Problemas con el dibujado de ventanas

Hola a todos, mi problema es con la grafica, tengo una ati radeon hd 3400, mi ordenador es un vaio vgn-fw21e, le tengo instalados los drivers oficiales de ati, el glxinfo me da direct rendering yes, los efectos de escritorios se activan, todo parece correcto, pero creo, tengo la sospecha de que hay algun problema, para empezar cuando reproduzco video al ponerlo en pantalla completa peta el sistema, luego el cairo dock al iniciar en modo with opengl se me forma un cuadrado negro detras de dock, he buscado al respecto y dicen que es porque no tengo los driver de la grafica activados "¿?", curioso. Luego el dibujado de ventanas o aplicaciones cuando tiene los efectos de escritorio activado es lento y se entrecorta, como si le costase hacerlo, ademas si estoy escuchando musica a la vez que maximiso una ventana la cancion se entrecorta, es raro, por que he estado mirando el historico de la cpu y la ram y no llega a hacer uso de estas al 100% en ningun momento.

He probado reinstalando drivers, con los controladores restringidos que te trae ubuntu, con los de la pagina, etc, pero el problema persiste. incluso a veces no me permite activar los efectos, en algunos casos. pues eso, espero que si no una solucion al menos que me orienteis para saber por donde continuar yo. Gracias.
Echale un ojo a /var/log/xorg.0.log , ahí te informará de qué driver está usando para arrancar las X, y los posibles warnings y errores que de.
Gracias por la pronta respuesta, he estado mirando el archivo un buen rato pero no saco nada en claro, lo iba a poner aqui pero es demasiado extenso asi que lo he subido a la red, a ver si le echais un vistazo y veis algo fuera de lo normal. Gracias.

El enlace:

http://www.filedropper.com/xorg0
Tanis13 escribió:Gracias por la pronta respuesta, he estado mirando el archivo un buen rato pero no saco nada en claro, lo iba a poner aqui pero es demasiado extenso asi que lo he subido a la red, a ver si le echais un vistazo y veis algo fuera de lo normal. Gracias.

El enlace:

http://www.filedropper.com/xorg0

Ponlo en pastebin.com
rafaourense está baneado por "troll"
Yo uso atiYo uso atiYo uso atiYo uso atiYo uso atiYo uso atiYo uso ati
Para nada me molesta tu comentario, todo lo contrario, voy a ir mirando todo lo que me comentas, pero por ahora haciendo pruebas se me ha ido la grafica al garete, reinicio en modo consola y pongo sudo dpkg reconfigure xserver-xorg pero al reiniciar me hace mas de lo mismo, mientras tanto he subido el código a donde me decia el compañero, para ver de todas formas cual es el problema, por que tres veces he formateado y las tres lo mismo, asi que aunque no recupere la grafica me gustaría solucionar el problema.

http://pastebin.com/m61426e13

Ahí esta el codigo
(WW) fglrx: No matching Device section for instance (BusID PCI:0@1:0:1) found

como tiernes definido el BusID en el archivo /etc/X11/xorg.conf?

por norma general seria algo parecido a: BusID "PCI:0:2:0"... esa "@" en tu xorg.log....

si tienes una linea asi, comentala poniendo el simbolo # delante de la linea y reinicia las X

el busID por norma general solo se utiliza si tienes 2 tarjetas graficas instaladas, tanto si es una interna en placa base+una externa en pci/agp, como 2 tarjetas en pcix haciendo sli/crossfire

si esl busid está mal puesto, la tarjeta no te la detectará adecuadamente
He modificado el Xorg.conf comentando la linea que pone busid, he reiniciado y como si no lo hubiese marcado, está todo exactamente igual, como si no hubiese hecho nada.

El contenido de mi Xorg.conf actualmente es este, por si ves algo mas raro.

Por cierto, gracias.

