que el banco te puede dar perfectamente un "certificado de solvencia", en el cual diga que no has tenido ningun problema en tus pagos domiciliados y que tienes más de XXX € al mes donde X es el precio del alquiler.
Tu dile a tu casero que se deje de gaitas, te le das el certificado. Lo de la escritura de una casa o propiedad, se la voy a dar yo ahorita mismo... es decir, del original, nanai. Además, salvo que inscribieras una carga en el registro de la propiedad contra ese bien, lo más que tendría serían unos folios del notario (al cual le puedes pedir una copia por el modico precio de 30€).
Espero poder haberte ayudado,
Saludos!
¿Estas pagando piso sin vivir alli?, que te devuelva las pelas y busca otro, joer, habia oido que hay gente que pide 6 meses de fianza, cosa que veo abusiva tambien, pero esto se pasa de castaño oscuro, ni que lo fueras a comprar !!!!.
llevale una nomina....

pero lo del aval.... sera jilipollas.... si ni siquiera para algunas hipotecas te lo piden!!! (en la mia no me pidio aval)

me revienta la peña ke anda asi por la vida....

suerte tio... si os toca las bolas iros a una asociacion de consumidores
zibergazte escribió:llevale una nomina....

pero lo del aval.... sera jilipollas.... si ni siquiera para algunas hipotecas te lo piden!!! (en la mia no me pidio aval)

Es que en teoria no te tienen porque pedir nada, porque estas dando el piso que has comprado como aval, pero asi tienen otra cosa contra la que arremeter (depende de lo que le interese)

Respecto al alquiler, en vez de darle una escritura le daria esto [poraki] , le tienes que pagar la fianza (quiza uno o dos meses) pero nada mas, puesto que si no pagas incumples contrato y te vas a la calle. Y que coño, para eso esta la fianza, si no la fianza no vale para nada.....

Un saludo
A ver. Hay una ley de arrendamientos que establece unos principios básicos que deben informar cualquier contrato de este tipo. Ahora bien, el contrato de arrendanmiento de vivienda es esencialmente PRIVADO y en él prima el libre acuerdo entre las partes, es decir, que quien arrienda -siempre y cuando no vaya en contra de la ley de arrendamientos, de la propiedad horizontal o general de contratación como el Código Civil- puede establecer en dicho contrato todas y cada una de las cláusulas que le salgan de los ....... de ahí que el banco te pida el contrato antes de avalarte dicho alquiler. Han de revisarlo antes de dar el visto bueno a lo que vas a firmar.

Maynard, mi consejo es que solicites de tu banco un certificado de solvencia e intentes hablar el tema tranquilamente con tu casero y si es posible con el encargado de la gestoría que le tramita el contrato de alquiler. El tema de solicitar un aval bancario no es algo disparatado, de hecho está muy de moda de un tiempo a esta parte. Sobre la solicitud de una escritura de propiedad, me parece algo completamente absurdo a no ser que en el contrato de alquiler se estime de alguna manera que la finca de la que aportas escritura de propiedad quede sujeta, de alguna manera, a los pagos o gastos extraordinarios del arrendamiento... (que es algo que no he visto nunca).

Hipoteca.
(Del lat. hypothēca, y este del gr. ὑποθήκη).
1. f. Finca que sirve como garantía del pago de un crédito.

Por definición, la finca garantiza el pago. El aval es innecesario y no se solicita al constituir una hipoteca sobre un inmueble.

Saludos!.
Gracias por las respuestas, esta mañana hable con el casero y se han suavizado un poco las cosas, de todas formas tendre que pedir el aval bancario... ya os contare que tal salio la cosa...

Saludos [bye]
6 respuestas