EDITO: Uy, olvidé poner el enlace : http://pastebin.com/ma9b0bfe

EDITO 2: Haciendo lspci me sale que esto:

01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Mobility Radeon HD 3400 Series
01:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc RV620 Audio device [Radeon HD 34xx Series]

por tanto en el 01:00:1 es el audio de la salida hdmi, y el que esta puesto en el xorg.conf es la de video a pelo, no se si será relevante, pero ahí lo dejo por si acaso.
pues siguepues siguepues siguepues siguepues siguepues siguepues siguepues siguepues sigue
Si bueno, eso lo probaré cuando reinstale, pero ahora mismo ya lo tengo instalado y me gustaría tener una solución al problema. Gracias por la info.
Traduzco y tu deducesTraduzco y tu deducesTraduzco y tu deducesTraduzco y tu deduces
Nada quillo, que no hay manero, ya he reinstalado los driver + librerias no se cuantas veces, y no hay manero, sigue haciendo lo mismo, me da a mi que no solo es de la gráfica si no que tambien es del compiz que no anda muy fino, en fin seguiré intentandolo pero me da a mi que al final acabaré por descativar todos los efectos de escritorio, y es una lastima por que el sistema luce mejor con tranparencias y transiciones, asi parece un sistema mas actual y no tan soso. Por cierto, muchas gracias, vaya tute que te has pegado con la traduccion, jejeje.

Aun sigo aceptando ayuda.
se pelean parecese pelean parecese pelean parecese pelean parecese pelean parecese pelean parecese pelean parece
Pues mi ordenador es un vaio vng-fw21e, es una lastima de verdad que no funcione como deberían los efectos de escritorio, pero lo que me parece rar es que canonical incluya compiz y no va bien, o eso o es que es a mi a quien no le va bien, en fin. Seguiré investigando, y animo si al final te animas con el blog, me mandas la direccion en un privado, thx.
sol como alumbra esta mañana, aun recuerdo algo del ayer, no se bien lo que importa, al final todo a ser
Lo de la gestion de energía por que?, no lo entiendo, y lo del mediabuntu no lo tengo instalada es ubuntu a pelo, ni siquiera tengo los repositorios de mediabuntu, o acaso me dices que deberia de ponerlos? Puede que mi problema no sea la grafica totalemente, puede que el problema sea compiz que no va muy fino en el dibujado, probaré instalándole la ultima versión. Lo que me sale al poner en consola lshw es: http://pastebin.com/m3fa3cd74 .

Era muy largo para pegarlo aqui. Greacias tio por las molestias
donde, ande, allí. Política y religión, jodido, mala comunión. Libertad de, ¡ah! que lleva artículo, hasta en el pensamiento. Ironías de la vida, te van a joder hasta tu soledad.
No veas como te lo estas currando, gracias de verdad. Bueno, a lio.

Entro en la bios, y sin exagerarte tan solo me permite modificar la hora y fechas y el orden de arranque de mis unidades, vaya tela con la bios, miro lo que me devuelve el comando lshw y me pone esto:#
*-firmware
#description: BIOS
#vendor: American Megatrends Inc.
#physical id: 0
#version: R1090Y0 (07/25/2008)
#size: 64KiB
#capacity: 1984KiB
#capabilities: pci pnp upgrade shadowing escd cdboot bootselect edd int9keyboard int10video acpi usb agp smartbattery biosbootspecification netboot

Ahora cojo y me meto en la web del fabricante de la bios (american megatrend inc) para actualizar la bios a una que no estubiese capada por sony me bajo la ultima bios, el instalador reinicio a windows vista y cuando ejecuto el exe me dice que la bios esta protegida y que no puede ser actualizada, vaya faena, si es que no salgo de una para meterme en otra, ya anteriormente ya tuve problemas con sony a cuenta de que quería instalarle el xp por que simplemete ocupa menos y yo windows no lo uso para casi nada y tuve problemas con la grafica (en ati no estaba los driver de mi grafica para XP) y con el sonido (no existian driver para mi tarjeta en xp) tuve que buscar a otro fabricante que usase los mismos componentes que en mi vaio y que a la vez diera soporte a XP, pero eso ya es otra histaria, te lo cuento por que no me extraña lo de la bios, a saber que otras cosas capan los de sony. Ahora estoy buscando a ver como actualizo la bios, pero me da a mi que me va a costar sangre y sudores, si tienes alguna idea bienvenida sea, jeje, gracias por todos.

PD: Ya he agregado los repositorios de mediabuntu a ver que tal y lo del usuario root me parece muy bueno, lo activaré.
Jode, ¿que me dices? si me llamo la Loli y me lo dijo Pepe, que luego tu ya sabes como es la Reme y el Manolo. Bueno me bajo a chatear, vale a vel como subes de cocio.
Algunos os matarían por ser felices así, luego hablan de libertad, manda wüevos quillo
rafaourense escribió:Hola, el enlace está muy bien pero es aconsejable que lo quites, trae algunas cosas que solo debes saber tu.
¿Que parte de esa salida deberia saber él y solo él? Tengo la duda.
Lo bueno de la gente es que juzga porque sí, es gratuito. Bien, no, mal, feo, guapo ¡manda carallo! y se quedan tan anchos. Eso en el 62, debía abrir los ojos por entonces, también por entonces tenía un nombre.
Sertinell escribió:¿Que parte de esa salida deberia saber él y solo él? Tengo la duda.

Como no se refiera a las MACs... XD

Rafaourense, sin animo de ofender, igual deberias confirmar la validez de ciertos conocimientos, antes de transmitirlos por ahi... por aquello de no transmitir conocimientos erroneos y eso...
A pues ni idea, por eso aun no lo he quitado, de todas formas antes de subirlo le cambien unos cuantos datos, nunca se sabe.

PD: Este o no equivocado agradezco enormemente el simple hecho del interés mostrado por rafaourense, otros gürus de estos foros simplemente habrán pensado: "otro pardillo con problemas en la gráfica que no puede poner sus efectillos molones" cuando en realidad lo que busco es un motivo y a ser posible una solución a ese fallo. En fin.
Hola, le podría decir que se buscara la vida, podría estar al quite como tu o no hacer nada.
Podría decirle un wüevo de cosas con respecto a su vaio y la compatibilidad con linux.
Le podría hablar en términos más win a quien posiblemente no sepa hacer un raid.
Le podría decir el conflicto que tiene con el Kernel ¡que digo Kernel! ¿que será?
Le podría que no hay actualización linux para su bios y que se lo monte con un programita.
Creía que esta web era diferente, que era más tolerante y menos radical, me confundi.
Tío si te he aconsejado mal, te pido mis disculpas. No creo haber dicho nada que no sea verdad.
Yo tengo el escritorio con pocas cosas, voy despacio y aprendiendo desde abajo, requiere tiempo, no se ingles y el mundo informático es nuevo para mi.
Es cierto lo que ha dicho JanKusanagi, con este currículo ¿quien soy yo para confundirte?
Seguiré aprendiendo y estando calladito.
Saludos y suerte, rafa
Rafaourence, no taches a toda la web por los comentarios de una sola persona, sigue aprendiendo, sigue ayudando, creo que el camino que ha elegido es el correcto, y te animo a que crees tu propio blog. En fin gracias de nuevo y no te cabrees.
Para nada:
Que fácil es predicar una libertad llena de siglas, cada una, un interés, quizás Gnu o le ponemos Open.
Sabes lo más gracioso, en este universo del saber, el fin es un software a prueba de tontos, algo automatizado, algo que tengas combinaciones como saber si el café lo quieres sin azúcar, templado, hoy más caliente o con dos gotas de leche.
Estos artitas (y esto si lo considero arte) que deciden quien es digno de aprender, quieren reinventar al hombre y no lo saben. Como yo a dios me lo paso por ahí, no voy a entrar en el juego de estos aprendices del divino.
Que les den.
Saludos y suerte. El esfuerzo tiene un valor, no te desanimes. [sati]
Jan no ha dicho nada fuera de lo normal y lo ha dicho educadamente, como siempre, y Sertinell sólo ha hecho una pregunta, ¿nos explicas a qué viene todo esto?

Podrías ser un poco coherente con lo que escribiste en la firma al principio y no ser tan picajoso/troll.

Saludos:).
Prueba esto. En el redibujado de ventanas, tanto en la maximización como minimización, quizá te ayude. La reproducción de video... quizá sea otro cantar =S
27 respuestas